Lunes, 11 de Agosto de 2014

Ni lo frenó

Con dos goles, y una gran actuación de Nino Palmigiano, Olympia le ganó 3 a 2 a Renato Cesarini, que llegaba puntero del Torneo Unificado. Los dirigidos por Fabián Belén sorprendieron, fueron más, y estaban 3-0 arriba. Se quedaron un poco y casi se les complica en el tiempo de adición. Los “indiecitos” extrañaron a sus tres bajas y perdieron la punta.

Compartir Twitter
  • Olympia fue más y le ganó bien a un tibio Renato Cesarini. Así festejó al final.Olympia fue más y le ganó bien a un tibio Renato Cesarini. Así festejó al final.
  • Palmigiano patea un tiro libre, mal esta vez. El balón se va lejos del arco defendido por Cerino.Palmigiano patea un tiro libre, mal esta vez. El balón se va lejos del arco defendido por Cerino.
  • Lucero perseguido por Gastón Bernardello. El hermano del "cabezón" aporta experiencia.Lucero perseguido por Gastón Bernardello. El hermano del "cabezón" aporta experiencia.
  • Saque si quiere ganar. Olympia dominó el primer tiempo y buena parte del segundo.Saque si quiere ganar. Olympia dominó el primer tiempo y buena parte del segundo.
  • Leandro Belén pica a buscar el pase y supera al capitán de Renato, Kevin Machado.Leandro Belén pica a buscar el pase y supera al capitán de Renato, Kevin Machado.
  • El tercer y último gol de Olympia. Palmigiano ya empujó a la red un centro desde la izquierda.El tercer y último gol de Olympia. Palmigiano ya empujó a la red un centro desde la izquierda.
  • Nino festeja su segundo gol personal. El delantero corrió mucho y terminó agotado.Nino festeja su segundo gol personal. El delantero corrió mucho y terminó agotado.
  • Último gol del partido. Machado aprovechó el indirecto adentro del área y puso el 2-3.Último gol del partido. Machado aprovechó el indirecto adentro del área y puso el 2-3.

Olympia le ganó con justicia, 3 a 2 a Renato Cesarini. El resultado a primera vista sorprende, por tratarse de un equipo de la C que supera a uno de la otra zona, la superior, y encima a uno que llegaba como líder. El primer tiempo fue muy flojo y Renato optó por esperar al local bastante atrás, cediéndole el terreno y la pelota. Olympia pareció sorprenderse con esa libertad para llegar hasta mitad de cancha sin presiones, pero de ahí en más, no tenía grandes ideas para penetrar. Perdía el balón en tres cuartos, diluyéndose en esa zona la mayoría de sus avances.

Luego del primer gol del partido, promediando la etapa, vimos lo mejor de Olympia. El albinegro tuvo varias chances como para ampliar. Con espacios y arriba en el tanteador, se agrandó. Llegó seguido, y aunque no marcó, justificó el triunfo parcial. Renato pareció un equipo muy liviano. Muy juvenil (tiene 21 años de promedio). Padeció las bajas de Bruno Arballo, su goleador, más las de Negretti y Quintana. Habrá que ver si de aquí al final del torneo logra treparse nuevamente a lo más alto de la tabla (ayer perdió el liderazgo) aprovechando que sus rivales en la cima aún deben quedar libres, y el equipo del “chanchi” Cabrera ya no.

En Olympia anduvo muy bien Matías Sosa en la zona media, y Nino Palmigiano fue clave en el ataque. Tuvo “su” tarde. Estuvo encendidísimo. Manejó bien cada contragolpe, asistió a sus compañeros generosamente, y hasta colaboró en la recuperación de balón. De arranque en el segundo el conjunto de Fabián Belén llevaba la cuenta a un cómodo 3-0, y parecía que los minutos finales estarían de más. Sin embargo, no fue así. Un poco relajado por la ventaja, empezó a padecer atrás, y perdido por perdido, Cesarini empezó a meter más gente en cada ataque.

El 3 a 2 final, podríamos decir, terminó ajustándose mejor al trámite, ya que el 3 a 0 hubiera sido mentiroso. Renato llegó en el complemento, generó ocasiones como para ponerse 1-1, o 1-2 cuando ya perdía por dos, y no las concretó. Esa impericia arriba le puso muy cuesta arriba el asunto. Se iba para adelante, ya no volvía tan bien, y le dejaba todo servido al inteligente ataque de Olympia. Los descuentos finales llegaron tardíos, y nunca dieron la sensación que derivarían en un empate agónico. Realmente no dio esa impresión, y tampoco habría sido justo, pues Olympia en el balance de los 90' fue más ambicioso, y se mostró más incisivo y preciso colectivamente.

Síntesis minuto a minuto:

22' Sebastián Lucero (Re) picó por el sector derecho, quedaba libre para el mano a mano, y un compañero entrando por el centro del área. Posiblemente habría terminado en gol la jugada, pero le cobraron posición de adelanto. Fue fina.
26' Gol de Olympia. Pelotazo para que la baje el “tanque” Orgaz (O) de cabeza, y la terminó empujando en la raya, también de cabeza, Nino Palmigiano (O).
27' Increíble gol errado por Orgaz. Fue un contragolpe en el que Palmigiano pudo patear él, pero la quiso asegurar, tocó para el corpulento delantero, y éste, a un metro de la raya, la tocó muy suave, como displicente, y llegó un defensor al cierre.
29' Nuevo contragolpe de Olympia. Bien manejado por Palmigiano. Abrió para Gustavo Sánchez (O) que remató cruzado, de zurda, afuera.
33' Arrancó la jugada Leandro Belén (O), le quedó a Orgaz que falló el remate, finalmente pateó Palmigiano, de zurda, y bien Bruno Cerino (Re), se estiró y la mandó al corner.
41' Muy buena de Nino, que está encendido. El ex delantero de Argentino y Unión de Álvarez recibió, hizo un movimiento de zigzag para sacarse a su marcador de encima, y remató. Lo trabaron justo para mandarla al corner.
54' Gol de Olympia. Nació de un contragolpe bien armado por Nino Palmigiano. Buscó a Belén en el pase largo, el volante remató, tapó Cerino en el mano a mano, pero en el rebote Gustavo Sánchez no perdonó. Lo fusiló con un remate de primera.
56' Pase de Palmigiano para Orgaz, que la agarró de primera, y bien Cerino abajo.
60' Jugada preparada muy buena de Renato. En un tiro libre, hicieron como que se chocaban dos, confundieron, y Rodrigo Vera (Re) casi la pone al ángulo. Con lo justo llegó Torres (O) para mandarla al tiro de esquina.
61' Gol anulado a Renato Cesarini. Lo había hecho Rodrigo Martínez (Re) rematando rasante a la salida de un corner. El árbitro había pitado la infracción, un supuesto empujón de algún jugador de ataque, antes del disparo a la red. Protestas persistentes de la visita.
63' Expulsados por agresión mutua Gustavo Sánchez de Olympia y Rodrigo Vera de Cesarini. Al parecer el volante de Renato generó primero el roce, con su codo, y de inmediato se vino un patadón del mediocampista de Olympia.
65' Remate de media vuelta de Lucero (Re), muy bueno, y llegó con la punta de sus dedos Torres para mandarla al corner.
66' Centro al área primero la bajó Francisti (Re) y luego la empujó de cabeza Lucero. Se le fue apenitas afuera. Cerca del descuento el conjunto aurirrojo.
67' Gol de Olympia. De nuevo Nino Palmigiano. Fue otra réplica rápida, esta vez el que pasó al arquero de Renato fue Matías Sosa (O), centro atrás, y definición con el arco vacío del pelilargo atacante.
71' Pelotazo largo, al arco, de Kevin Machado (Re), y muy bien Luciano Torres que retrocedió y la sacó al corner (el balón le caía llovido cerca del ángulo). Se golpeó contra el poste y hubo que atenderlo. Esos minutos perdidos serían claves al final.
78' Gol de Renato. Pateó Machado, se desvió en un jugador en el camino (pareció ser Belén) y se metió contra un palo. Había fallado Torres previamente en la salida. Merecía Renato meter uno.
90' El juez adiciona 6 minutos por el “parate” que hubo tras la lesión de Torres.
93' Nino Palmigiano de contragolpe se erró una chance clara. Entró habilitado por derecha y tapó Cerino el mano a mano. El “1” salió rápido jugando con los pies.
94' Polémica. El árbitro Acevedo le cobró retención de más de 6 segundos a Luciano Torres. Demoró más de la cuenta en una salida, y terminó regalando un indirecto dentro del área.
95' Gol de Renato. Una vez más convirtió Machado. Le dio rasante y al primer palo.
98' El partido termina bajo un coro de protestas del lado de Olympia, el juez en ese lapso expulsó también a Franco Giordano (O) que había sido reemplazado.

Las formaciones:

Olympia: Luciano Torres; Javier Saynette, Rodrigo Martínez, Matías Sosa y Nicolás López; Gustavo Sánchez, Gastón Bernardello, Leandro Belén (B. Amarillo) y Franco Giordano (S. Theler); Marcos Orgaz (A. Valle) y Nino Palmigiano. DT: Fabián Belén.
Renato Cesarini: Bruno Cerino; Facundo Gómez (F. Giuliano Albo), Franco Di Luca, Gino Buzetti y Rodrigo Baglione; Rodrigo Vera, Iván Benítez (M. Palacios), Sebastián Leonardi (J. Cozzoni) y Kevin Machado; Franco Francisti y Sebastián Lucero. DT: Andrés Cabrera.
Árbitro: Ezequiel Acevedo. Asistentes: Brian Molina y Esteban Silva.
Figura: Nino Palmigiano. Metió dos goles, un montón de asistencias (aunque no todas terminaron en gol), y fue fundamental en la organización de cada ataque.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2368 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir