Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Dos lugares para tres

Central Córdoba, Villa Gobernador Gálvez y Unión Americana están luchando para conseguir alguno de los ascensos que otorga el Torneo Unificado de Primera B y C. En un campeonato muy parejo, el charrúa pudo marcar cierta diferencia y a falta de cuatro fechas, parece el más encaminado. Entre rojiblancos y albiazules se disputarán el otro boleto.

Compartir Twitter
  • Matías Canalis (Unión Americana), Nicolás Rolón (Central Córdoba) y Oscar Mora (V.G. Gálvez) pelearán hasta el final para conseguir un ascenso.Matías Canalis (Unión Americana), Nicolás Rolón (Central Córdoba) y Oscar Mora (V.G. Gálvez) pelearán hasta el final para conseguir un ascenso.

Como cada año, el Torneo de ascenso de la Asociación Rosarina de Fútbol está muy atractivo. De momento plantea una definición apasionante. Tres equipos, ligeramente cortados del resto, luchan por conseguir dos ascensos, a cuatro fechas del final. En medio de ese panorama, todos los involucrados tienen que quedar libre, al menos una fecha (y Gálvez dos). Los protagonistas son Central Córdoba, un peso pesado que descendió a la B de Rosarina por primera vez en su historia. Villa Gobernador Gálvez, un histórico que ascendió de la C a la B en 2011, y que venía de pelear descensos últimamente. Y Unión Americana, un club humilde que hace rato tenía buen plantel, pero aunque amagaba en cada inicio de temporada, no terminaba de pelear arriba.

Hoy por hoy el charrúa tiene 49 puntos, el rojiblanco y el albiazul suman 46. Al de Tablada le quedan rivales duros y una fecha de descanso. Al de zona oeste tres en apariencia más accesibles, y a VGG dos paradas durísimas, y dos jornadas libre. Podríamos decir que es el que la pelea de atrás. Igual, todos han perdido puntos ante rivales que en teoría (o al menos en lo numérico) parecían menos difíciles. Gálvez empató con Torito, Morning, y perdió con General Paz, un partido que claramente merecía ganar. Americana perdió de local ante Inter, y recibiendo 4 goles. Y el matador cayó ante Juan XXIII y empató, entre otros, con General Paz y Morning.

Rosario Fútbol charló con un jugador de cada uno de estos equipos, y esto fue lo que nos dijeron:

Mauricio Nicolás Rolón, el más joven de los tres, está a punto de cumplir 20 años, y jugó siempre en Central Córdoba. Desde el baby se vistió de charrúa.

__Contanos Nicolás, ¿qué significaría para vos obtener el título (o el ascenso) con este club?
__Sería una satisfacción enorme, porque me parece que un club grande de la ciudad no puede estar nunca en la B. Sería importantísimo volver a poner al club donde corresponde.
__¿Cuál fue el rival más duro que tuvieron hasta el momento?
__Unión Americana. Perdimos 1 a 0 allá pero tuvimos muchas situaciones de gol. Me parece que el partido fue duro para los dos.
__¿Y el mejor partido de ustedes?
__El de Sarmiento. Ese día nos salió todo. Ganamos 2 a 1 de local.
__¿Cuáles han sido los principales argumentos del equipo para pelear arriba? ¿Sus virtudes?
__Lo mejor fue el grupo, siempre se mantuvo muy unido. Hay muchos chicos y todos tiramos para el mismo lado. Eso fue fundamental.
__¿En qué partido se dieron cuenta que estaban para pelear bien arriba?
__El técnico siempre nos mentalizó en que teníamos que ascender, no importaba si primero o segundo, la única meta era ascender.
__¿Qué les dice el cuerpo técnico? ¿Cómo los trabajó durante esta campaña?
__Mario Ovando tiene mucha confianza en nosotros. Tenemos mucho recambio... pero todos los que entran lo hacen para sumar. Este es mi primer año en la local, y él me dio una gran confianza. Que haya un plantel grande la verdad que ayuda para que estén todos motivados y sabiendo que hay reemplazo atrás.
__¿Cómo está el plantel hoy por hoy? ¿Ansioso? ¿Motivado? ¿Preocupado?
__Más que nada ansiosos, por estar ya en la A. Pero bueno... nos dijeron que todavía no ganamos nada y tienen razón, así que hay que seguir metiéndole con tranquilidad.
__¿Se sienten ascendidos?
__Nosotros pensamos que ya lo tenemos, pero no queremos confiarnos. Faltan 9 puntos todavía y tenemos que sacar la mayor cantidad posible.
__¿Con quien te gustaría ascender?
__Me da lo mismo la verdad... lo único que me importa es que ascienda Central Córdoba.

Oscar Mora tiene 31 años, y desde hace 16 juega en Villa Gobernador Gálvez. El “Pocho” es el gran referente del equipo, y su fútbol y experiencia fueron fundamentales para esta campaña:

__¿Qué significaría Oscar, para vos, obtener el título (o el ascenso) con este club?
__Sería muy lindo en lo personal porque busqué este ascenso desde siempre. Ya me conocen no sólo en mi club sino en los otros clubes, y por suerte tengo muchos conocidos y amigos también fuera de Gálvez.
__¿Cuál fue el rival más duro hasta el momento?
__Me parece que fue Central B, porque teníamos que ganar sí o sí en el último partido como local, ante nuestra gente, y por suerte pudimos hacerlo, 2-1, y despedirnos bien, con la localía invicta.
__¿Y el mejor partido de ustedes?
__Y ese también... el del domingo con Central. Porque estuvimos motivados y salió todo como queríamos.
__¿Cuáles han sido los principales argumentos del equipo para pelear arriba? ¿Sus virtudes?
__Yo creo que la clave fue tener la misma base desde hace varios años. Tener un plantel que se conoce y que viene jugando junto hace rato.
__¿Cómo está el plantel hoy por hoy? ¿Ansioso? ¿Motivado? ¿Preocupado?
__Primero motivado, y después ilusionado... nos toca correr de atrás. Necesitamos que Americana o Córdoba pierdan algún punto.
__¿En qué partido se dieron cuenta que estaban para pelear bien arriba?
__Después de la victoria con Argentino en cancha de ellos. Ahí nos dijimos que podíamos pelear el campeonato.
__¿Qué les dice el cuerpo técnico? ¿Cómo suele plantear sus partidos?
__Desde que llegó Ariel Impallari cambió completamente la mentalidad del plantel. Antes estábamos de capa caída, peleando el descenso y ahora estamos cerca de subir, con los mismos jugadores. Le dio algunos retoques al equipo y fue clave.
__¿Son optimistas de cara al ascenso?
__Sí, nosotros trabajamos con el convencimiento de que se nos puede dar el ascenso. Y esperemos que se nos de.
__¿Con quien te gustaría ascender?
__Me da lo mismo, jajaja, me gustaría que sea Gálvez y que lo acompañe cualquiera.

Matías Canalis, de 23 años, jugó en el baby de Unión Americana (en otra Liga), pero cuando pasó a cancha de once, y el rojiblanco no le podía ofrecer competencia, se fue a Tiro Federal, donde hizo 11ma, 10ma y 9na. Cuando el club de zona oeste se afilió a Rosarina, retornó para sumarse a sus inferiores:

__¿Qué significaría Matías, para vos, lograr el título (o el ascenso) con este club?
__Sería lindo por el grupo en realidad. Porque tanto yo, como varios chicos del plantel, hace años que estamos jugando en Americana, y lo sentimos como algo especial.
__¿Cuál fue el rival más duro hasta el momento?
__Social Lux. Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil por lo que proponen ellos, que por ahí no juegan tanto pero son muy guerreros. Siempre se complica con Social Lux.
__¿Y el mejor partido de ustedes?
__El de Central Córdoba. Porque además de haber ganado con lo justo, se dejó mucho, se pudo jugar, y por suerte nos tocó a nosotros llevarnos los tres puntos.
__¿Cuáles han sido los principales argumentos del equipo para pelear arriba? ¿Sus virtudes?
__La unión del grupo, el esfuerzo que hacemos todos los días para practicar, en los pocos días que podemos practicar todos juntos, muchos trabajan o estudian, y sin embargo siempre están ahí para entregar todo.
__¿En qué partido se dieron cuenta que estaban para pelear bien arriba?
__El de Central Córdoba fue importante. Por más que hasta ahí no dependíamos de nosotros, ganarles fue un gran avance. También ayudaron las victorias que obtuvimos después de quedar libres. Y clave fue el 2 a 1 a Central B de visitante, después de ese partido quedamos bien perfilados porque encima había perdido Renato. Igual desde un comienzo estuvimos muy motivados y pensando que este año podíamos pelear.
__¿Qué les dice el cuerpo técnico? ¿Cómo suele plantear sus partidos?
__Gustavo Cao influyó mucho. Si bien el año pasado no se había hecho una mala campaña, en esta temporada se entrena constantemente, y que estén todos en las prácticas quiere decir mucho en un club de barrio.
__¿Son optimistas de cara al ascenso?
__Sí, el equipo está para ascender. Todos tiramos para el mismo lado, sabemos que estos 3 partidos que nos faltan son los más difíciles, por el nerviosismo, si bien no nos tocan equipos que peleen arriba, quedó demostrado que todos te pueden complicar.
__¿Con quien te gustaría ascender?
__Me da lo mismo en realidad... pero si tengo que elegir me gustaría que Gálvez ascendiese. Más que nada porque son de barrio igual que nosotros, la luchan día a día, y no es que los otros no, pero se identifican con el sacrificio y el esfuerzo.

Esto les queda a cada uno:
VGG:
24 – Social Lux de visitante.
25 – Libre.
26 – Renato de visitante.
27 – Libre.

U.A:
24 – Libre.
25 – Bancario de local.
26 – Banco de visitante.
27 – 14 de junio de local.

C.C:
24 – Libre.
25 – San Telmo de local.
26 – Central B de visitante.
27 – Social Lux de local.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 13221 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir