Viernes, 12 de Septiembre de 2014

El Torito: Hacedor de estrellas

El Club El Torito hace unos meses tomó trascendencia mundial a partir de las genialidades de Ángel Di María. Todos supieron que de sus canchitas surgió el crack del Manchester United. Rosario Fútbol estuvo hoy en las instalaciones del “naranja” y conversó con su Presidente, Jorge Duarte, que nos contó de sus sueños y objetivos a futuro. Conocelos.

Compartir Twitter
  • Jorge Duarte, ex jugador de 1º de Mayo, tiene 41 años y dirige el club desde hace 8 meses.Jorge Duarte, ex jugador de 1º de Mayo, tiene 41 años y dirige el club desde hace 8 meses.
  • El salón del club, donde está el buffet, también fue ampliado y pintado en esta temporada.El salón del club, donde está el buffet, también fue ampliado y pintado en esta temporada.
  • La histórica cancha de baby del Toro. De allí salieron Di María, Zamora, Cozzoni y tantos otrosLa histórica cancha de baby del Toro. De allí salieron Di María, Zamora, Cozzoni y tantos otros
  • Los sábados, con las jornadas de fútbol infantil, mucha gente visita El Torito.Los sábados, con las jornadas de fútbol infantil, mucha gente visita El Torito.
  • La cancha, la vereda, la bicisenda, y la avenida. Con buena voluntad se puede ampliar.La cancha, la vereda, la bicisenda, y la avenida. Con buena voluntad se puede ampliar.
  • Los días miércoles, jueves y viernes se juntan muchos chicos en las prácticas de fútbol.Los días miércoles, jueves y viernes se juntan muchos chicos en las prácticas de fútbol.

Un ascenso con la primera, una nueva cancha de once, y dos líneas de baby. Algunas de las prioridades que figuran en la carpeta de Jorge Duarte, Presidente actual de El Torito. Y no escribimos “del Torito” porque el artículo “El” forma parte del nombre de la institución, por lo cual no se lo puede omitir en ningún momento. La ya histórica institución de la Asociación Rosarina de Fútbol, pese al paso de los años, a los vaivenes económicos, y a las variadas gestiones que la manejaron, sigue en pie y con ansias de progresar. Gente a su alrededor no le falta.

El club está enclavado en un punto estratégico. Por allí confluyen varios barrios (Rucci, Parque Field, La Cerámica, Cristalería, Casiano Casas), y pasan infinidad de personas diariamente. Aunque sus instalaciones son humildes, su historia es grande. Su camiseta fue vestida, entre otros, por Roberto Sensini, Julio Zamora, Ariel Cozzoni, o Eduardo Bustos Montoya. Además, de su seno salieron futbolistas que en la actualidad son profesionales, como Ángel Di María, uno de los mejores jugadores del Mundo, figura de la Selección de Sabella, o Germán Herrera, delantero que pasara entre otros por Rosario Central, San Lorenzo y Gremio de Brasil.

Precisamente fue a partir del “chaqueño” que tuvieron una alegría el último mes, ya que gracias a la colaboración de la Asociación Rosarina de Fútbol, que gestionó ante FIFA y todos los organismos involucrados correspondientes, El Torito pudo cobrar una importante suma de dinero, como derecho de formación, por la transferencia de citado Herrera del Vitoria de Brasil, al Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos. Un golazo inesperado que los puede ayudar a ampliar las dimensiones de su cancha de once, la cual por el momento no posee las dimensiones reglamentarias para ser habilitada por la ARF.

__Contanos Jorge... ¿cómo está hoy por hoy El Torito?
__Estamos muy bien en comparación con principio de año. Logramos que la totalidad de los chicos volvieran a jugar, estamos casi en 350 jugadores, un número que no teníamos el año pasado. Le calculamos más o menos 17 jugadores por categoría. Y seguimos trabajando día a día por este club.
__Una pena que por una cuestión de medidas reglamentarias no puedan utilizar oficialmente la cancha de once. ¿Tienen pensado ampliarla?
__Sí, estamos tratando de gestionar ante la Municipalidad un permiso, porque no nos dan las medidas para que la Rosarina nos la habilite. Del lado de una de las áreas se nos angosta el terreno porque pasa la Avenida de los Granaderos. Queremos que nos permitan correr el tejido y ganar los 8 o 9 metros que hay de vereda, para así ensanchar la cancha. Tiene que tener 60 metros de ancho mínimo, pasa que la bicisenda no se puede sacar bajo ningún concepto.
__¿Y qué les dijeron cuándo fueron con ese pedido?
__Todos nos apoyaron. De hecho acá estuvo la intendenta Mónica Fein, nos dijo que sí, que no había problemas, que estaba de acuerdo con ampliar la cancha, pero después no ha vuelto. Estamos esperando. No es fácil, hay que seguir insistiendo. Tenemos algunos contactos políticos en la Provincia, gente del Pro, tampoco sería algo barato de hacer. Averiguamos y toda la obra llevaría más de 100.000 pesos, pero bueno... estamos confiados que la vamos hacer.
__¿Sería muy importante para ustedes jugar aquí?
__Sí, sería muy bueno para el club volver a ser local en su barrio. Años atrás El Torito jugaba acá, pero después el progreso nos pasó por arriba. Ampliaron la Avenida de los Granaderos y nos cortaron al medio.
__Tienen muchos barrios populosos cercanos. Rucci, Parque Field, La Cerámica... supongo que jugadores no les deben faltar.
__Sí, gracias a Dios chicos no nos faltan. Se han sumado muchos este año, y también mucha gente dispuesta a colaborar. Es más, en el 2015 tenemos pensado sumar otra línea de baby en Rosarina, ya que este año pusimos la Escuelita de Fútbol y hay una gran cantidad de pibes participando.
__¿Cómo llegaste a ser presidente de El Torito, fuiste jugador del club?
__No, yo jugué en 1º de Mayo. Lo que me llevó a ser presidente fue ver que se hacían mal las cosas, y con un grupo de papás nos metimos, y de a poquito creo que vamos mejorando. Uno por ahí quiere ver los resultados enseguida, pero ya aprendí que algunas cosas llevan tiempo.
__¿Cuándo comenzaste tu gestión?
__Este año, el 27 de enero, y tengo cuatro años por delante. Mi objetivo es hacer más grande a El Torito. Que vuelva a ser lo que era. Y también tratar de ascender el año que viene con la Primera.
__¿Los padres apoyan, ayudan?
__Sí por suerte hay muchos padres que colaboran, y también muchos miembros de la Comisión Directiva que lo hacen. Creo que con un poco de esfuerzo de cada uno podemos seguir mejorando.

Clubes Afiliados

Noticias breves

16/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3100

Está disponible para su descarga el listado de expulsados y con límite de ama...

09/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3099

Está disponible para su descarga el listado de expulsados y con límite de ama...

02/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3098

Está disponible en formato pdf el listado de expulsados y con límite de amari...

27/08

Tribunal Disciplinario: Boletín 3097


Está disponible en formato pdf el listado de expulsados y con límite de amari...

20/08

Tribunal Disciplinario: Boletín 3096

Está disponible en formato pdf el listado de expulsados según consta en Bolet...

16/07

Renovación de credenciales

Está en vigencia el período para la actualización de carnets de jugadores de ...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 9297 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir