Lunes, 8 de Septiembre de 2014

La ruleta dijo no

El Sub-17 de Rosario jugó probablemente su mejor partido en la final ante Santa Fe, lo dominó en buena parte del cotejo, pero no pudo pasar del empate en uno. Ese resultado obligó a la definición por penales, tanda en la cual estuvo más acertado el equipo de la capital provincial. El rojiblanco, campeón de la edición anterior, se fue con la cabeza en alto.

Compartir Twitter
  • Lautaro Nuara mete uno de los penales para Rosario. Momento de tensión en Cañada.Lautaro Nuara mete uno de los penales para Rosario. Momento de tensión en Cañada.
  • Agustín Maziero también marcó su penal. Rosario estuvo ahí nomás del bicampeonato.Agustín Maziero también marcó su penal. Rosario estuvo ahí nomás del bicampeonato.
  • El penal que adivinó el arquero santafesino. Emanuel Ojeda buscó el palo derecho y perdió.El penal que adivinó el arquero santafesino. Emanuel Ojeda buscó el palo derecho y perdió.
  • Franco Vélez, como capitán rosarino, en el sorteo de arco, previo a la tanda de penales.Franco Vélez, como capitán rosarino, en el sorteo de arco, previo a la tanda de penales.
  • Todo el plantel de la Liga Santafesina de Fútbol celebrando la obtención del campeonato.Todo el plantel de la Liga Santafesina de Fútbol celebrando la obtención del campeonato.
  • La pelota merodeó mucho el arco santafesino. Aquí el que la busca es Ariel Cabrera.La pelota merodeó mucho el arco santafesino. Aquí el que la busca es Ariel Cabrera.
  • Lautaro Nuara tuvo un muy buen rendimiento desde que le tocó entrar. Aquí pateando.Lautaro Nuara tuvo un muy buen rendimiento desde que le tocó entrar. Aquí pateando.
  • Cabezazo de Fernando Gauna que salió apenas por encima del travesaño. Rosario merecía.Cabezazo de Fernando Gauna que salió apenas por encima del travesaño. Rosario merecía.
  • Milton Gómez mete el tiro libre en forma de centro. Santa Fe sólo apostó a defenderse.Milton Gómez mete el tiro libre en forma de centro. Santa Fe sólo apostó a defenderse.
  • Gol agónico y festejo de Rosario, que para entonces ya estaba con un jugador menos.Gol agónico y festejo de Rosario, que para entonces ya estaba con un jugador menos.

El Seleccionado Sub-17 de Rosarina se terminó coronando Subcampeón en el Torneo Provincial de Selecciones de Liga que organizó este fin de semana la Federación Santafesina de Fútbol. En la final empató 1 a 1 con su par de Santa Fe, y cayó derrotado en los penales por 5 ejecuciones a 3. Sin dudas da pena haber quedado tan cerca del título y no haber podido obtenerlo por un simple penal atajado. Pero el fútbol es así, y ya de poco vale que en el tiempo reglamentario el equipo de nuestra ciudad haya sido el que mostró mejores argumentos.

Santa Fe tuvo la suerte (o la posibilidad, porque a la suerte hay que buscarla), de encontrar un gol al minuto y medio de partido, lo cual le permitió jugar con más tranquilidad el resto del encuentro. Una pelota parada que quedó suelta en el área, y terminó en fusilamiento y festejo loco de ellos. De ahí en más, el peso del partido quedó en los hombros de Rosario. Por primera vez en el certamen el rojiblanco arrancaba en desventaja (ya que cuando le tocó perder, había empezado ganando y se lo dieron vuelta). Una situación que a ningún equipo le gusta afrontar, pues demanda el doble de esfuerzo, para atacar con ímpetu pero prolijidad, o sea... sin dejar huecos que propicien el segundo.

Hasta que por fin logró empatarlo (agónicamente, y al minuto 59), Rosario generó varias ocasiones claritas, gracias al muy buen trabajo de su línea de volantes, y al parejo rendimiento de todos. En la preciosa cancha de ADEO de Cañada de Gómez, el elenco de Daniel Moscetta tocó por bajo, rotó, presionó, desbordó, pero no pudo terminar en la red sus aproximaciones. A 7 minutos de la culminación, la expulsión del “Tino” Nievas, por una tontería del zaguero, practicamente cerraba el partido. Parecía que todo era cuesta arriba, 0-1 y con uno menos.

Pero los chicos siguieron yendo y a segundos del pitazo empardamos el tanteador (un gol festejadísimo por todos los padres que habían llegado de Rosario). En la tanda de penales no se dio la lógica, esa que dice que el que empata sobre la hora gana, por un estado de ánimo superior al de su rival, al cual se le escapó el triunfo en la última. El cuidapalos santafesino, Maxi Vega, estuvo con la autoestima muy alta y se lo notaba acertado en cada ejecución. Siempre cerca de atajar. Le bastó con tapar uno para que su equipo diera la vuelta olímpica. En cancha el que mejor impresionó de los dirigidos por Darío Sabena, fue su número 9, Lucas Solver.

Síntesis minuto a minuto:
2' Gol de Santa Fe. Lo hizo Nahuel Alcaraz (SF) al agarrar un balón perdido tras un tiro libre en forma de centro. De media vuelta. Le rompió el arco a Franco Vélez (R).
11' Tiro libre ejecutado por Gauna (R), de zurda, se fue muy cerca del travesaño.
16' Corner de Di Yorio (SF), pasado, y por poco no conecta de cabeza Sánchez (SF).
20' Mala salida de Vélez en una pelota parada, la sacó Suárez (R) de la raya, y del rebote remató Lucas Solver (SF), apenitas desviado.
25' Muy buena llegada de Rosario. Maxi Galván (R) metió el centro desde la derecha, muy preciso, por el segundo palo entraba Ariel Cabrera (R), que no la pudo empujar. El balón se le quedó enredado entre las piernas.
32' Entrada bastante clara para el rojiblanco. Cabrera entró libre por derecha, dudó entre buscar el arco o tirar el centro. Y terminó sin hacer ni uno ni otro. Su tiro cruzó toda el área.
35' Pelotazo largo de Ojeda (R) para Galván. “El boga” enganchó y pateó, su remate salió muy muy cerca del segundo palo santafesino.
43' Tiro libre de Federico Monzón (R), por muy poco no la tocó Nievas (R) cuando entraba. El balón, que llevaba mucha comba, quedó en manos del arquero Vega (SF).
53' Expulsado Faustino Nievas. Infracción muy fuerte en mitad de cancha del segundo marcador central rosarino. Ya tenía amarilla, y recibió su segunda tarjeta de ese color.
59' Gol de Rosario. Lo hizo Agustín Maziero (R), se la bajaron de cabeza, y quedó insólitamente libre ante el arquero Vega. Se la punteó con lo justo, y el balón entró pidiendo permiso.

Las formaciones:
Rosario: Franco Vélez; Lautaro Nuara, Nicolás Suárez, Faustino Nievas y Milton Gómez; Maximiliano Galván, Emanuel Ojeda, Federico Monzón y Fernando Gauna; Ariel Cabrera y Agustín Maziero. DT: Daniel Moscetta.
Santa Fe: Maximiliano Vega; Manuel Bento, Nahuel Alcaraz, Agustín Olivera y Gonzalo Díaz; Axel Farías, Rodrigo Cifre, Lucas Canavese y Juan Cruz Di Yorio; Facundo Sánchez y Lucas Solver. DT: Darío Sabena.
Árbitro: Oscar Santillán.
Cambios:
Facundo Quatrín x Fernando Gauna.
Mauro Nawojczyk x Maximiliano Galván.
Agustín Bottinger Mena x Ariel Cabrera.

Definición por penales:
Santa Fe (5): Convirtieron todos; Juan C. Di Yorio, Sebastián Neder, Lucas Canavese, Nahuel Alcaraz y Joaquín Robledo.
Rosario (3): Convirtieron Lautaro Nuara, Agustín Maziero y Milton Gómez. El arquero de Santa Fe, Maximiliano Vega, le atajó la ejecución a Emanuel Ojeda.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2074 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir