Lunes, 28 de Julio de 2014

Lo ganó dos veces

Oriental lo tenía ganado ante Unión de Álvarez. Se imponía 2 a 0 como local y sin sobresaltos. Sin embargo el CAUSI embocó el descuento, se agrandó y lo empató 2 a 2 en el minuto 43. Cuando parecía que el aurinegro lamentaría dos puntos de oro, Lucas Ortega estampó el 3-2 definitivo y le permitió al local ser nuevamente líder del Molinas.

Compartir Twitter
  • Oriental festeja el gol agónico con Ortega, el autor del tanto. Atrás lo sufre Leo Ricardo.Oriental festeja el gol agónico con Ortega, el autor del tanto. Atrás lo sufre Leo Ricardo.
  • Oriental y Unión, en una típica jugada en la que saltan a cabecear. El partido entretuvo.Oriental y Unión, en una típica jugada en la que saltan a cabecear. El partido entretuvo.
  • "Metela". El pibe Nicolás Baini se la pide a brazo levantado a Juan Ramón Méndez."Metela". El pibe Nicolás Baini se la pide a brazo levantado a Juan Ramón Méndez.
  • Baini armando juego. El pibe tiene 18 años y emigraría a Newell's antes de fin de año.Baini armando juego. El pibe tiene 18 años y emigraría a Newell's antes de fin de año.
  • Sorpresa y desahogo. El CAUSI festeja el empate en dos pero la alegría le duraría poco.Sorpresa y desahogo. El CAUSI festeja el empate en dos pero la alegría le duraría poco.
  • De esta jugada llegaría el 3-2. Toque de Varela para Rulli, éste para Baini, centro y gol.De esta jugada llegaría el 3-2. Toque de Varela para Rulli, éste para Baini, centro y gol.

Oriental venció 3 a 2 a Unión de Álvarez en un entretenido partido, y se trepó a lo más alto del Torneo Molinas, cuando ya se jugaron 20 fechas. En el primer tiempo hubo pocas llegadas, y lo mejor se vio en el complemento. Sin embargo, el período inicial terminaría 1 a 0 en favor del dueño de casa. Al CAUSI se lo vio un equipo predecible, livianito de mitad de cancha en adelante, y con escaso poder ofensivo. No parecía con chances de remontar el juego una vez que quedó en desventaja. Oriental se notaba menos lucido de lo que supo ser, seguramente a partir de la juventud de su plantel.

Ya no está el Noni Acosta, ni el Huevo Reyes, ni el Cone Bordón. Tampoco los hermanos Gálvez, y sin embargo Oriental sigue ganando, punteando, y sobre todo, jugando a lo mismo. Es verdaderamente elogiable la identidad que ha adquirido este equipo aurinegro, que aunque renueva jugadores, y presenta planteles cada vez más púberes, mantiene un patrón de juego. Aunque claro, la experiencia no se adquiere de la noche a la mañana. Para que los pibes que hoy se ponen la casaca de primera puedan igualar a los veteranos que hoy por hoy están en el “campo”, deberán sumar minutos, recorrer canchas, y escribir su propia historia.

En este juego se dio el viejo (y discutido) refrán de “el 2 a 0 es el peor resultado”. Porque Oriental se puso rápidamente 2-0 y de ahí en más sacó el pie del acelerador. Se relajó ligeramente, al ver también lo mucho que le costaba a los dirigidos por Miguel Papalardo progresar en el terreno. Lo cierto es que una corajeada del “Luli” Bonomelli se transformó en el descuento 1-2, y a falta de 20 minutos el panorama cambió. El envión anímico se notó en la visita, y de golpe el triunfo ya no estaba tan seguro como parecía instantes antes. Un par de atajadas de Berndt mantuvieron el triunfo parcial, pero nada pudo hacer en el minuto 88, cuando el “patrón” Velázquez empardó el tablero con un cabezazo fantástico.

Daba la impresión que iba a ser empate, y castigo para el CIO por haberse quedado demasiado. No obstante, los dirigidos por Sebastián Cardozo y Adrián Chaparro tuvieron la ¿”suerte del campeón”? y en la última del tiempo regular pudieron convertir y recuperar la ventaja. Descuido del “rojinegro”, seguramente, pero también mérito de un delantero (Lucas Ortega) que no jugó porque se autoexcluyó pensando que había llegado a las cinco amarillas y luego descubrió que no tenía esa cifra. Fue al banco, y le tocó entrar para liquidar el pleito. Es un triunfo importantísimo para Oriental, en su sueño por buscar el título. Era una actuación preocupante para Unión (la del primer tiempo), pero al menos mostró agallas y algunas virtudes en el complemento.

Síntesis minuto a minuto:

13' Remate de Noriega (U) de media vuelta, bien Berndt (O) abajo, en un tiempo.
15' Gol de Oriental. Escapó Tomás Sánchez (O) por derecha, metió un centro rasante, buscapié, pifió el rechazo Emmanuel Calle (U), y la dejó servida para Pablo Giménez (O) que entraba por el segundo palo.
17' Remate rasante de Néstor Vandemberghe (O), salió cerca del primer palo pero la tenía controlada el arquero.
32' Pelotazo largo para Baini (O), que remató de derecha, cruzado y fuerte. Cerca.
39' Corner para Oriental. La peinó Giménez en el primer palo, entró Méndez (O) por el segundo para definir, pero lo hizo con muy poco ángulo.
42' De un pelotazo desde el arco Unión de Álvarez creo una chance. La llevaba Noriega (U), le quedó atrás, y terminó rematando Vechiarello (U) con el empeine. Afuera.
47' Gol de Oriental. Centro de Varela (O) desde la derecha. Cayó en el corazón del área. Sobró al grandote Bonomelli (U) y le quedó a Giménez, para que la pare de pecho, y defina de volea. Potente remate que sacudió la red. Nada que hacer para De Luca (U). Con simpleza convierte el local.
52' Encaró Baini en una contra, tres contra tres. Tocó para Giménez, pero el remate del goleador esta vez salió lejano.
53' Tomás Sánchez (O) le pegó desde lejos, quiso sorprender. Por poco.
55' Vandemberghe deja la cancha lesionado. Otra baja sensible que puede afectar a Oriental para los próximos partidos.
65' Jugada por derecha, linda de Unión. Por fin le quedó una a la zurda de Seba Benítez (U), pero pareció como que le picó mal justo al momento del impacto. Le dio desde la media luna del área, y aún así salió cerca del ángulo.
68' Tiro libre de Benítez, la sacó con los puños Dani Berndt. En la réplica escapó Sánchez, le entró fuerte desde la puerta del área y tapó muy bien Leo De Luca.
70' Gol de Unión. La había metido Leo Ricardo (U) al área, la bajó de cabeza Emmanuel Calle, y definió Bonomelli, que entraba apareado con Benítez.
74' Gran salvada de Berndt. En una jugada muy parecida a la del gol, cabeceó en el área chica, de frente al pórtico, Rodrigo Coria (U). Tapó el “1”, a boca de jarro. En el rebote cabeceó el riojano Pedro Agüero, y el balón dio en el ángulo. Fue clarita.
79' De un lateral rápido hecho por Benítez, le llegó a Agüero Molina, que dejó pasar a uno y remató. Se fue por encima del horizontal. Era una ocasión muy concreta, si acertaba a los tres palos daba la sensación de que era el empate.
86' Pelotazo largo para Lucas Ortega, y en el mano a mano perdió con De Luca. Si tapó el arquero fue por su rápida reacción.
88' Gol de Unión. Centro llovido que cayó entre los dos centrales, y el que la metió con el parietal fue el ingresado Cristian “patrón” Velázquez. Volada estéril de Berndt. La metió y fue reemplazado porque estaba cortado y con sangre (tras un choque).
90' Gol de Oriental. Lo hizo Lucas Ortega. Centro de Baini, el delantero que vino del banco la paró bárbaro, no se apuró en definir, se tomó un tiempo más, y tocó rasante y con precisión.

Las formaciones:

Oriental: Daniel Berndt; Juan Méndez, Brian Mansilla, Joel Casa y Sergio Varela; Fabián Iramaz, Néstor Vandemberghe (L. Ortega), Leonel Rulli y Héctor Nicolás Baini; Tomás Sánchez (D. Ojeda) y Pablo Giménez (N. Fernández). DT: A. Chaparro – S. Cardozo.
Unión de Álvarez: Leonardo De Luca; Rodrigo Coria, Emiliano Bonomelli, Emmanuel Calle y Nahuel Morel; Ángel Noriega, Leonardo Ricardo, Pedro Agüero Molina y Sebastián Benítez; Emiliano Ortega (C. Velázquez) (D. Cuevas) y Cristian Vecchiarello (J.M. Berales). DT: Miguel Papalardo.
Árbitro: José Pedernera. Asistentes: Alcides Herrera y Jorge Colaso.
Figura: Nicolás Baini. El volante aurinegro fue el gestor del fútbol ofensivo en el equipo de zona sur. Hábil, inteligente y escurridizo. Lo quieren Newell's y Lanús.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7210 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir