Jueves, 27 de Marzo de 2014

Sparta sueña en colores

El equipo blanco y negro, fundador de la ARF, quiere reescribir la historia y obtener una conquista más actual. El club de Sorrento y Casiano Casas armó el baby y las inferiores, pensando en el hipotético y anhelado ascenso de su primer equipo. El comienzo fue inmejorable: dos triunfos, sin goles en contra, y ante rivales de la categoría superior. Hay fe.

Compartir Twitter
  • El plantel de Primera, y algunos chicos del baby, juntos para la foto. En Sparta hay optimismo.El plantel de Primera, y algunos chicos del baby, juntos para la foto. En Sparta hay optimismo.
  • Gastón D'ottavio a la izquierda, y Marcelo Carrizo a la derecha. DT y PF respectivamente.Gastón D'ottavio a la izquierda, y Marcelo Carrizo a la derecha. DT y PF respectivamente.
  • A Sparta se le vienen dos partidos durísimos: ante Juan XXIII y Unión Americana.A Sparta se le vienen dos partidos durísimos: ante Juan XXIII y Unión Americana.
  • El otro Profe, Walter Miranda, hoy tuvo que hacer las veces de pintor. Un multifunción.El otro Profe, Walter Miranda, hoy tuvo que hacer las veces de pintor. Un multifunción.

La ilusión está. Se nota claramente en las declaraciones de Gastón D'ottavio, el Director Técnico de la Primera División de Sparta. Y no es para menos, el conjunto de zona norte hilvanó dos victorias trascendentes, ante rivales de peso, llamando la atención en todo el mundillo de la Rosarina. Su entrenador es además delegado en la ARF, y colaborador permanente en el proceso de reestructuración de esta institución, centenaria, que durante mucho tiempo quedó casi olvidada de su entorno. Sin actividad, y escasos socios, sufrió el abandono y la pérdida de terrenos que en algún momento utilizó.

Rosario Fútbol charló con D'ottavio, más conocidos por todos como Conan, y antes que nada nuestro interlocutor se encargó de presentarnos a Marcelo Carrizo y Walter Miranda, los dos preparadores físicos que forman parte de su cuerpo técnico, y son claves para este presente ideal que disfrutan, tanto los hinchas, como los miembros del plantel.

__Me imagino que deben estar felices con los dos triunfos que los posicionan como líderes de la Zona C en el Unificado.
__Sí, estamos muy contentos, los jugadores hicieron una pretemporada espectacular. El profe está laburando muy bien. Los chicos lo respetan y todos sus trabajos se hacen a conciencia. Más allá de que ninguno cobra un peso, se trabaja con seriedad. El grupo se unió, y eso se nota en la cancha. Ganamos los dos partidos bien, y ahora tenemos que esperar a ver cómo sigue todo. Este año armamos el baby, y las inferiores completas, porque le teníamos fe a la Primera. Pensando en la posibilidad del ascenso.

__¿Cómo fueron las dos victorias obtenidas en este arranque arrollador?
__El primer partido fue durísimo. Era un 0 a 0 clavado. Le echaron dos jugadores a Botafogo y uno a nosotros, pero tratamos de no entrar en el juego brusco porque el año pasado ya tuvimos que sufrir muchas expulsiones y queremos que no se repita. Contra Río Negro jugamos muy bien. Con mucho fútbol, le entrábamos por todos lados, y a ellos les terminaron echando a cuatro jugadores.

__Vencieron a dos equipos de la B, siendo ustedes de la C. ¿Lo tienen en cuenta?
__Nosotros no miramos eso, domingo a domingo tenemos que ganarle al que sea. El torneo es unificado y para nosotros son todos iguales. Si te ponés a pensar que son de la B ya salís de otra manera, capaz que buscando un empate, y no tiene que ser así. Hay que salir siempre a ganar, después si se suma mejor, pero si querés ascender primero está la victoria.

__¿Se nota la diferencia entre equipos de la B y la C? Ustedes el año pasado ya jugaron este torneo.
__Sí, el año pasado notamos las diferencias. El equipo todavía no estaba ensamblado, cualquier error lo pagábamos caro. Ahora estamos más armados, más sólidos, los chicos se conocen, y no hay tantos errores. Fijate que en dos partidos no tenemos goles en contra. Y los delanteros están filosos, yo estoy muy contento la verdad.

__¿El plantel es el del 2013, o sumaron algunos refuerzos?
__Vinieron dos delanteros, dos volantes, dos defensores y hay otros dos chicos dando vueltas que también son importantes, y faltan los papeles nada más. Si llegamos a tenerlos a todos vamos andar muy bien. El año pasado no teníamos recambio, estábamos muy justos. Este año tenemos banco de primera, y tenemos una cuarta buena, que también ayuda.

__¿Qué es lo mejor que tiene este equipo?
__La tranquilidad. Sabemos que el gol va a llegar. Antes nos volvíamos locos del minuto cero, queríamos entrar ganando. Ahora la defensa está firme y los delanteros están afinados y la están metiendo.

__Dejando ya de lado la primera, y metiéndonos en el club, ¿cómo está Sparta?
__El club está creciendo un montón. Antes no teníamos las categorías del domingo a la mañana, 9na, 7ma, mini y premini, y al meterlas se ve mucho más movimiento. Tenemos la línea completa de inferiores, eso nos alegra... lo que no tenemos son los puntos. Se nos va hacer difícil ganar, pero por lo menos estamos compitiendo. Este proceso llevará dos o tres años, pero al menos estamos habilitados para ascender. Que no es poco. Pensá que hace un tiempito esto era un terreno baldío. Ahora vos ves chicos practicando, desde las dos de la tarde hasta las nueve y pico de la noche.

__¿Hay mucha gente que colabora? ¿O son poquitos los que hacen cosas?
__Somos pocos. Hay dos mujeres en la Comisión Directiva, la presidenta Gladys Olivera y Miriam Scollo, y después los profes y técnicos. En cuanto a los padres... son los menos los que ayudan. Fijate que tenemos más de 100 chicos jugando, y son 8 o 9 padres los que colaboran. El resto critica sin arrimarse.

__¿Porqué tanto amor por Sparta? ¿Te criaste en este barrio?
__Sí, mi papá jugó al fútbol en Sparta, de acá lo vendieron a Mendoza, yo soy mendocino porque nací cuando él estaba allá, así que estoy eternamente relacionado con este club. Después jugué también... yo, mi tío, mi viejo... toda mi familia. Por eso es que hicimos un blog con fotos, y parte de la historia del club. Yo vine a Sparta a tratar de rescatarlo. Cuando fuimos a Rosarina para hablar con Giammaría fue lo que le dijimos, que queríamos resurgir a este club que estaba abandonado. Tenía 30 socios reales. Por ahora el único deporte que hacemos es fútbol, pero mi sueño es que cuando venga el chico a jugar, venga la hermana a hacer patín, o a jugar al voley, o al basquet, la cancha de voley la tenemos, el playón está, también la pileta... pero no es fácil, hay que buscar profes para esas actividades y que el club de a poquito vaya creciendo también en lo social.

__La última Gastón... ¿el sueño del ascenso puede hacerse realidad?
__Y... yo me ilusiono. Si lo veo jugar como el domingo cómo no me voy a ilusionar. Sabemos que va a ser duro. No tenemos el plantel de Central, de Renato, o de Central Córdoba... igual ellos suman en la otra tabla así que... sí, porqué no vamos a poder soñar. Yo le tengo más fe a estas primeras fechas, que a las últimas. Creo que si sacamos un buen colchón de puntos después podemos aguantar bien arriba. Algo así como hizo Juan XXIII el año pasado.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4506 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir