Lunes, 29 de Septiembre de 2014

Le sienta mal

La Primera de Arijón jugó por segunda vez en la cancha de césped sintético de Adiur, y al igual que la vez pasada, cayó derrotado. El equipo de Carlos López se jugaba su chance de arrimarse al líder, pero no le encontró la vuelta al “naranja”, que lo venció 3 a 1. El primer tiempo fue un “golpe por golpe”, pero en el segundo la visita se desordenó demasiado.

Compartir Twitter
  • Gabriel Pereira, de Arijón, yendo a trabar ante un rival. El partido era vital para el rojiblanco.Gabriel Pereira, de Arijón, yendo a trabar ante un rival. El partido era vital para el rojiblanco.
  • Horacio Armelino festeja su gol, el primero del cotejo. El alto delantero de Adiur metió dos.Horacio Armelino festeja su gol, el primero del cotejo. El alto delantero de Adiur metió dos.
  • Walter Bernald, autor del único tanto de Arijón, presionando la salida del fondo de Adiur.Walter Bernald, autor del único tanto de Arijón, presionando la salida del fondo de Adiur.
  • Arriola encara ante dos. Arijón jugó dos veces en la cancha de sintético y perdió en ambas.Arriola encara ante dos. Arijón jugó dos veces en la cancha de sintético y perdió en ambas.
  • Una vez más el pibe que ingresó en el complemento, buscando espacios para el descuento.Una vez más el pibe que ingresó en el complemento, buscando espacios para el descuento.
  • El duelo del día. Mazzino encarando a "Fito" Sánchez Arriola. El delantero ganó casi siempre.El duelo del día. Mazzino encarando a "Fito" Sánchez Arriola. El delantero ganó casi siempre.

Arijón tenía la gran ilusión de alcanzar al puntero Newell's Old Boys, que encima caería derrotado. A diferencia de Oriental y Pablo VI, los otros que pelean el título, los de barrio Saladillo no tienen que quedar libres. Sumando los 12 puntos que tenían por delante, tenían buenas chances de campeonar (o al menos estar muy cerca). Sin embargo, en un partido que de antemano sabían sería muy complicado, cayeron ante Adiur por 3 a 1. Fue un partido que pasó por momentos muy diferentes a lo largo de los 90 minutos. Con climas muy cambiantes.

Arrancó con un gol del vestuario para Adiur. La visita tiró arriesgadamente el achique, el centrodelantero naranja entró habilitado y no perdonó. Ese tanto no cambió gran cosa los ánimos. Ambos equipos se brindaron por el espectáculo (hubo buena cantidad de público) y regalaron un primer tiempo muy lindo. Entretenido. Los dos querían jugar e ir para adelante. Arijón lo empató 1 a 1, y siguió atacando. No se conformó. En ese intercambio del “golpe por golpe” fue Adiur el que pegó en el momento clave. Sobre el final de la etapa se puso 2-1, y ahí se picó el partido. Antes de irse a los vestuarios el capitán de la visita, “el Guchi” Albornoz, dio un golpe sin pelota y vio la roja. Su impensada reacción dejó con uno menos a los suyos, y complicó la remontada.

En el segundo tiempo Arijón estuvo muy desordenado posicionalmente. Muy jugado en búsqueda de la igualdad. Con un hombre menos, empezó a notar el esfuerzo físico y a dejar espacios grandes para que su rival lo lastime. Así, cada pelota que perdía en tres cuartos de cancha, derivaba en un contragolpe que era medio gol para “el naranja del viaducto”. Su arriesgada apuesta casi le da dividendos. Porque tuvo dos o tres chances bastante claras para ponerse 2 a 2, pero no lo hizo y en uno de esas devoluciones veloces, que casi siempre encabezaba Rodrigo Mazzino, le marcaron el 1-3. Golpe de knok-out.

De ahí en más, los dirigidos por “Cilindro” López pegaron un tiro en el poste y otro en el poste que sostiene la red. “Balas que pican cerca” hubiese dicho un famoso relator. Esa suerte que les daba la espalda hacía pensar que la heroica igualdad no llegaría. Incluso si Adiur hubiese ido por más probablemente lo hubiese goleado (el único partido que habían jugado antes ahí, había salido 10 a 2 en agosto de 2012). Pero el dueño de casa, inteligentemente, se limitó a hacer que el balón corriera, para evitar roces y jugadas bruscas. Sólo queda para consignar la segunda expulsión, a 7 minutos del final, también por un golpe sin pelota. Arijón dejó otra imagen. No la que tiene acostumbrados. Perdió esa fisonomía que lo caracteriza. Una lástima.

Síntesis minuto a minuto:
5' Gol de Adiur. Horacio Armelino (Ad) picó por el medio. Marcó el pase, entró habilitado y no perdonó. Fusiló a un costado de la salida del arquero Cardozo (Ar).
17' Lindo zurdazo desde afuera del área de Gonzalo Obregón (Ar). Iago Lozano (Ad) la mandó al corner estirándose y yendo abajo.
23' Se lesionó el capitán de Adiur. Cristian Godoy (Ad), hombre clave de mitad de cancha en adelante, debió pedir el cambio.
29' Buen corte del pelado Iván Parini (Ad) por izquierda, tocó para Rodrigo Mazzino (Ad) que enganchó para el medio y remató al primer palo. El arquero visitante la contuvo en dos tiempos.
32' Linda jugada de Arijón por izquierda. La sacó Parini al corner, yendo al piso, cuando el avance se convertía en un claro mano a mano.
33' Gol de Arijón. Lo hizo “el gringo” Walter Bernald (Ar), a la salida de un corner. Se durmió el fondo local, y el delantaro rojiblanco cabeceó libre en el área chica.
36' Buena pared entre Andrés Sánchez Arriola (Ar) y Gabriel Pereyra (Ar), terminó rematando éste último, casi de puntín. Tapó Lozano.
37' Buena salida del fondo de Adiur, terminó en centro desde la derecha, falló el cabezazo Armelino, y pifió en la definición Rodrigo Mazzino, que entraba por el segundo palo. La mandó muy alta, pero fue una chance muy propicia.
39' Chance clara para Arijón. Alan Cardón (Ar) quedó mano a mano pero lo taparon entre un defensor y el golero Lozano.
40' Un centro pasado le quedó Iván Parini, que remató rasante, pero su tiro cruzó toda el área y se fue afuera sin desvíos.
41' Gran pared entre Biondi (Ad) y Maxi Traczuk (Ad), le quedó a Armelino que pateó “una masita”. Le faltó potencia.
42' Mala salida con los pies del arquero Carlos Cardozo, que le entregó el balón a Armelino, y el “9” del naranja se lo perdió nuevamente.
45' Gol de Adiur. Rodrigo Mazzino. Fue una jugada iniciada por Armelino, que superó a Carlos Díaz (Ar) en la mitad de la cancha, tocó para su compañero, y el remate del goleador fue amortiguado por el arquero, que aún así no pudo evitar el tanto.
46' Expulsado Carlos Albornoz (Ar) por un golpe de puño sin pelota sobre Mazzino, en una pelota que no tenía gran incidencia. Un lateral en mitad de cancha. El asistente lo vio y lo informó correctamente. Ya echado, el volante agredió al DT local.
49' Entró metido Arijón a la etapa complementaria. Un remate del “Cali” Díaz se desvió apenas en el camino y el balón se perdió apenas por encima del horizontal.
54' Contragolpe para Adiur. Se iban tres contra uno, se apuró un poco Mazzino, pero igualmente casi convierte pateando de emboquillada, por sobre la cabeza de Cardozo. El arquero visitante llegó a contener ese envío con lo justo.
58' Desinteligencia entre los centrales y el arquero de Adiur, y casi capitaliza el yerro Walter Bernald con un “globito” que se fue apenitas alto y cayó en el techo del arco.
60' Escapada por izquierda de Bernald, centro-buscapié para Díaz que no llegó a empujarla por milímetros. Cerca, muy cerca del 2 a 2. La jugada siguió y terminó en corner para Arijón.
65' Gol de Adiur. Buena jugada por derecha entre Mazzino y Ezequiel Martínez (Ad). Centro para que Horacio Armelino la meta con una media vuelta a la ratonera. Arijón estaba muy jugado buscando el empate y en cada pelota que perdía en tres cuartos del rival se exponía a las contras.
72' Tiro libre de Obregón (Ar) que dio en la cara interna de uno de los postes, cruzó todo el arco, y no entró. Increíble. Las caras de todo Arijón ya presagiaban una derrota al ser esa, una de esas pelotas que “marcan” como viene la tarde.
83' En un tiro libre a favor de Arijón, Gonzalo Obregón le pegó sin estar la pelota en juego a Lucas Toledo (Ad). Lo divisó el árbitro, roja directa.
84' De ese tiro libre, Carlos Díaz pateó y el balón dio en el postecito que sostiene la red. Muy cerca.

Las formaciones:
Adiur: Iago Lozano; Ezequiel Martínez, Lucas Toledo, Leandro González e Iván Parini; Maximiliano Traczuk (Matías Lavarello), Andrés Burani, Cristian Godoy (Facundo Biondi) y Sergio Lazarte; Rodrigo Mazzino y Horacio Armelino (M. Di Gangi). DT: Fernando Dorti.
Arijón: Carlos Cardozo; Brian Valiente (Martín Leiva), Matías Rattaro, Gonzalo Obregón y Andrés Sánchez Arriola; Diego López, Carlos Albornoz, Alan Cardón (Lautaro Arriola) y Carlos Díaz; Gabriel Pereira (Alan Cristaldo) y Walter Bernald. DT: Carlos López.
Árbitro: Hugo Sciretta. Asistentes: Leonel Martínez y Sebastián Purello.
Figura: Rodrigo Mazzino. Jugó siempre. Lo quisieron intimidar con pierna fuerte y palabras de más pero la siguió pidiendo y encarando. Hizo un gol clave.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3905 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir