Jueves, 11 de Septiembre de 2014

No se baja de la pelea

Arijón jugó hoy su partido pendiente ante Mitre en Pérez y ganó bien, 3 a 0. El equipo de barrio Saladillo jugó bárbaro, con mucho toque y belleza futbolística en sus movimientos. Sin embargo no pudo sacar ventaja mientras estaba 11 contra 11, recién abrió el marcador en el segundo tiempo (con un gol en contra), y amplió cuando Mitre quedó con 9.

Compartir Twitter
  • Uno de los pocos pelotazos largos de Arijón. Igual, había dos receptores por ese sector.Uno de los pocos pelotazos largos de Arijón. Igual, había dos receptores por ese sector.
  • Carlos Díaz abre el balón para Alan Cardón, otra de las piezas fundamentales de este plantel.Carlos Díaz abre el balón para Alan Cardón, otra de las piezas fundamentales de este plantel.
  • Meta toque. Todos en Arijón se muestran como receptores para aquellos que portan el balón.Meta toque. Todos en Arijón se muestran como receptores para aquellos que portan el balón.
  • Cardón encara a Iván Vanney y Luna. Pese a su fútbol, la visita no marcó en el primer tiempo.Cardón encara a Iván Vanney y Luna. Pese a su fútbol, la visita no marcó en el primer tiempo.
  • Diego López marca de penal el tercer y último gol del encuentro. Mitre permanece último.Diego López marca de penal el tercer y último gol del encuentro. Mitre permanece último.

Arijón le ganó 3 a 0 a Bartolomé Mitre con total claridad. Es más, alrededor de 40 minutos del segundo tiempo estuvieron de más, ya que el visitante ganaba por dos y simplemente se dedicaba a hacer correr el balón, mientras también corría el reloj. No parecía interesado en meter más goles y herir el orgullo de un equipo de Pérez que se quedó con dos jugadores menos, y que no tenía fuerzas para traspasar la mitad de la cancha. El “azul perecino” jugó muchos minutos, demasiados, con uno menos, a partir de la roja que vio Verón, muy temprano en la primera mitad.

Fue un gusto ver el primer tiempo. En parte gracias a Arijón, que juega un fútbol atildado, antigüo podría decirse. Con excelente trato de pelota, prolijidad, paciencia. Quizá le faltó rematar más al arco, pero evidentemente su dominio le hacía pensar que podía quedar mano a mano en algún momento. No querían apresurar la definición, y resolver con la marca encima. Entonces volvían a empezar, apoyaban hacia atrás, se enredaban en sus propias maniobras, se quedaban sin espacio. Lo cierto es que pese a todo lo que insinuaron y merodearon, el balón habrá llegado 4 o 5 veces a las manos del arquero, y nunca con real peligro.

Lo de Mitre fue más que digno. Mientras estuvieron en igualdad numérica, fueron dominados pero no vulnerados. Y siempre que pudieron se animaron a la contra. Incluso tuvieron un par de ocasiones por esa vía. Los nueve leones que terminaron el encuentro (el segundo expulsado fue a los 7' del segundo tiempo) se retiraron extenuados del campo. El esfuerzo físico fue grande. Algunos como Caresani, Riedel y Luna, fueron puro corazón, y siguieron metiendo hasta la última pelota, sabiendo que la remontada era absolutamente imposible. Eso es deportividad.

El complemento fue interminable para ellos. Un suplicio. En realidad los dos equipos esperaban ansiosos el pitazo final, y ni Arijón quería “sobrar” al rival, ni Mitre deseaba sufrir más expulsiones o goles. Así, todo fue toques intrascendentes, y alguna que otra protesta de los locales hacia la terna. Ahora el conjunto de Cilindro López quedó cuarto, superando a Central, y tiene como punto a favor que ya quedó libre. Está a 7 de Newell's, deberá esperar una mano del canalla para que gane el clásico del domingo, y así arrimar. Su juego justifica esa posición en la tabla. De mitad de cancha en adelante Arijón no tiene ni uno que juegue mal. Todos desequilibran. Los dos Díaz, Cardón, Gerevini, Obregón... es un placer verlos en acción. Probablemente sean el equipo que mejor fútbol despliega en todo el Molinas. Veremos si se prenden en el spring final.

Síntesis minuto a minuto:
7' Brian Díaz (A) pasó entre dos y la abrió para Gerevini (A), el “petiso” quedó mano a mano con Rippa (M), llegó a puntearla, rebotó en él, y el balón dio en el palo y se fue.
15' A Mitre le cuesta cruzar el círculo central. Arijón domina a base de toque y rotación. Le cuesta penetrar o rematar, pero abre la cancha bien aprovechando todos los espacios.
24' Pase de Longhi (M) para Claudio Vanney (M), le pitaron off-side, fue una jugada finita. El delantero perecino quedaba mano a mano, aunque igual erraba su definición.
33' Expulsado Jonatan Verón (M) por un manotazo que pareció menor. Una reacción generada por una falta previa sobre él. El árbitro vio su brazo estirado y mostró roja directa. Igual, hay que decir que estaba muy cerca de la jugada.
41' Se equivocó en la salida Ismael Martínez (A), se la dejó a Facundo Aranda (M), que no llegó a definir porque le llegaron rápidamente. Esto demuestra que Mitre también se anima pese a tener 10.
46' Gol de Arijón. Lo hizo Lisandro Luna (M) en contra. Se la quiso dar de cabeza a Ezequiel Rippa, pero el arquero había salido, acercándose a su posición. Infortunio, estaba solito.
49' Gol de Arijón. Centro atrás de Gerevini, para “gamuza” Díaz, que en dos toques resolvió. Primero la paró y después sacudió. Al ángulo. Inagarrable.
52' Expulsado Nicolás Don (M), fuerte entrada desde atrás sobre Alan Cardón (A). Roja directa.
63' Remate de Cardón, por arriba del travesaño. Estaba bastante libre para definir mejor.
82' Penal para Arijón. Escapó habilitado Diego López (A) y Rippa lo bajó fuertemente dentro del área. Clarito, nada que discutir.
83' Gol de Arijón. Lo hizo Diego López mediante una buena definición.
89' Linda jugada colectiva de Arijón, entró Carlos Díaz (A) por el medio, mano a mano con Rippa, pero el “10” rojiblanco fue piadoso. Definió débil, y tapó el golero local.

Las formaciones:
Mitre de Pérez: Ezequiel Rippa; Iván Vanney, Lisandro Luna, Nicolás Don y Nicolás Matos (N. Martínez); Ramiro Longhi, Joel Riedel, Emanuel Caresani y Jonatan Verón; Facundo Aranda (P. Burgos) y Claudio Vanney (N. Ledesma). DT: Nicolás Moretto.
Arijón: Carlos Cardozo; Maximiliano Flores (L. Arriola), Matías Rattaro, Ismael Martínez y Andrés Sánchez (G. Pereyra); Diego López, Gonzalo Obregón, Alan Cardón (B. Valiente) y Carlos Díaz; Elías Gerevini y Brian Díaz. DT: Carlos López.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Silvio García y Sebastián Osudar.

Clubes Afiliados

Noticias breves

16/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3100

Está disponible para su descarga el listado de expulsados y con límite de ama...

09/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3099

Está disponible para su descarga el listado de expulsados y con límite de ama...

02/09

Tribunal Disciplinario: Boletín 3098

Está disponible en formato pdf el listado de expulsados y con límite de amari...

27/08

Tribunal Disciplinario: Boletín 3097


Está disponible en formato pdf el listado de expulsados y con límite de amari...

20/08

Tribunal Disciplinario: Boletín 3096

Está disponible en formato pdf el listado de expulsados según consta en Bolet...

16/07

Renovación de credenciales

Está en vigencia el período para la actualización de carnets de jugadores de ...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 242 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir