Jueves, 22 de Mayo de 2014

Capacitación de lujo

Este miércoles en la Asociación Rosarina de Fútbol se llevó a cabo el primer encuentro del Centro de Capacitación para Instructores y Árbitros de la Regional Centro, que incluye a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Las actividades comenzaron por la mañana y terminaron por la noche en Empleados de Comercio. Hubo presencias muy importantes como las de Guillermo Marconi, Miguel Scime, Ángel Coerezza y Carlos Espósito.

Compartir Twitter
  • De izquierda a Derecha: Espósito, Pezzotta, Rosen, Scime, Coerezza y Lechner.De izquierda a Derecha: Espósito, Pezzotta, Rosen, Scime, Coerezza y Lechner.
  • Polantinos criticó a los que basan su discurso en un Power-Point y pegó una hoja en la lona.Polantinos criticó a los que basan su discurso en un Power-Point y pegó una hoja en la lona.
  • El Pedagogo estuvo muy atinado en sus apreciaciones y le robó una sonrisa a casi todos.El Pedagogo estuvo muy atinado en sus apreciaciones y le robó una sonrisa a casi todos.
  • El auditorio, en absoluto silencio, siguió atento el discurso de cada disertante que habló.El auditorio, en absoluto silencio, siguió atento el discurso de cada disertante que habló.
  • El Profe Cristian Rosen fue muy instructivo. Hoy los árbitros tienen más exigencias físicas.El Profe Cristian Rosen fue muy instructivo. Hoy los árbitros tienen más exigencias físicas.
  • Miguel Scime en la primera de sus intervenciones. Foto: Gustavo Lechner.Miguel Scime en la primera de sus intervenciones. Foto: Gustavo Lechner.
  • Guillermo Marconi en Empleados de Comercio junto a José Pollini. Foto: Pasiones Rosarinas.Guillermo Marconi en Empleados de Comercio junto a José Pollini. Foto: Pasiones Rosarinas.
  • El Secretario General del SADRA, presentando el Centro Regional. Foto: Pasiones Rosarinas.El Secretario General del SADRA, presentando el Centro Regional. Foto: Pasiones Rosarinas.

Este miércoles 21 de mayo fue el encuentro fundacional del Centro de Capacitación para Instructores y Árbitros de la región Centro, la cual incluye a todos los referís y asistentes pertenecientes a Ligas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La misma fue coordinada por Sergio Fabián Pezzotta, Secretario General del S.A.D.R.A. en nuestra provincia, y contó con presencias de lujo, tales como el ex árbitro Guillermo Marconi, Secretario General del Sadra en todo el país.

La jornada tuvo la presencia de más de 120 árbitros, provenientes de la Asociación Rosarina de Fútbol algunos, y otros de Ligas como las de Casilda, Alcorta, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Chanear Ladeado, San Lorenzo, Totoras, Villa Constitución, Victoria, Paraná y Córdoba. Los instructores en tanto, llegaron de ciudades algo más lejanas tales como Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Oncativo, Vera, Pergamino, Santa Fe, Paraná y Río Cuarto.

Colaborando con la organización integral del evento hubo dirigentes de la Asociación Rosarina, Liga que además de prestar las instalaciones de su Casa puso su personal a disposición. También participaron activamente Gustavo Lechner, árbitro local y actual juez asistente en los cotejos de Primera División de AFA; Néstor Verna, responsable de la Escuela arbitral de la ARF; Nancy Acevedo y José Pages, ambos árbitros del S.A.D.R.A. local.

El evento, que tiene previsto repetirse tres veces antes de fin de año en otras sedes, comenzó bien temprano por la mañana en San Lorenzo 848, donde además del Acto de Apertura se hicieron algunas charlas. Tras el descanso del mediodía y el almuerzo, se pensaba concurrir al Club Atlético Provincial para la parte práctica, sin embargo las persistentes lluvias de la mañana hicieron que se modifique el programa, y se retorne a Rosarina para más clases teóricas.

Los disertantes fueron de primera línea. La mayoría integrantes del Departamento Arbitral de AFA. Hablaron Miguel Ángel Scime, que brindó las palabras de bienvenida por la mañana y una charla muy motivadora por la tarde; Manuel Polantinos, el Psicopedagogo que trabaja para AFA (también brillante en su exposición, y muy aplaudido); Ángel Coerezza, el único árbitro argentino que participó en dos Mundiales (el de 1970 y el de 1978); y Cristian Rosen, Preparador Físico de FIFA a nivel Conmebol. Este último tomó la palabra en dos ocasiones e hizo referencia a la alimentación y la preparación que deben realizar hoy por hoy, aquellos árbitros que quieren trascender al plano internacional. Una serie de pruebas muy diferentes a las que se realizaban años atrás.

Por la noche se llevó a cabo la presentación más formal del evento, y en la Conferencia de Prensa practicada en Empleados de Comercio, se agregaron el ya citado Dr. Marconi, el Subsecretario de Recreación y Deportes de la ciudad, Lic. Adrián Ghiglione; el Secretario General del Sadra Seccional Córdoba, Marcos Cabrera; y el Secretario General del Sadra Entre Ríos, Diego Altamirano. Otro de los reconocidos jueces que participó, muy respetado por todos sus pares, fue Carlos Espósito, actualmente parte de A.I.A.F.A, la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino.

Rosario Fútbol charló con Pezzotta luego de la inauguración formal de este ciclo de clases de capacitación para los árbitros de nuestra región, y esto fue lo que nos contó.

__Sergio ¿estás contento con lo que dejó esta jornada?
__Sí, sin dudas, se trabajó mucho para que todo saliera bien y se logró que los más jóvenes, con aspiraciones a seguir creciendo en esta profesión, tuvieran la posibilidad de escuchar a árbitros con una gran trayectoria, que seguramente pueden dejarles un montón de enseñanzas para enriquecer su formación.

__¿Cuántas personas participaron en total?
__Hubo algo más de 130 asistentes. Un 85 % de árbitros y un 15 % de instructores. Como este es un Centro Regional, la idea es hacer un próximo encuentro en Córdoba en agosto, luego otro en Entre Ríos, tal vez en octubre, y terminar el año, ya cerca de diciembre, de nuevo en Rosario.

__¿El de Córdoba sería en Córdoba capital o en alguna otra localidad de esa provincia?
__Sí, sería en el Estadio Mario Alberto Kempes, ya que hay un convenio con la empresa que maneja ese estadio.

__¿Cómo viste que se fueron los árbitros que llegaron de afuera a la ARF?
__¡Muy bien! Hubo una gran repercusión, sobre todo en las redes sociales. Eso me han contado al menos, que hubo mucho rebote. Porque la verdad que yo no tengo Facebook ni Twitter, soy algo rehacio a ese tipo de medios. Pero como te dije, se trabajó para que la organización fuera impecable, se consiguió un convenio con la Lotería de la Provincia, que colaboró mucho; la Asociación de Empleados de Comercio también ayudó con los almuerzos; y por supuesto la Rosarina de Fútbol. Lo bueno es que fue todo “costo cero” para los árbitros que no tuvieron que pagar absolutamente nada para acceder a las charlas y llevarse el diploma de asistentes.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 978 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir