Martes, 5 de Agosto de 2014

Sarmiento: Un club con respaldo

Sarmiento FC, en los últimos años, pasó de ser un club de barrio a una entidad formadora de juveniles con proyección profesional. Todo cambió cuando se vinculó, nada más y nada menos, que a la Fundación Messi. Con semejante respaldo, creció en cantidad y calidad de jugadores y profes. Conocé más cómo trabajan en el SFC, aquí en Rosario Fútbol.

Compartir Twitter
  • El Beto Bulleri y un plantel detrás. Él es el Coordinador General del pujante Sarmiento.El Beto Bulleri y un plantel detrás. Él es el Coordinador General del pujante Sarmiento.
  • Los chicos de la novena y la octava división, haciendo hoy un ejercicio con pelota.Los chicos de la novena y la octava división, haciendo hoy un ejercicio con pelota.
  • La cantidad de canchas le permiten a Sarmiento entrenar en horarios simultáneos.La cantidad de canchas le permiten a Sarmiento entrenar en horarios simultáneos.
  • Los más grandes (chicos de 4ta y 1ra) trabajando intensamente en la cancha dos del predio.Los más grandes (chicos de 4ta y 1ra) trabajando intensamente en la cancha dos del predio.
  • Los equipos de Décima y Predécima practican con Ernesto Vechio. Son los mimados del club.Los equipos de Décima y Predécima practican con Ernesto Vechio. Son los mimados del club.
  • La cancha de Sagrado Corazón posiblemente cambie y en un futuro sea de césped sintético.La cancha de Sagrado Corazón posiblemente cambie y en un futuro sea de césped sintético.

Sarmiento Fútbol Club se vinculó, en el año 2012, con la Fundación Lionel Messi. Luego del alejamiento que esta institución tuvo con Renato Cesarini, Germán Sapp y Alberto Bulleri se acercaron, y acordaron imponer este proyecto en el auriazul de zona sur. Desde entonces, el cambio ha sido radical. El crecimiento lógico y entendible. Los aportes económicos permitieron armar un plantel de técnicos con experiencia y jerarquía, y este proceso llevó a una mejoría en los planteles, que se dio en forma natural y progresiva.

Hoy por hoy Sarmiento transita los primeros puestos en la tabla acumulada de Inferiores A1 (está sexto), lo cual significa que en juveniles se ubica entre los mejores de la ciudad. En baby también pelea el primer tercio de la tabla (en las tres categorías puntuadas), y décima y predécima son su fuerte, allí buscará ser campeón. Esta tarde Rosario Fútbol charló con Alberto Bulleri, Coordinador General del club, y “el Beto” nos contó las principales novedades de esta institución que ya hace ruido en el plano local y regional:

__¿Cuánto hace que están vinculados con la Fundación Messi?
__El proyecto que lleva adelante la Fundación Messi en Sarmiento ya lleva dos años y medio. Estamos trabajando aquí, en el Predio de Sagrado Corazón, gracias a la posibilidad que nos dio la Fundación. Aquí también hacemos las veces de local. Y desarrollando una idea y una metodología de trabajo muy distinta al resto de los clubes. Nosotros hacemos mucho hincapié en el mejoramiento de la técnica, en el concepto colectivo del juego, y trabajamos en base a eso, con profesionales y profes muy capacitados para desarrollar esta metodología.

__¿Estás satisfechos con los resultados logrados hasta aquí? Porque en la tabla acumulada de inferiores están entre los primeros. Podría decirse que son de los mejores clubes de Rosario.
__Nosotros decimos que los resultados son una consecuencia del trabajo, pero le damos más importancia al estilo de juego, al desarrollo del jugador en sí, y a imponer un estilo que nos caracterice. Obviamente que eso nos lleva a obtener buenos resultados. Pero como siempre decimos, no le damos valor al resultado en sí, sino a la forma en cómo se llega al resultado. Hemos perdido partidos increíbles por no resignar la forma de jugar. Y creemos que el jugador tiene que acostumbrarse a arriesgar de chico, porque después llega a grande y le pedimos que arriesgue y no sabe cómo. Sucede que si no le enseñamos a hacerlo de chico, difícilmente lo aprenda de grande.

__Contanos quiénes te acompañan en el cuerpo de técnicos del club.
__Yo estoy en la Coordinación General, después coordinando a todos los Profes está Enrique Cesana, que tiene una vasta trayectoria, trabajó en Tiro Federal y en primera división muchos años. Con nuestro primer equipo está trabajando Sergio “Keko” Miguez. Después está Walter Filipini, Víctor Fabio, Diego Novoa, Juan Manuel Aguilar, Jorge López, y Ernesto Vechio, que tuvo la posibilidad de tenerlo a Leo (N. de la R: Lionel Messi) en el baby de Newell's, y hoy por hoy dirige nuestros equipos de Décima y Predécima División, junto a Jorge Calabró y Gastón Rossi.

__Una edad clave esa ¿no cierto? Porque los chicos descubren la cancha de once.
__Sí, sin dudas. Por eso abocamos lo mejor que tenemos en la parte didáctica. Es el traspaso del fútbol infantil a inferiores. Igual la adaptación ya está un poco hecha con el Torneo Ilusiones del Futuro; y porque trabajamos todos con el mismo estilo, la gente del baby también entrena y busca que sus equipos jueguen de la manera que pregonamos en las categorías más grandes. Estamos todos muy compenetrados en lo que es “nuestro estilo de juego”.

__¿Qué objetivos se plantean entonces? ¿Acercar jugadores al profesionalismo?
__Sí, ya te digo, el resultado no nos enloquece. Queremos llevar al chico al fútbol de AFA pero que llegue con la mayor cantidad de recursos técnicos posibles, para poder mantenerse en ese nivel. La competencia ahí es... caníbal podría decirse, y el chico tiene que tener los argumentos, no sólo deportivos, sino también humanos. Queremos formarlos en todos los sentidos. Ese es nuestro campeonato ganado. Cuando podemos promover un jugador. Por suerte el año pasado promovimos 22, y el anterior 19.

__¿Y en qué clubes están?
__Actualmente tenemos chicos en Boca, uno que está a un pasito de la Reserva ya, como Nicolás Icardi. Después hay chicos en Newell's y en Central, que son nuestros principales receptores de jugadores. Otros en Ferro, en Talleres, en Belgrano, en Independiente, que vamos a ir a jugar esta semana. Así que estamos muy contentos con la producción que estamos teniendo.

__¿Cómo es el aporte de la Fundación Messi? ¿Sólo económico?
__Sí, es una ayuda que nos hacen y que obviamente nos permite tener entrenadores pagos, materiales, el predio como te dije antes, un cuerpo médico permanentemente con los chicos, tanto en prácticas como en partidos. Una cobertura médica post-partido y en caso de emergencias.

__¿Cómo surgió el contacto?
__El contacto llegó a partir de la relación que me unía con la familia Sapp. Cuando se cortó la relación con Renato Cesarini, que ahí estuvimos dos años, 2010 y 2011, nos acercamos a la familia Sapp, que era la que sostenía a Sarmiento, un club de barrio, y tratamos de ayudarlos y así surgió todo este proyecto.

__El nombre Messi detrás de Sarmiento, imagino, les debe facilitar la captación de jugadores.
__Sí, por supuesto. Nosotros tenemos en este momento una Pensión donde hay 25 chicos, llegados de todo el país. Recibimos invitaciones de todos lados, permanentemente estamos probando chicos. Tenemos un cupo limitado por el tema de planteles, de alojamiento... además todos tienen un seguro médico y eso también nos impide pasarnos de un límite. Pero se van probando chicos, y vamos viendo la evolución que tienen. A los de la pensión también los mandamos a la escuela, se les da ayuda a través de la psicopedagoga, hay una profesora para clases de apoyo, o sea... tratamos de brindarles toda la contención posible sabiendo que están alejados de sus familias.

__La última, ya me dijiste que los resultados no los desvelan, pero ¿cuál sería el máximo objetivo, el techo que se plantean? ¿Ascender con la Primera? ¿Jugar un Torneo Federal?
__A corto plazo lo que queremos es subir con la primera local al Molinas, principalmente porque la décima y predécima necesitan una competencia un poco mejor. Como en el Unificado hay algunos clubes que no presentan esas divisiones, nos quedan chicos parados, así que sí, esa sería nuestra materia pendiente. La segunda meta sería mejorar el predio. Ya estamos proyectando, junto con la gente de Sagrado Corazón, colocar césped sintético en la cancha de once. Estamos en eso. Así que veremos... lo principal es seguir promoviendo chicos. Si el futuro nos depara un crecimiento mayor bienvenido sea. Nos adecuaremos a ese presente.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1452 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir