Miercoles, 13 de Agosto de 2014

ROSARIO, proveedor oficial de la Selección

El fútbol rosarino sigue demostrando que ocupa un rol protagónico en el concierto nacional. En los últimos años sus jugadores han sido fundamentales en el andamiaje de la Selección, y este martes, por si fuera poco, Gerardo Martino fue confirmado como nuevo Técnico de la Selección en reemplazo del saliente Sabella. Otro orgullo para la ciudad.

Compartir Twitter
  • Otro rosarino más para la Selección. El aporte de nuestra ciudad viene siendo muy grande.Otro rosarino más para la Selección. El aporte de nuestra ciudad viene siendo muy grande.
  • La página oficial de AFA confirmó la noticia este martes 12 de agosto. ¡Grande Tata!La página oficial de AFA confirmó la noticia este martes 12 de agosto. ¡Grande Tata!

Rosario, capital del fútbol argentino, es un slogan que cada vez cobra mayor vigencia. Es que nuestra ciudad se ha convertido, en los últimos años, en el mayor proveedor de jugadores y técnicos para la Selección Nacional. En la pasada Copa del Mundo, Brasil 2014, se produjo la mayor presencia rosarina en planteles mundialistas, cinco. Lionel Messi, Ángel Di María, Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Garay y Ezequiel Lavezzi, nos representaron de la mejor manera. Y eso sin contar a los que también pasaron por el fútbol de nuestra Asociación, y nacieron aquí cerca, como Mascherano y Demichelis.

Este martes 12 de agosto ocurrió otro suceso que fue primera plana en los medios de todo el país y el mundo. La Asociación del Fútbol Argentino anunció oficialmente al nuevo Director Técnico de la Selección Nacional, y el elegido es otro conciudadano: Gerardo Daniel Martino. Su nombramiento nos llena de orgullo, no sólo por su origen, y su pasado en nuestras canchas, sino porque se convierte en el tercer Seleccionador rosarino de la historia. Así, de los 29 entrenadores que pudieron conducir al combinado albiceleste en toda la historia, tres surgieron acá: César Luis Menotti, campeón mundial 1978, Marcelo Alberto Bielsa, campeón olímpico 2004, y el que acaba de asumir, Martino.

El Tata tiene 51 años, como jugador fue un talentoso mediocampista que siempre despertó la admiración de hinchas propios y ajenos. Debutó en Newell's en 1980 y vistió la casaca rojinegra 10 años (hasta 1990). Luego tuvo un breve paso por el Tenerife de España (en 1991) y prontamente regresó a nuestro país. Volvió a “la lepra”, donde brilló entre 1991 y 1994, integrando aquel equipo campeón que dirigía Marcelo Bielsa, y que estuviera a un paso de ganar la Libertadores en Brasil, ante el poderoso San Pablo de Telé Santana. El “Tata” finalmente recaló en Lanús, O'higgins de Chile y cerró su carrera como futbolista en el Barcelona de Ecuador.

Ya como DT hay que decir que arrancó en Almirante Brown de Arrecifes. Su comienzo, humilde, enseguida encontró éxitos y progresos. Pasó a Platense en el 99 y a Instituto de Córdoba en el año 2000. A continuación llegó a Paraguay, país que sería muy importante en su vida profesional sin lugar a dudas. Dirigió a Libertad, donde obtuvo dos títulos, y a Cerro Porteño, donde también fue campeón. Volvió brevemente a la Argentina para conducir a Colón de Santa Fe, pero terminó regresando a Libertad de Paraguay (en 2006) donde una vez más dio la vuelta olímpica.

La prensa y todo el fútbol guaraní se rendían a sus pies. Ese mismo año llegó a la Selección albiroja. Dirigió a Justo Villar, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios entre otros, hasta el 2011. En la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 clasificó en forma brillante, y en la Copa del Mundo que ganaría España, puso en aprietos precisamente al futuro campeón, conjunto que lo eliminó en Cuartos de Final por la mínima diferencia. Previamente, había clasificado primero en su zona, en la cual quedó eliminado nada menos que Italia.

Su despedida de Paraguay fue un subcampeonato en la Copa América 2011 jugada en nuestro país. Ahí mismo, tuvo la oferta de reemplazar al Bolillo Gómez en la Selección de Colombia, pero prefirió entrenar a Newell's Old Boys, justo cuando el club del Parque Independencia estaba atravesando una comprometida situación con el descenso. Su incursión en el máximo torneo afista no podía ser mejor. Salió campeón 2013 con un Scocco goleador, un Heinze caudillo en el fondo, un Maxi Rodríguez asentado tras su regreso europeo, y un Guzmán, que fue su gran apuesta en el arco. Ñuls no sufrió más por el descenso desde entonces.

Lo último en la vida del Tata fue su paso por el Barcelona de España. El multicampeón equipo catalán se cruzó en el camino de Martino justo cuando atravesaba una pendiente, anímica y física. Para muchos su conducción allí fue un fracaso, pues no ganó ni la Liga ni la Champions, cayendo a manos de sus grandes rivales, Atlético de Madrid y Real Madrid. Sin embargo, pudo ganar la Supercopa de España ante los colchoneros por el gol de visitante, y establecer un récord de 7 partidos ganados en forma consecutiva, lo cual se convirtió en el mejor arranque de la historia.

Hoy Gerardo Martino ya es el Director Técnico del Seleccionado Mayor, y será acompañado en su cargo por Jorge Remigio Pautasso, su Ayudante de Campo; Adrián Coria, Raúl Marcovich y Elvio Paolorroso, sus Preparadores Físicos. Es el mismo grupo de trabajo que lo acompañó en Newell's Old Boys y Barcelona. Este jueves a las 13 horas será presentado oficialmente en una Conferencia de Prensa que se hará en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

Su designación, cabe aclarar, tuvo el aval del ex presidente Grondona, que iba a reunirse con él justo antes de su fallecimiento. Su sucesor, Luis Segura, se puso al frente de las negociaciones, y siguió por el camino que había trazado Don Julio. El debut del rosarino como DT de la Selección será el próximo 3 de septiembre, cuando el subcampeón del mundo se mida justamente ante quien lo venció en la gran final: Alemania. Será un interesante amistoso, que servirá de prueba pensando en el futuro, y se disputará en la ciudad teutona de Dusseldorf.

¡Muchos éxitos Tata! Y gracias por representarnos de tan buena forma.

Clubes Afiliados

Noticias breves

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

30/11

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

30/11

Tribunal Disciplinario: Boletín 3199

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

23/11

Tribunal Disciplinario: Boletín 3198

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

23/11

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga la agenda de partidos para el fin de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4036 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir