Lunes, 23 de Junio de 2014

Pocas BuenasCossas

Con gol de Pablo Bonacossa, Provincial le ganó 1 a 0 a Mitre en un partido flojo, válido por la fecha 16 del Molinas. Se metió mucho, se brindaron en cada pelota, pero lo cierto es que ambos planteles carecen de desequilibrio ofensivo, y quizás por eso los dos andan de mitad de tabla para abajo. Pudo haber más goles, pero tampoco estuvieron finos definiendo.

Compartir Twitter
  • Emilio Góngora cuida el balón, presionado por Joel Riedel. Provincial fue algo más ambicioso.Emilio Góngora cuida el balón, presionado por Joel Riedel. Provincial fue algo más ambicioso.
  • Sebastián Pesci anticipa a Lucas Morales y despeja. El "10" de Mitre se soltó pocas veces.Sebastián Pesci anticipa a Lucas Morales y despeja. El "10" de Mitre se soltó pocas veces.
  • Pablo Bonacossa amaga y elude a Sava que salta. El rubio es fundamental para Provincial.Pablo Bonacossa amaga y elude a Sava que salta. El rubio es fundamental para Provincial.
  • Iribas despeja lejos, luego de descolgar un centro. El Nro. 1 del rojo no tuvo tanto trabajo.Iribas despeja lejos, luego de descolgar un centro. El Nro. 1 del rojo no tuvo tanto trabajo.
  • Morales quiere desbordar a Ottoño. El volante es hábil y generó cosas cada vez que se animó.Morales quiere desbordar a Ottoño. El volante es hábil y generó cosas cada vez que se animó.

Provincial le ganó por la mínima diferencia a Mitre de Pérez, y el resultado marca a las claras lo que fue el partido. La ventaja que le sacó el equipo rojo al visitante fue realmente escasa. Aprovechó una pelota parada en el primer tiempo, y eso le alcanzó para sumar tres puntos muy valiosos de cara al futuro. Por ahora, los dirigidos por Ariel Santoro están pugnando para huir de los últimos puestos, mientras que los conducidos por Oscar Pallotto no están mucho más arriba. Si siguen de capa caída (hace 8 que no ganan) pueden terminar enredándose en los puestos del fondo. De ahí la trascendencia de estos partidos ante rivales (como suele decirse) “directos”.

Pero esas argumentaciones son algo aventuradas. Por lo pronto vale decir que ambos protagonizaron un partido pobre. De escasos matices. El primer tiempo comenzó entretenido, parecía para cualquiera de los dos. Iban y venían con intensidad, pero de a poco la cosa se fue poniendo rústica. Los malos piques que se daban por el irregular estado del campo, propiciaban los pelotazos a dividir. Y así, el balón se acostumbró a viajar por el aire. El gol, bastante prematuro, no modificó gran cosa los planteos. Ambos siguieron como habían arrancado. Provin pudo aumentar con una llegada de Bonacossa, y Mitre empatarlo con una entrada del “galgo” Chiodo.

En el complemento el partido siguió discreto, pero al menos tuvo más llegadas. Los dueños de casa pudieron haber marcado en dos mano a mano que tuvo su rubio centrodelantero, Pablo Bonacossa, pero el autor del único gol del encuentro no lo pudo liquidar. Los perecinos fueron y fueron con insistencia, casi siempre desordenadamente. Los tricolores hicieron méritos y el empate no le habría sentado mal al duelo. Tuvieron no menos de cuatro chances, bastante concreta alguna de ellas (ver síntesis), pero sólo una nació de una jugada colectiva. Las otras, fueron intentos individuales de su número “17”.

En definitiva, Provincial y Mitre mostraron porqué pelean en esa zona de la tabla. Ni a uno ni a otro parecen sobrarle argumentos para ejecutar un fútbol más vistoso. Con lo que cada uno tiene intentan dar batalla y navegan en la media que tiene el torneo. Deberán hacerse fuertes de local (cosa que hizo ayer Provincial) para conseguir los puntos que los mantengan alejados de la zona del descenso. Jugadores que hayan estado por encima de los seis puntos (al menos ayer) se hace difícil encontrar. Fue todo muy gris, quizás para hacer juego con la tarde.

Síntesis minuto a minuto:

17' Gol de Provincial. Tiro libre desde la mitad de la cancha. La bajó de cabeza por el segundo palo Nicolás Villarroya (P) y la empujó por el medio Pablo Bonacossa (P). Solo, definió en el área chica.
21' Le quedó clara y frontal a Bonacossa, pero le pegó sin fuerza y contuvo el arquero Agüero en un tiempo. El delantero midió mucho el balón, para entrarle bien y no pifiar por un mal pique.
32' Buena de Lucas Morales (M), pase en profundidad para Marcos Chiodo (M) pero “el galgo” en vez de rematar cruzado y de zurda, quiso pasar al arquero y se le terminó yendo larga por el fondo.
38' Remate de Baratucci (P) de afuera del área, rasante, bien dirigido, pero atajó en un tiempo Agüero.
50' Desborde de Chiodo por izquierda, centro veloz, y Aranda (M) que ingresaba por el medio la tiró por encima del horizontal.
57' Tiro de esquina para Mitre. Cabezazo de Joel Riedel (M) y en dos tiempos la pudo descolgar el golero local, Luciano Iribas (P).
70' Buena de Facundo Aranda, le ganó a Ottoño (P) con el cuerpo, enganchó para el medio al entrar al área, y remató de derecha. Alto.
72' Provincial recuperó un balón bien arriba. Habilitaron a Pablo Bonacossa que definió cruzado, pero hubo una gran atajada de Leandro Agüero. El “1” estiró su brazo y la manoteó al corner.
81' Bonacossa la tiró por un lado y la fue a buscar por el otro. Volvió a quedar mano a mano entrando por la diagonal derecha, pero remató débil y al medio. Atajó Agüero.
83' Aranda es el que más busca el arco. El delantero de Mitre pateó rasante, y su disparo se fue cerca, aunque controlado por el golero Iribas.
85' La mejor jugada colectiva de Mitre en el partido. Lisandro Luna (M) metió un centro pasado, Aranda la bajó de cabeza, y Lucas Morales solo, de volea, la tiró por encima del travesaño. Fue clarita.

Las Formaciones:

Provincial: Luciano Iribas; Sebastián Pesci, Diego Boasso (F. Bustos), Leonardo Ottoño y Nicolás Villarroya; Juan Bonacossa, Andrés Baratucci, Emilio Góngora y Franco Scorza; Franco Preatoni (M. Crer) y Pablo Bonacossa (T. Turati). DT: Ariel Santoro.
Mitre de Pérez: Leandro Agüero; Emanuel Caresani, Lisandro Luna, Emanuel Botti (J. Mateos) y Ricardo Blanco (L. Reynoso); Pedro Burgos (F. Aranda), Joel Riedel, Lucas Morales y Marcos Chiodo; Omar Sava y Ramiro Longhi. DT: Oscar Pallotto.
Árbitro: Facundo Domínguez. Asistentes: Sebastián Chávez y Damián Viola.
Figura: Nicolás Villarroya. En un partido donde se metió más de lo que se jugó, sus despejes y ubicuidad fueron vitales. Además, asistió de cabeza en el gol.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1511 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir