Miercoles, 30 de Abril de 2014

Cortina de hierro

Adriel Herrera, arquero de Coronel Aguirre, fue una de las figuras de un partido cambiante. Atajó un penal en el primer tiempo, y tapó varias en el segundo. El rojiverde jugó todo el complemento con uno menos ante Oriental, pero sostuvo un 1 a 1 que le impidió al aurinegro llegar a la punta. Al de zona sur le faltó cambio de ritmo y decisión para ganarlo.

Compartir Twitter
  • Excelente atajada de Adriel Herrera en el penal. Aún iban 1 a 0. Se estiró a su izquierda y llegó.Excelente atajada de Adriel Herrera en el penal. Aún iban 1 a 0. Se estiró a su izquierda y llegó.
  • Milton Martínez engancha ante la presión de Nahuel Nicoletti. El medio fue muy disputado.Milton Martínez engancha ante la presión de Nahuel Nicoletti. El medio fue muy disputado.
  • Fabián Iramaz maniobra ante el hostigamiento de Nicoletti. El "yiso" alternó buenas y malas.Fabián Iramaz maniobra ante el hostigamiento de Nicoletti. El "yiso" alternó buenas y malas.
  • Nahuel Rodríguez y Leandro Córdoba se llevan el balón. Coronel Aguirre arrancó ganando.Nahuel Rodríguez y Leandro Córdoba se llevan el balón. Coronel Aguirre arrancó ganando.
  • Lucas Córdoba mete un cambio de frente que no prosperará. Balón afuera y a recomenzar.Lucas Córdoba mete un cambio de frente que no prosperará. Balón afuera y a recomenzar.
  • Los festejos de los goles. Bazán abrió la cuenta con un golazo y lo empardó Bordón a los 40.Los festejos de los goles. Bazán abrió la cuenta con un golazo y lo empardó Bordón a los 40.

El primer tiempo fue muy cambiante. Empezó claramente mejor Coronel Aguirre. Desbordando, apretando, superando a Oriental sobre todo en la mitad de la cancha. En esos minutos se puso en ventaja y falló tres situaciones inmejorables para aumentar. Por entonces brillaba “el pipi” Nicoletti, un volante de una jerarquía superior. Se cansó de anticipar y robar pelotas por barridas a puro timing. Cuando tenía el balón en los pies no se lo podían quitar, por el modo en que lo cubre. Bazán también se lucía, Céspedes aportaba lo suyo, y si el ex Rosario Central, René Cabrera, hubiera tenido mejor puntería, el choque se liquidaba ahí mismo.

Pero el que pierde mucho en un arco sufre luego en el propio. Es la historia repetida. Y esta vez la padeció el conjunto de Villa Gobernador Gálvez. Tan es así que Oriental no sólo se lo empató sorpresivamente, sino que casi se lo gana con un tiro libre en el travesaño. Los dirigidos por Chaparro y Cardozo llegaron motivadísimos al entretiempo, y con un hombre más, a partir de la infantil expulsión del primer central rojiverde, Ramón Zalazar, en el último minuto. El segundo tiempo estaba abierto, cualquier cosa podía pasar. Aunque la verdad... no hubo mucho más.

Si bien fue intenso y entretenido, el complemento no tuvo goles ni expulsiones. Por momentos pareció que a Oriental le faltó decisión para ganarlo. Tocó y tocó pero no encontró los caminos al arco rojiverde. Careció de falta de ritmo en los últimos metros. En una cancha tan grande, con un hombre más durante 45 minutos, debió haber desequilibrado. Quizás no lanzó más gente a la carga por temor a perderlo de contra. Y cerca estuvo de sufrirlo, ya que en dos réplicas terribles de los dirigidos por Tato Giménez, casi queda abajo en el marcador. Hubo una de Bazán en el travesaño y otra de Lavezzi, que con las uñas salvó el Dani Berndt.

A la postre, fue justo el empate. Hubo muy buenas actuaciones de Leandro Bazán en Aguirre, y de Sergio Bordón en Oriental. El delantero que convirtió (aunque también falló un penal) estuvo movedizo como siempre, atrevido a la hora de probar al arco, y difícil de agarrar. Otro que tuvo un notable desempeño fue Berndt, el golero aurinegro. Tapó varias llegadas concretas, e influyó, como su colega del otro lado, en el marcador final. El punto deja a Oriental a dos de Central, y a Coronel Aguirre a 8 del auriazul. Los dos pueden pelear todavía. Faltan dos tercios de torneo, y esto seguramente se irá poniendo más y más lindo con el correr de las fechas.

Síntesis minuto a minuto:

5' Centro de Leandro Córdoba (CA) desde la izquierda y entró completamente libre por el segundo palo para empujarla Céspedes (CA). Le dio cara interna del pie y la mandó por arriba del travesaño.
8' Gol de Aguirre. Leandro Bazán (CA) desde el sector izquierdo del ataque, enganchó hacia adentro, y le pegó con cara interna y comba, al ángulo más lejano. Inagarrable para Berndt (O).
13' Pase en profundidad para Sergio Bordón (O) que levantó la cabeza antes de controlar el balón, lo paró mal, y se le terminó yendo larga. No era frontal al arco, pero podía propiciar un centro de peligro. Lo cierto es que Herrera (CA) le llegó y la tiró al corner. En el tiro de esquina cabeceó, bastante libre, Ojeda (O) pero pifió y la mandó lejos.
17' Lucas Ortega (O) enganchó para patear al arco pero no lo hizo bien. Estaba bastante libre como para hacerlo mejor.
19' Contra de Aguirre, pelotazo muy preciso para Cabrera (CA) que en velocidad no pudo ser alcanzado. Cuando le salió Berndt lo quiso pasar pero se le fue larga por el fondo. Dilapidó una chance muy clara.
22' Encaró Córdoba y pasó entre dos, remató con gran potencia, se desvió apenas en el camino, y la pelota se fue besando el poste.
32' Clarísima para el Coronel. René Cabrera abrió un surco por el medio, amagó y pasó, cuando quedó mano a mano tuvo tiempo para definir. Pudo hacerlo en forma rasante, pero la quiso empalar por sobre Berndt, que le adivinó la atención y se la manoteó justito.
37' Penal para Oriental. Bordón logró ponerse de frente a Herrera, que le fue abajo y apenas lo tocó. El delantero no cayó, trastabilló cuando quiso eludir al 1. Al ver que se le iba el balón por el fondo pidió pena máxima y el juez se la concedió. Fue la única discutible de Arasa en los 90 minutos.
38' Atajadón de Herrera ante una potente ejecución del “mone” Bordón. Con una mano, sobre su izquierda, se tiró y la sacó.
40' Gol de Oriental. Error en el fondo rojiverde. Entre Zalazar (CA) y Mazzotta (CA) quisieron rechazar, el balón dio en el compañero, y habilitó a un solito y solo Bordón. Esta vez el atacante pasó muy bien a Herrera y anotó a valla descubierta.
45' Expulsado Zalazar por doble amarilla. Dos minutos antes le habían sacado la primera por una llegada a destiempo en mitad del campo. La segunda fue por una mano instintiva cerca de su área. Inobjetable.
46' El tiro libre de Bordón reventó el travesaño. Terminó una primera mitad muy cambiante.
48' Pase “picadito” de Milton Martínez (O) para Rulli (O) que definió cruzado. Apenas afuera.
50' Lucas Ortega agarró un rebote de un corner, le dio de volea, y salió muy cerca del horizontal.
55' Gran contragolpe de Bazán que es velocísimo en carrera. Su remate terminó en el travesaño de Berndt. Casi se transforma en el 2-1.
57' Pase de Bazán para Córdoba, que llegó a destino porque en el camino falló el rechazo Méndez (O). El volante de Aguirre buscó por donde meterla pero muy bien Berndt achicando, logró tapar el mano a mano.
61' Pase en profundidad muy bueno de Ortega para Bordón, que acomodó el cuerpo y no la paró, pateó de primera. Tapó con gran serenidad Adriel Herrera en el primer palo. Al corner.
67' Pelota recuperada por Nicoletti (CA), pase para Agustín Lavezzi (CA) que la “pinchó” por encima del arquero, y con la punta de sus dedos descolgó el disparo Daniel Berndt. Gran repentización de ambos. Retos del banco de Oriental para los que perdieron el balón en el medio.
74' Desborde de Bordón por derecha, centro atrás, y entre Baini (O) y Rulli (O) se molestaron para definir. Fue bastante clara.
93' Tiro libre para Oriental, ejecutó Sergio Bustos (O). Pasó la barrera bien, pero no tuvo suficiente potencia. Contuvo Herrera, el seguro golero de Aguirre.

Las Formaciones:

Coronel Aguirre (1): Adriel Herrera; Nicolás Piacentini, Ramón Zalazar, Nahuel Rodríguez (L. Cuevas) y Rodolfo Mazzotta; Leandro Córdoba (M. Schulze), Luis Ponce Agüero, Diego Céspedes y Nahuel Nicoletti; Leandro Bazán y Alberto René Cabrera (A. Lavezzi). DT: Marcelo Giménez.
Oriental (1): Daniel Berndt; Juan R. Méndez, Diego Ojeda, Matías Serrano (S. Bustos) y Joel Casa; Lucas Ortega, Fabián Iramaz, Milton Martínez (J. Bustos) y Leonel Rulli; Tomás Sánchez (H. Baini) y Sergio Bordón. DT: S. Cardozo y A. Chaparro.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Matías Bianchi y Gonzalo Ferrari. Cuarto: David Luzzi.
Figura: Adriel Herrera. Muy seguro en cada intervención. Atajó un penal y tapó varias en el segundo tiempo. Como una jugada del destino, el último balón del partido murió en sus manos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4454 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir