Miercoles, 18 de Diciembre de 2013

Le hizo las de Caín

Con un gol de Caín Fara en el quinto minuto de adición, Central le empató a Alianza Sport 1 a 1, y lo venció luego en la definición por penales, coronándose campeón del Ivancich por undécima vez en su historia. El auriazul fue siempre perdiendo, buscó la igualdad denodadamente, a veces sin buenos argumentos, y la encontró en la última pelota.

Compartir Twitter
  • Festejo enloquecido de los chicos de Central, luego de marcar el empate. Foto: Bruno Cerino.Festejo enloquecido de los chicos de Central, luego de marcar el empate. Foto: Bruno Cerino.
  • La terna utilizó una indumentaria especialmente diseñada para esta final del Ivancich.La terna utilizó una indumentaria especialmente diseñada para esta final del Ivancich.
  • Los goles del partido fueron convertidos por los dos capitanes: Ricardo Ojeda y Caín Fara.Los goles del partido fueron convertidos por los dos capitanes: Ricardo Ojeda y Caín Fara.
  • Lucas Monzón desperdicia la más clara de Central en el primer tiempo. Foto: Bruno Cerino.Lucas Monzón desperdicia la más clara de Central en el primer tiempo. Foto: Bruno Cerino.
  • El público de Alianza estaba ilusionado con gritar campeón. No pudo ser. Foto: Bruno Cerino.El público de Alianza estaba ilusionado con gritar campeón. No pudo ser. Foto: Bruno Cerino.
  • Fondacaro, maniobra ante la presión de Samuel Coronel. El primer tiempo fue más parejo.Fondacaro, maniobra ante la presión de Samuel Coronel. El primer tiempo fue más parejo.
  • Falta de Gianluca Carmona sobre Ricky Fondacaro. El 11 de Alianza es el socio ideal del Chete.Falta de Gianluca Carmona sobre Ricky Fondacaro. El 11 de Alianza es el socio ideal del Chete.
  • "Pica" a la pelota. El balón se esconde detrás de la pierna del número ocho de Alianza."Pica" a la pelota. El balón se esconde detrás de la pierna del número ocho de Alianza.
  • La estrella de Alianza toma agua en medio del partido. El Chete no lo pudo definir de contra.La estrella de Alianza toma agua en medio del partido. El Chete no lo pudo definir de contra.
  • Matías Iwanowski le ataja el último penal a Roque Monzón y Central se corona campeón.Matías Iwanowski le ataja el último penal a Roque Monzón y Central se corona campeón.

Rosario Central se coronó campeón del Ivancich, edición 2013, tras vencer 3 a 0 en los penales a Alianza Sport. El cotejo había terminado igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, gracias a un gol del inoxidable Ricardo Ojeda (goleador del torneo con 10 tantos), cuando promediaba el primer tiempo, y uno agónico de Caín Fara, cuando se moría el juego, y ya corrían más de cuatro minutos de incremento. El aurinegro realizó de todos modos una gran campaña. Fue el más goleador del torneo (con 25), y el canalla finalizó con la valla menos vencida (sólo 2 goles en contra).

Central en el primer tiempo fue tibio. En ofensiva careció de peso y profundidad. Merodeó las adyacencias del arco de Alianza pero no tuvo ni una chance neta para marcar. Sólo Lucas Monzón se animó a probar varias veces desde afuera del área y se hizo importante con su ida y vuelta. Alianza salió obviamente motivado, peleando cada pelota como la última, y un ícono de esa entrega fue la jugada en que Balmaceda se tiró con su cabeza para trabar el paso de un jugador centralista. De mitad de cancha para adelante hubo pinceladas de talento de sus notables jugadores. Fondacaro, Ojeda, Monzón y Maciel saben mucho con la bocha en los pies.

En una de esas, Maciel pasó entre tres y habilitó al más seguro frente al arco rival, Ricardo Ojeda, que para variar no falló y puso el 1 a 0. En el complemento el canalla terminó acumulando méritos y mereciendo la igualdad. Más por el aporte de Marcelo Martínez que otra cosa. El delantero que ingresó como refresco generó juego por ambos sectores y varias veces estuvo cerca de marcar. El gol no se le dio, pero junto a Venturi y Cucchi, los otros que entraron, fueron arriando al aurinegro contra su arco. Además, de más está decir que desde el punto de vista físico Central está mucho más trabajado que su rival de ayer.

Alianza tenía que aguantar la ventaja mínima con uñas y dientes, y se estaba aferrando a ella hasta el último pelotazo, cuando Fará anticipó a Ezequiel Cella (de buen desempeño de todos modos). En el medio hubo dos tiros en el travesaño de Central, otra salvada en la raya, y un mano a mano dilapidado. El 1 a 1 no le sentaba mal al juego, pero al ser tan agónico generó enojo en el plantel de zona sur, que luego se notó en la definición desde los doce pasos. Ojeda, Balmaceda y Roque Monzón patearon evidentemente golpeados desde lo anímico. Todos fallaron. El canalla en cambio no perdonó, fusiló en cada ejecución y se llevó la Copa por undécima vez.

Síntesis minuto a minuto:

19' Tiro libre en forma de centro de Roque Monzón (A), le quedó a Ojeda (A), pero al no pararla bien el “Chete”, terminó en manos del arquero canalla.
25' Gol de Alianza. Jugada espectacular de Ezequiel Maciel (A). Pasó entre tres a pura gambeta y la abrió a la izquierda para el Chete Ojeda, que definió de primera. Cruzado y arriba.
28' Otra buena jugada de Alianza, colectiva esta vez, la abrieron para Ojeda una vez más, que le pegó “tres dedos” y estrelló el balón al travesaño. Igual, el asistente le había cobrado off-side.
31' Remate de Lucas Monzón (RC) que salió rasante y lejos. Afuera.
40' Primero pateó Carmona (RC), lo trabaron, y le quedó a Lucas Monzón. El volante auriazul le dio fuerte, en la medialuna del área, y el esférico se fue apenas alto.
45' Llegó Central por izquierda. Armaron la jugada entre Marcelo Martínez (RC), Monzón y Carmona, y terminó rematando Franco Oviedo (RC) sin fuerza.
46' Otra vez arrimó el equipo de Charles Pérez. Pase de Carmona para Monzón, que pateó de zurda, cayéndose, y controló Ezequiel Cella (A) en un tiempo.
50' Escapada de Micucci (RC) por derecha, centro para Martínez, que en el primer palo no definió bien. Se fue por arriba.
60' Desborde de Micucci, una vez más para Marcelo Martínez, su disparo rebotó en Rodríguez (A), y luego de cabeza casi la mete Oviedo. Esta fue bastante clara para Central.
65' Remate de Martínez de un tiro libre. La rozó el arquero Cella en la volada, dio en el travesaño, y luego le dio en la cabeza. Casi termina en gol en contra. Esta también fue clara.
74' De un corner le quedó a Fara (RC). Balón suelto en el área, y no la pudo terminar de empujar. En la raya le terminaron cobrando foul al capitán de Central.
75' Patricio Cucchi (RC) recibió libre por derecha pero remató cruzado y pifiado. Muy desviado.
77' Matías Venturi (RC) estaba rodeado por tres defensores de Alianza, pero igual pudo sacar un remate que se estrelló en el travesaño, pese a que llevaba comba hacia afuera (tipo centro).
79' En una contra de Alianza, el recién ingresado Dávila (A) pudo conectar de cabeza un centro desde la derecha. Su frentazo se fue cerca.
81' Buen cabezazo de Venturi, que tapó bien Cella. Atento, siempre, el 1 de Alianza.
90' El árbitro adiciona cuatro minutos más.
95' Gol de Central. Tiro libre en el círculo central a favor de Central. Lo ejecuta Matías Iwanowski (RC) y Caín Fara anticipa a Cella para marcar el 1 a 1.

Las formaciones:

Alianza Sport: Ezequiel Cella; Federico Espinosa, Ezequiel Ochoa, Ezequiel Romero y Matías López; Marcelo Rodríguez (J. Peralta), Fernando Balmaceda, Roque Monzón y Ezequiel Maciel (D. Dávila); Ricardo Fondacaro (G. Canteros) y Ricardo Ojeda. DT: Ernesto Rey.
Rosario Central: Matías Iwanowski; Lucio Micucci, Caín Fara, Guido Riscosa y Emanuel Pellegrini; Samuel Coronel (M. Venturi), Hugo Palacios (M. Martínez), Daniel Pacheco y Lucas Monzón; Gianluca Carmona y Franco Oviedo (P. Cucchi). DT: David Charles Pérez.
Árbitro: David Luzzi. Asistentes: Amílcar Bertorini y Diego Ballinari.
Figura: Ezequiel Romero. Sacando los penales, durante el tiempo reglamentario, sacó todo en el fondo de Alianza. Seguro por arriba y fuerte por abajo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2328 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir