Lunes, 16 de Diciembre de 2013

Los súper campeones

Épico triunfo rosarino en tierras cuyanas. La Selección Sub17 de nuestra Asociación se coronó campeón en el Torneo Nacional que organizó el Consejo Federal en San Juan. Le ganó 3 a 2 en los penales a Bahía Blanca, luego de empatar 2 a 2 en la final. El equipo tuvo coraje para levantar un resultado adverso, y aguantó con uno menos los últimos minutos.

Compartir Twitter
  • Los chicos siguieron festejando en el Estadio del Bicentenario durante varios minutos.Los chicos siguieron festejando en el Estadio del Bicentenario durante varios minutos.
  • Las formaciones mundialistas de Rosario y Bahía Blanca. Merecidos finalistas del Sub17.Las formaciones mundialistas de Rosario y Bahía Blanca. Merecidos finalistas del Sub17.
  • Francisco Manenti, el capitán rosarino, fue vital por lo mucho que recuperó en el medio.Francisco Manenti, el capitán rosarino, fue vital por lo mucho que recuperó en el medio.
  • Jony Gauna anticipando a Gastón Santillán. El 9 bahiense complicó en el primer tiempo.Jony Gauna anticipando a Gastón Santillán. El 9 bahiense complicó en el primer tiempo.
  • Joaquín Parra, volante del equipo celeste, ante Jonatan Gauna. El medio fue zona de paso.Joaquín Parra, volante del equipo celeste, ante Jonatan Gauna. El medio fue zona de paso.
  • Lautaro Martínez tirando un sombrero. El armador de Bahía Blanca demostró su jerarquía.Lautaro Martínez tirando un sombrero. El armador de Bahía Blanca demostró su jerarquía.
  • Manenti en acción. El volante central rosarino punteó, incomodó, robó y ganó un montón.Manenti en acción. El volante central rosarino punteó, incomodó, robó y ganó un montón.
  • Migone para Ferrari, y el chico de Tiro Federal quedará frontal al arco. Su tiro salió afuera.Migone para Ferrari, y el chico de Tiro Federal quedará frontal al arco. Su tiro salió afuera.
  • Entrá y empatalo. El tanque D'amelio ingresó con el pie derecho. Una asistencia y un gol.Entrá y empatalo. El tanque D'amelio ingresó con el pie derecho. Una asistencia y un gol.
  • Desahogo merecido. Ferrari festeja el empate. El número ocho armó la jugada por derecha.Desahogo merecido. Ferrari festeja el empate. El número ocho armó la jugada por derecha.
  • Lautaro Martínez lo empata para Bahía. Este tiro libre llevaba mucha violencia y precisión.Lautaro Martínez lo empata para Bahía. Este tiro libre llevaba mucha violencia y precisión.
  • Tras los 90 minutos, y antes de los penales, este era el panorama en el banco rosarino.Tras los 90 minutos, y antes de los penales, este era el panorama en el banco rosarino.
  • Aquí falló. Marcelo Norry, un prolijo número cinco, la tiró muy por encima del horizontal.Aquí falló. Marcelo Norry, un prolijo número cinco, la tiró muy por encima del horizontal.
  • Damián De Martín se apresta a atajar su primer penal. Fue ante el ingresado Leandro Díaz.Damián De Martín se apresta a atajar su primer penal. Fue ante el ingresado Leandro Díaz.

La Selección Rosarina de Fútbol Sub17 se coronó este sábado Campeona Nacional de dicha categoría, en el Torneo que organizó el Consejo Federal de AFA. Un título totalmente merecido, pues fue el único que culminó la competencia en forma invicta, el que acabó con la valla menos vencida (apenas 4 goles recibidos en 5 encuentros) y la delantera más efectiva (14 tantos, un promedio de 2,8). En el emotivo juego final, empató 2 a 2 con Bahía Blanca, un rival más que digno, al cual venció 3 a 2 en la definición por penales.

Rosario comenzó bien la final. Tocando, haciendo su juego. Pero un gol de Bahía tempranero y sorpresivo (porque era su primera llegada), se transformó en un golpe anímico duro. Durante unos minutos el equipo sintió el impacto. Y promediando esa etapa ellos pudieron generar dos o tres situaciones (ver la Síntesis), bastante propicias, aunque nunca utilizando más de dos o tres hombres plenos de ataque. Los demás no salían de posiciones defensivas. En posesión de balón Rosario dominó claramente, quizás un 70-30%. Faltó el pase a la red.

En el entretiempo la charla del DT Pablo D'alessandro habrá sido valiosa y motivante, pues los jugadores se mostraron de inmediato más concentrados. Corregidos esos detalles y parados en campo rival, convencidos de que el empate era posible, lo consiguieron gracias a una fantástica maniobra por derecha de Ferrari, que terminó en asistencia de D'amelio (recién ingresado) y gol de Rodríguez. Festejo furioso de los nuestros. Arrancaba un partido nuevo. El empate llegó en el momento justo. Por lo anímico. Tanto ir, sin suerte, le hacía creer a los jugadores que no era la tarde. Además, por lo físico. El que se carga al hombro el partido, atacando sin cesar, es el que más se desgasta. Tras el 1 a 1 Bahía ya no estuvo tan cómodo y tuvo que salir un poco más del fondo.

Era el momento de Rosario, y a los 24' llegó el segundo. Esta vez la empujó D'amelio a pase de Migone (que en el segundo tiempo se cansó de desbordar y fue un problema sin solución para el fondo bahiense). Bahía ya no era el mismo que el primer tiempo. No parecía tener respuestas. Sin embargo, su número 10 es bravo en serio. Lautaro Martínez, uno de los mejores jugadores del torneo, clavó un tiro libre con rosca, y puso el 2 a 2 que sería el de la chapa final. Cuatro minutos antes de los penales saldría lesionado, con su hombro dislocado, Ezequiel Rodríguez. Ya se habían hecho los tres cambios y todo era tensión y nerviosismo. Lo cierto es que rojiblancos y celestes se atacaron todavía un par de veces, yendo al golpe por golpe, pero no acertaron la red y debieron conformarse con los penales.

Desde los doce pasos el gran héroe fue Damián De Martín. El pibe de Newell's, oriundo del norte santafesino (Avellaneda), quería demostrar todo su potencial y vaya si lo hizo. Se tiró bien en todas las ejecuciones. Atajó dos, las dos finales, y en sus guantes estuvo el título de campeón para Rosario. Fue 3 a 2, con buenas conversiones de Jony Gauna, “el árbol” Migone, y “el narigón” Negreti. El único que no pudo marcar fue Lio Aguirre, el ductil volante que pertenece a Jorge Griffa. Una vez que nuestro arquero empezó su feliz corrida, se armó el merecido festejo rojiblanco, que será tema de próximas crónicas aquí en Rosario Fútbol.

Síntesis minuto a minuto:

4' Gol de Bahía Blanca. Un centro desde la izquierda no pudo ser controlado por Damián De Martín (R), y la empujó Gastón Santillán (BB) en el rebote.
10' Apilada de Rodrigo Migone (R) por izquierda, remate al primer palo, y la sacó Rodríguez (BB) al corner.
16' Ganó Lautaro Martínez (BB) por arriba. La bajó de cabeza para Santillán, éste tocó para atrás para Joaquín Parra (BB) que remató por arriba del travesaño.
23' No pudo sacarla de cabeza Martinich (R) y se escapó solo, en un mano a mano, Lautaro Martínez. El “10” bahiense remató cruzado y afuera. Fue clara.
25' Otra vez entró libre Santillán. Remató desviado. No fue tan clara como la otra.
28' Un tiro libre de Nacho Cuffaro (R) pasó entre medio de la barrera, y respondió excelente el arquero David Rodríguez, mandándola al corner.
30' Desinteligencia entre Jony Gauna (R) y De Martín, toque atrás corto, le quedó a Santillán (de interesante primer tiempo), y tapó Damián con los pies al corner.
40' Excelente ejecución de tiro libre de Cuffaro. Fue a media altura, y gran volada de Rodríguez para mandarla al corner.
44' El tanque Rodríguez (R) rescató una pelota que parecía irse, la trajo para el medio, pateó al primer palo, y se le fue apenas afuera.
47' Linda maniobra de Migone. Le pegó de zurda, con comba, pasó cerquita del travesaño.
61' Gol de Rosario. Gran jugada de Ferrari (R) por derecha, metió el centro para D'amelio (R) que la bajó de pecho para Ezequiel Rodríguez, y éste le dio cruzado, inagarrable.
69' Gol de Rosario. Gran jugada colectiva de Rosario. La tocaron todos. Cuffaro, Manenti (R), Migone, la abrieron para el tanque por derecha. Desborde y centro rasante, que empujó a la red Elicer D'amelio.
78' Gol de Bahía Blanca. Notable ejecución de falta de Lautaro Martínez. La pelota dio en el travesaño, picó en la raya, y volvió a dar en el travesaño. Luego la empujó Tanner (BB) pero el árbitro ya le había dado el gol al volante bahiense.
80' Lindo remate de Arriola (R) desde afuera del área. Salió cerca.
83' Zapatazo tremendo de Martínez, de media vuelta, que se estrelló en la base del palo rosarino. El tiro sorprendió a todos y superaba también a De Martín.
86' Se sacó el hombro en una caída el tanque Rodríguez. Rosario queda con 10 porque ya se hicieron todos los cambios.
93' En la última jugada del partido se perdió el triunfo Rosario. Pelotazo de Aguirre (R) para el solitario Migone, que pese al esfuerzo pudo desbordar igual. En el área recibió solito D'amelio, con tiempo en el mano a mano contra el arquero bahiense, pero la tiró apenitas afuera.

Las formaciones:

ROSARIO: Damián De Martín; Gonzalo Gauna (E. D'amelio), Cristian Negreti, Marcos Martinich y Jonatan Gauna; Matías Ferrari, Francisco Manenti, Ignacio Cuffaro (B. Maccari); Rodrigo Migone, Ezequiel Rodríguez y Joel Arriola (L. Aguirre). DT: Pablo D'alessandro.
BAHÍA BLANCA: David Rodríguez; Federico Tanner, Federico Marlia, Martín Ferreyra e Iván Vlek; Joaquín Parra, Marcelo Norry, Gonzalo Achares y Lautaro Martínez; Cristian Fuentes Oyarzo y Gastón Santillán (L. Díaz). DT: Hugo Ríos.
FIGURA: Francisco Manenti. Tuvo revancha a lo que fue su actuación en la semifinal. Sacó todo. Recuperó un centenar de pelotas a puro corazón.
ARBITRO: Sebastián Fernández.

PENALES:
Para Rosario convirtieron Jonatan Gauna, Rodrigo Migone y Cristian Negreti. Se lo atajaron a Lionel Aguirre, y no llegó a patear Eliecer D'amelio.
Para Bahía Blanca convirtieron Lautaro Martínez y Martín Ferreyra. Marcelo Norry la tiró afuera. Y De Martín les atajó los remates a Leandro Díaz y David Rodríguez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

07/12

El Sub-15 cayó ajustadamente

La Selección Rosarina Sub-15 perdió hoy 3 a 2 ante Córdoba, en lo que fue una...

04/12

Se puede ver al Sub-15

Los partidos del Torneo Nacional Sub-15, que comienza hoy en la ciudad de Río...

03/12

Quedaron cuatro

Este domingo se disputaron los Cuartos de Final del Torneo Ivancich, y los si...

27/11

Las chicas completaron el Clausura

Este domingo se disputó la novena y última fecha del Torneo Clausura de Fútbo...

26/11

Jockey a un pasito del bi

Jockey Club se quedó con la primera final en el marco del Torneo de Futsal lo...

23/11

Resolvió el Tribunal de Disciplina

En la noche de hoy, en una reunión extraordinaria, el Honorable Tribunal Disc...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 8011 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir