Sábado, 14 de Diciembre de 2013

La Ferrari no se frena

Rosario usó la casaca roja por primera vez, y no falló. Con una gran actuación de Matías Ferrari, venció 2 a 0 a Villa Mercedes en la semifinal. Hubo rendimientos desparejos y en lo global podría decirse que fue un partido discreto de nuestra Selección. Aún así le alcanzó para superar a un rival duro y batallador. El trajín ya se hace sentir, y hoy es la final.

Compartir Twitter
  • Aplauso cerrado al nivel y el esfuerzo del equipo rosarino. Ya había gente de Bahía y San Juan.Aplauso cerrado al nivel y el esfuerzo del equipo rosarino. Ya había gente de Bahía y San Juan.
  • El Sub17 de Rosario pudo disfrutar las comodidades del Estadio del Bicentenario.El Sub17 de Rosario pudo disfrutar las comodidades del Estadio del Bicentenario.
  • El equipo que venció a Villa Mercedes y pasó a la final. No brilló, pero ganó con justicia.El equipo que venció a Villa Mercedes y pasó a la final. No brilló, pero ganó con justicia.
  • En el primer tiempo se arrancó muy bien. Pero no se pudo aprovechar del todo los espacios.En el primer tiempo se arrancó muy bien. Pero no se pudo aprovechar del todo los espacios.
  • Matías Ferrari es derribado de atrás. El volante por derecha anduvo por todos los sectores.Matías Ferrari es derribado de atrás. El volante por derecha anduvo por todos los sectores.
  • Nuevamente Ferrari tocando y yendo a buscar la pared. Es muy disciplinado tácticamente.Nuevamente Ferrari tocando y yendo a buscar la pared. Es muy disciplinado tácticamente.
  • El tanque Rodríguez festejando el primer gol. Segundo suyo en el torneo. Definió con justeza.El tanque Rodríguez festejando el primer gol. Segundo suyo en el torneo. Definió con justeza.
  • Damián De Martín sale a buscar un balón aéreo. Desde lo alto nuestro arquero es muy seguro.Damián De Martín sale a buscar un balón aéreo. Desde lo alto nuestro arquero es muy seguro.
  • Nacho Cuffaro triangulando con Gonzalo Gauna y Manenti. Rosario por momentos se luce.Nacho Cuffaro triangulando con Gonzalo Gauna y Manenti. Rosario por momentos se luce.
  • Una entrada en diagonal de Rodrigo Migone, que tapó muy bien el arquero de Villa Mercedes.Una entrada en diagonal de Rodrigo Migone, que tapó muy bien el arquero de Villa Mercedes.
  • Gol de Cuffaro de penal. El 2 a 0 enterraba prácticamente las aspiraciones mercedinas.Gol de Cuffaro de penal. El 2 a 0 enterraba prácticamente las aspiraciones mercedinas.
  • Muy aplaudido sale el jugador del partido, Matías Ferrari. El DT lo reemplazó luego del 2-0.Muy aplaudido sale el jugador del partido, Matías Ferrari. El DT lo reemplazó luego del 2-0.
  • Parte de la hinchada rosarina. Algunos padres y abuelos acompañaron a nuestro plantel.Parte de la hinchada rosarina. Algunos padres y abuelos acompañaron a nuestro plantel.
  • El impactante Estadio Bicentenario. Tiene espectaculares palcos, y muchas cabinas de prensa.El impactante Estadio Bicentenario. Tiene espectaculares palcos, y muchas cabinas de prensa.

Podría decirse que la de este viernes fue una actuación con altibajos del Seleccionado Rosarino Sub17. Hubo un rendimiento desparejo de sus individualidades, pero aún así fue más que su rival y justo vencedor de la contienda. Es más, en el post-partido nuestros chicos recibieron el aplauso y el reconocimiento de los jugadores e hinchas de Villa Mercedes, que los felicitaron y les desearon lo mejor para la final. En síntesis, fue triunfo por 2 a 0, y pasaje para la gran final del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.

En el primer tiempo Rosario fue de mayor a menor. Hubo una excelente actuación de Ferrari, una valiosa participación de Ezequiel Rodríguez, un sólido desempeño de Marcos Martinich, pero un no tan significativo aporte del resto. Estuvo poco participativo Arriola, impreciso Gonzalo Gauna, no del todo firme Negreti, y flojos Manenti y De Martín. El volante central, acostumbrado a retroceder y meterse entre los dos centrales, casi como un quinto defensor permanente, falló varios pases en la salida. Uno se convirtió en el primer mano a mano que un equipo nos generó en todo el torneo.

En el segundo tiempo, cuando el encuentro estaba apenas 1 a 0, y para nada definido, Damián De Martín quiso enganchar en vez de rechazar largo, se resbaló, casi pierde el balón, y cuando se levantaba del piso agarró al rival que lo apuraba. Pudo haber sido penal. El árbitro esta vez jugó a nuestro favor. No pitó pena máxima y el susto quedó en anécdota. Evidentemente algunos jugadores empezaron a sentir el trajín de partidos. Hubo errores propios del cansancio, del intenso calor en el que se juegan los cotejos. Algunos quizás sintieron nervios por el marco. Por jugar en un Estadio con capacidad para 26 mil personas sentadas.

Lo cierto es que algunos suponíamos una suba en el rendimiento. Por el buen estado del campo. Similar a aquella genial actuación en la cancha de Adeo de Cañada de Gómez. Pero los chicos demostraron que son humanos. Y obviamente no se puede aplastar a todos los rivales por más de tres o cuatro goles. Tanta presión, tanta intensidad le mete este equipo todo el tiempo, que en algún momento el cuerpo y la mente pasan factura. A veces hay baches, y el rival, obviamente, también juega. Además ante Rosario todos se motivan el doble. Villa Mercedes demostró ser un equipo con mucha actitud. Tiene en Brian Inostroza a su líder en el medio, y no bajaron los brazos ni siquiera después del segundo gol.

Síntesis minuto a minuto:

8’ Remate de afuera del área de Maxi Godoy (VM). Contuvo bien De Martín (R) en un tiempo.
9’ Gran jugada colectiva de Rosario. Arriola (R) para Rodríguez (R), el tanque para Migone (R) y Rodrigo perdió en el mano a mano con Vallica (VM).
10’ Corner de Cuffaro (R), abajo definió Negreti (R), y muy bien el arquero puntano, conteniendo casi sobre la raya.
12’ Gol de Rosario. Buena recuperación de Migone en tres cuartos, cedió para Rodríguez y el tanque definió rasante y preciso en el mano a mano.
15’ Pérdida de balón de Manenti (R), y se armó un contragolpe peligroso. Pase de Godoy para Santiago Rodríguez (VM) que pateó al cuerpo de De Martín. Tapó Damián, en dos tiempos.
21’ Pase de Migone para Ferrari (R) que entró por el medio en gran corrida. Tapó Vallica, bien.
36’ Primer mano a mano que le crean a Rosario en todo el torneo. Escapó Santiago Rodríguez, y por suerte… definió por encima del travesaño.
45’ Pase de Nacho Cuffaro para Matías Ferrari, que hizo una diagonal larga y definió cruzado, aunque sin tanta fuerza.
50’ Entró frontal Migone, pateó rasante, cerca del poste.
61’ Diagonal de Rodrigo Migone por derecha, definió cruzado, y atajó bien Vallica.
65’ Pelota parada y cabezazo de Guzzo (VM) que se fue muy cerquita de uno de los postes del arco rosarino.
70’ Buena de Santiago Rodríguez que hizo pasar de largo a Gonzalo Gauna (R) y después definió alto, con cara interna del pie.
72’ Error de De Martín en la salida. Casi le quitan el balón, y por poco no le cobran penal cuando intentó pararse de su caída antes que su rival.
73’ Tiro libre para Rosario en la puerta del área. Falta sobre el tanque. El juez de línea quería cobrar penal, incluso llamó al juez para informarle, pero el árbitro insistió en que era afuera del área. La ejecución no fue buena. El remate alto.
78’ Falta sobre Arriola, en el límite del área, fue penal.
78’ Gol de Rosario. Lo ejecutó Nacho Cuffaro, bien, a media altura, fuerte.
87’ Buena jugada personal del Rodríguez mercedino. Pasó entre varios, pateó, y con la punta de los dedos contuvo De Martín.

Las Formaciones:

ROSARIO: Damián De Martín; Gonzalo Gauna, Cristian Negreti, Marcos Martinich y Jonatan Gauna; Matías Ferrari (B. Maccari), Francisco Manenti, Ignacio Cuffaro; Rodrigo Migone, Ezequiel Rodríguez (M. Tissera) y Joel Arriola. DT: Pablo D’alessandro.
VILLA MERCEDES: Facundo Vallica; Eric Sacchi, Darío López, Franco Guzzo y Matías Olmedo (J.J. Pérez); Facundo Gatica, Brian Inostroza, Exequiel Rodríguez (C. Morales) e Ignacio Quiroga (M. Bellon); Maximiliano Godoy y Santiago Rodríguez. DT: Paulo Reynoso.
FIGURA: Matias Ferrari. Tuvo una gran actuación, recuperando infinidad de pelotas y siendo siempre ordenado y solidario con sus compañeros.

Clubes Afiliados

Noticias breves

15/11

Horizonte gritó campeón

En el Futsal Femenino el que pudo festejar, tras una apasionante final jugada...

13/11

Rosarino récord

Este lunes a la noche, en el duelo entre Patronato y San Martín de Tucumán, u...

08/11

Se definen los torneos Femeninos y de Veteranos

Ya se están viviendo las etapas de definición en los campeonatos Femenino y V...

06/11

Hay dos invictos en el Fútbol Femenino

Jugada este fin de semana la fecha 6 del Clausura de Fútbol Femenino, son dos...

05/11

Resultados y goleadores

Este domingo 4 de noviembre se disputó la segunda fecha del Torneo Hermenegil...

30/10

El primer rosarino dirigiendo al Real Madrid

Santiago “el indiecito” Solari se convertirá mañana en el primer oriundo de n...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 768 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir