Lunes, 22 de Septiembre de 2014

2 x 2 y todo en paz

Newell's lo ganaba dos veces y en ambas se lo empató Central. El clásico de la ciudad, en el Torneo Molinas, terminó 2 a 2 y fue justo. El partido se jugó en Bella Vista, fue parejo y de dominio cambiante. El punto deja casi sin chances de campeonar al equipo de Charles Pérez (quinto, a 8 puntos) y mantiene líder al de Carlos Polenta (a 4 fechas del final).

Compartir Twitter
  • Marcelo Landriel, defensor de Newell's, marca muy de cerca a Brian Blando, el Nº 10 auriazul.Marcelo Landriel, defensor de Newell's, marca muy de cerca a Brian Blando, el Nº 10 auriazul.
  • A Central le costó hallar los caminos al arco rival. Atrás, Jorge Theyler Coordinador leproso.A Central le costó hallar los caminos al arco rival. Atrás, Jorge Theyler Coordinador leproso.
  • El tempranero gol de Baini. Un ex Oriental alejaba al rojinegro de la posición del aurinegro.El tempranero gol de Baini. Un ex Oriental alejaba al rojinegro de la posición del aurinegro.
  • Gentile ya superó a Rollo y va por el segundo marcador central. Se quedaron en amagues.Gentile ya superó a Rollo y va por el segundo marcador central. Se quedaron en amagues.
  • Matías Iwanowski rechaza con los puños un tiro de esquina ejecutado del sector izquierdo.Matías Iwanowski rechaza con los puños un tiro de esquina ejecutado del sector izquierdo.
  • Otro clásico más en paz. Un logro de los jugadores, técnicos y dirigentes de ambos clubes.Otro clásico más en paz. Un logro de los jugadores, técnicos y dirigentes de ambos clubes.
  • El gol de Guido Riscosa de tiro libre se festejó mucho. El canalla lo empató sobre el final.El gol de Guido Riscosa de tiro libre se festejó mucho. El canalla lo empató sobre el final.

Central visitaba este domingo a Newell's con la obligación de ganar. Para emparejar la victoria rojinegra en el partido de ida (fue 2 a 0 en Cosecha), y tener alguna chance de conseguir el título en esta temporada. Es que el canalla marcha 8 puntos por debajo de la lepra, y si perdía o empataba prácticamente se despedía de la lucha por el Molinas. El resultado final fue un 2 a 2 que fue justo, porque durante el encuentro hubo momentos de dominio alternado. Central había arrancado levemente mejor, pero cuando se cumplía el cuarto de hora el local se puso en ventaja.

En el primer gol del cotejo, además del obvio mérito de Hugo Baini (ex jugador de Oriental), hubo influencia de Carlos Polenta, el DT rojinegro que le gritó “¡seguí vos!” cuando el pibe de 19 años parecía decidido a tocar en profundidad para un compañero que iba por derecha. Ese consejo, dicho en el momento justo, llevó al “falso 9” a notar que si amagaba y enfilaba por el medio estaba destinado a quedar mano a mano con el golero rival. Y así fue. Pasó él, y definió con jerarquía. Rasante. Marcando así el primer gol suyo desde que está en NOB.

En el primer tiempo no habría muchas más chances sobre los arcos. Pero sí varias jugadas colectivas interesantes por el lado de Newell's, que terminaron diluyéndose al entrar al área, o en corners a favor. El auriazul pareció sentir el golpe de quedar en desventaja, y recién cerca de la finalización de ese período logró recuperar cierta compostura. La intensidad del desarrollo mantuvo atento a los presentes (periodistas, técnicos y coordinadores varios, no así público, ya que fue a puertas cerradas), pero la verdad es que el clásico no fue un dechado de virtudes. No hubo grandes lujos, ni grandes momentos, todo fue meter y meter.

En el complemento al menos hubo 3 goles. Lo empató el visitante rápidamente, se volvió a poner arriba el del Parque Independencia (también muy rápido), y recién a 9' del final llegó la segunda igualdad. Cuando menos se la esperaba, ya que el canalla no llegaba tanto por entonces. Fue a través de la gran ejecución de un tiro libre. En Central los más sólidos estuvieron en la faz defensiva: Cain Fara, el colorado Mariano Rollo, y Guido Riscosa. Pese a la obligación de ganar, a los dirigidos por Charles Pérez no se los vio con muchas variantes ofensivas. Faltó volumen de juego, y cambio de ritmo. Talento para romper al fondo de Ñuls. Lo que propuso no le alcanzó más que para llevarse un punto, insuficiente para lo que es la pelea arriba.

Síntesis minuto a minuto:
2' Centro pifiado de Nahuel Iocco (RC), parecía fácil para Leo Polenta (N), pero el arquero la dejó picar y por el efecto que llevaba la pelota casi se le mete. Debió volar para sacarla con lo justo y de la raya.
6' Centro desde la derecha de Central, entraban Sevilla (RC) y Palacios (RC) bastante libres, pero justo el balón cayó entre ambos, donde estaba Landriel (N), único defensor leproso que quedaba para despejar. Y lo hizo, de cabeza.
15' Gol de Newell's. El árbitro dejó seguir correctamente pese a una leve infracción en la mitad de la cancha. Hugo Baini (N) encaró entre varios defensores, usó a un compañero como “falso receptor”, y cuando le salió el arquero Iwanowski (RC) definió rasante y pegado a un palo.
19' Tiro libre de Baini, muy bueno, a media altura, la sacó Iwanowski, no sin dificultad.
22' Media vuelta de Pablo Sevilla (RC), linda, sorpresiva, pasó cerca.
48' Gol de Central. Perdió Enrique (N) un balón en el medio, vino la contra rápida, centro desde la izquierda, peinada en el primer palo, y apareció Ciarrochi (RC) para empujarla por atrás, yendo al piso. La sacó el arquero, pero ya de adentro (el asistente convalidó el tanto).
52' Gol de Newell's. De penal, lo hizo Burdese (N). Había sido una falta muy clara sobre un rincón del área.
65' Pase de Baini para Burdese (N), fue una chance clara. El delantero remató bastante desviado.
66' Pared por el sector central de la defensa canalla. Entró Iramaz (N), la tiró apenitas afuera. Lo tocaban de atrás, pedían otro penal, pero éste no fue.
81' Gol de Central. De tiro libre lo hizo su capitán, Guido Riscosa (RC). Gran ejecución, se metió el balón pegado al travesaño. Quizás podría haber hecho algo más el cuidapalos rojinegro.
93' Final de un partido entretenido e intenso.

Las formaciones:
Newell's: Leonel Polenta; Santiago Marquez, Marcelo Landriel, Alex Blasco y Horacio Lombardo; Carlos Enrique (Franco Martín), Gonzalo Vaudagna, Cristian Iramaz y Héctor Baini (Gastón Tedesco); Gaspar Gentile y Agustín Burdese (Facundo Casafú). DT: Carlos Polenta.
R. Central: Matías Iwanowski; Samuel Coronel, Cain Fara, Federico Eandi (Juan Cruz Ciarrochi) y Mariano Rollo; Diego Angaroni (Bruno Di Sipio), Guido Riscosa, Brian Blando y Nahuel Iocco (Matías Vara); Hugo Palacios y Pablo Sevilla. DT: D. Charles Pérez.
Árbitro: Marcelo Fabián Sosa. Asistentes: Maximiliano Macheroni y Marcelo Pereyra.
Figura: Héctor Baini. Mostró un saludable atrevimiento en ataque. Hizo su primer gol en Newell's desde que llegó, a fines del mes pasado.

Clubes Afiliados

Noticias breves

16/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3100

Está disponible para su descarga el listado de expulsados y con límite de ama...

09/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3099

Está disponible para su descarga el listado de expulsados y con límite de ama...

02/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3098

Está disponible en formato pdf el listado de expulsados y con límite de amari...

27/08

Tribunal Disciplinario: Boletín 3097


Está disponible en formato pdf el listado de expulsados y con límite de amari...

20/08

Tribunal Disciplinario: Boletín 3096

Está disponible en formato pdf el listado de expulsados según consta en Bolet...

16/07

Renovación de credenciales

Está en vigencia el período para la actualización de carnets de jugadores de ...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 342 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir