Miercoles, 19 de Marzo de 2014

Falta esa gotita de suerte

Rosario Fútbol charló hoy con el Presidente de Social Lux, Pablo Montero, el cual está muy feliz por el presente institucional del club que preside. Han inaugurado el riego artificial en las dos canchas principales, la de baby y la de primera, y están sólidos en todos los aspectos. “Ahora nos falta esa gotita de suerte para conseguir el ascenso” analizó.

Compartir Twitter
  • El presidente de Social Lux, Pablo Montero, está orgulloso por el presente de Mercadito.El presidente de Social Lux, Pablo Montero, está orgulloso por el presente de Mercadito.
  • El riego artificial encendido en la cancha de baby. El piso, como se ve, está impecable.El riego artificial encendido en la cancha de baby. El piso, como se ve, está impecable.
  • En la cancha de once la obra se terminó con lo justo. A futuro el terreno irá mejorando.En la cancha de once la obra se terminó con lo justo. A futuro el terreno irá mejorando.
  • Los chicos del baby ya no practican por línea. Lo hacen por categoría, lo cual fue un éxito.Los chicos del baby ya no practican por línea. Lo hacen por categoría, lo cual fue un éxito.
  • Las canchas de césped sintético (en primer plano la de 5, atrás la otra), son la joya del club.Las canchas de césped sintético (en primer plano la de 5, atrás la otra), son la joya del club.

Pablo Montero, presidente de Social Lux, sabe a la perfección lo que es este club. Jugó de chico en la famosa categoría 75 que dirigía Hugo Acutain, y aprendió a querer esos colores. Hoy, con 38 años, dirige la institución desde hace ya dos temporadas. En su proceso ha realizado varias obras importantes, como el mejoramiento estético del frente, la construcción del quincho y los baños (en el sector del fútbol infantil), y la concesión de un espacio que se convirtió en cancha de fútbol 5 (césped sintético) y que genera un ingreso valioso para Mercadito.

En este receso de verano su Comisión no se quedó de brazos cruzados. Echaron manos a la obra y ellos mismos pudieron darle forma a un sistema de riego artificial, que ayudará y mucho al mantenimiento de la históricamente ajetreada cancha de once. Este domingo, en la primera fecha del Torneo Unificado, el plantel de Primera pudo estrenar el nuevo terreno, aunque no fue con suerte. El verde cayó 1 a 0 con 7 de Setiembre, una especie de sombra negra que viene amargando al club de Pascual Rosas y Urquiza, ya desde el año pasado.

__Pablo todos los años están inaugurando algo, esta vez se tiraron por el riego artificial...
__Sí, en enero empezamos el riego de la cancha de 7, que sin dudas es la más mimada de todas, y como siempre le dedicábamos tiempo y obras a ella, pensamos que era hora de que las inferiores y primera también tuvieran una cancha mejor. Así que empezamos a trabajar, tiramos 12 camionadas de tierra, porque estaba bastante poceada en el medio y cada vez que llovía se inundaba. Rellenamos, nivelamos, y una vez que hicimos eso pensamos en el riego. La verdad que se lo merecían los chicos, que el año pasado ascendieron con las inferiores, e hicieron un gran papel.

__¿Arrancaron en diciembre pasado?
__No, a mediados de enero. La idea surgió a fin de año, es cierto, pero como seguíamos jugando el Ivancich, y encima siempre nos tocaba de local, fuimos postergando el inicio de las obras hasta después de Navidad.

__¿Fue una obra costosa?
__Originalmente habíamos pedido un presupuesto que nos salía 130 mil pesos. Era un riego espectacular, profesional, si estaba regando y llovía se detenía, pero era una cifra inalcanzable para nosotros. Así que pensamos en hacerlo nosotros mismos. Tenemos la suerte que acá la gente colabora. Desde yo, que soy el presidente, hasta el socio que hace dos días llegó a Mercadito, todos hacen su aporte. No sé porqué, pero la verdad es que este club genera un sentido de pertenencia que es muy lindo. Se armó un grupo de trabajo. Empezamos averiguar materiales, y el presupuesto aproximado fue de 25 mil pesos. Una gran diferencia con el otro. Se hizo el zanjeado, las conexiones, se trabajó a pulmón, pero cuando salieron los aspersores y regaron por primera vez fue un orgullo grande porque lo hicimos con nuestras propias manos.

__¿Cuándo fue la inauguración?
__Las inferiores lo inauguraron contra Bancario, y la primera el otro día ante 7 de Setiembre.

__En lo institucional andan bárbaro... faltaría ese logro deportivo que se volvió esquivo.
__Sí, estamos siempre peleando el ascenso. Es más, fuimos terceros por un punto en los últimos dos campeonatos. Pero bueno, por cuestiones del destino o de la suerte, nos viene tocando quedarnos ahí nomás, en la puerta del ascenso. Yo considero que futbolísticamente estamos para pelear siempre arriba, tenemos el buen juego, después se puede dar o no, se necesita esa gotita de suerte que tienen los que ascienden.

__Le venía pasando eso a Provincial. Varios años quedando ahí nomás, y en el 2013 finalmente se le dio.
__Esperemos que en el 2014 se nos dé a nosotros. Es la ilusión mía, y la de toda la gente del club. El plantel y el cuerpo técnico de primera también por supuesto lo desea. Es un grupo muy compacto, que entrena cuatro días a la semana, que tiene chicos con experiencia y chicos jóvenes, y todos se han amalgamado muy bien. No hay problemas internos, todos los viernes se quedan en el bufet, comen, se reúnen, así que... estamos satisfechos.

__¿Dante Quiroga continúa? Cuando dijiste jugadores con experiencia me acordé de él...
__Sí, (risas) él sigue en el club y es uno de los referentes. Está golpeado, tiene dolores por todos lados, pero la verdad que es un luchador. Pelea todas las pelotas hasta el último minuto. Con alma y vida, con dientes apretados, no se da por vencido nunca.

__¿Las canchas de sintético son otra obra que cambia el aspecto general del club?
__Sí, hace ya 3 años que se hizo la concesión de esas canchas de césped sintético, que son una de siete y otra de cinco, y para el club es muy importante porque es un ingreso fijo, y nos sirve para cubrir los gastos mensuales que son bastante elevados. Después también está el aporte de la cuota de los socios, que es fundamental. Gracias al esfuerzo de ellos, de los 400 socios que tenemos, el club puede estar cada día mejor.

__La base de todo club amateur es el baby, ¿cómo están en ese ámbito?
__Muy bien. Chicos por suerte no nos faltan, desde la 2008 a la 2003, se armó un grupo humano muy bueno, entre los padres y los técnicos. Lo que fue un acierto para nosotros fue juntar a las dos líneas. Antes veníamos practicando la línea A los lunes y miércoles, y la B los martes y jueves. Por una cuestión de comodidad, pero este año se implementó juntarlos por categoría y salió bien, porque los chicos se van conociendo, los padres también, y sirve para cuando después lleguen a cancha de once y se conviertan en 11ma. Antes era como juntarse con chicos nuevos, desconocidos. Había que empezar de cero. Ahora ya practican juntos y se entabla otro tipo de relación.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6822 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir