Viernes, 13 de Diciembre de 2013

La TRIturadora rojiblanca

Rosario sigue demostrando que está un escalón arriba del resto. Al menos hasta ahora lo ha estado. Venció a quien llegaba invicto, Bahía Blanca, por 3 a 0. Usó una formación alternativa y mantuvo el excelente nivel. Resolvió el pleito en 60 minutos y la última media hora estuvo de más. Hoy enfrenta a Villa Mercedes (SL) en una de las Semifinales.

Compartir Twitter
  • Matías Tissera aguanta la pelota, presionado por Julián Fernández.Matías Tissera aguanta la pelota, presionado por Julián Fernández.
  • Como gladiadores enfrentándose a una justa deportiva, así salen al campo nuestros chicos.Como gladiadores enfrentándose a una justa deportiva, así salen al campo nuestros chicos.
  • El saludo inicial ante Bahía Blanca. El conjunto bonaerense chocará ahora con San Juan.El saludo inicial ante Bahía Blanca. El conjunto bonaerense chocará ahora con San Juan.
  • En esta imagen nuevamente se ve a Tissera aguantando de espaldas. El extremo fue vital.En esta imagen nuevamente se ve a Tissera aguantando de espaldas. El extremo fue vital.
  • Una de las aproximaciones que tuvo Rosario en el último cuarto de hora del primer tiempo.Una de las aproximaciones que tuvo Rosario en el último cuarto de hora del primer tiempo.
  • Bruno Maccari buscando el balón entre dos rivales. El chico de Newell's tiene despliegue.Bruno Maccari buscando el balón entre dos rivales. El chico de Newell's tiene despliegue.
  • El mejor de la cancha: Lio Aguirre, repartiendo juego. Propios y extraños se maravillan con él.El mejor de la cancha: Lio Aguirre, repartiendo juego. Propios y extraños se maravillan con él.
  • ¡Por fin! El primer gol del tanque Rodríguez en el torneo. Lo estaba buscando con intensidad.¡Por fin! El primer gol del tanque Rodríguez en el torneo. Lo estaba buscando con intensidad.
  • Tissera llega casi hasta el fondo y engancha. En el segundo tiempo encontró más espacios.Tissera llega casi hasta el fondo y engancha. En el segundo tiempo encontró más espacios.
  • Migone ingresó pero no pudo convertir. Es uno de los goleadores de la competencia con 3.Migone ingresó pero no pudo convertir. Es uno de los goleadores de la competencia con 3.

La Selección Sub17 de Rosarina no se relaja, y en el último partido de la etapa de grupos debía definir el primer lugar ante el respetable Bahía Blanca. Fue triunfo nuestro por 3 a 0. Con goles de jugadores que hasta aquí no habían marcado: Diego Gervasoni, Ignacio Cuffaro y Ezequiel Rodríguez. Dejando bien claro que el equipo no depende de una individualidad, y que tiene muchas variantes ofensivas, pues los supuestos “suplentes” rinden al mismo nivel que los aparentes “titulares”.

En la formación de ambos elencos había varios cambios. Los dos, al estar ya clasificados, pudieron limpiarse de amarillas, y darle descanso a piezas claves. Por lo que se vio en cancha podría decirse que el equipo “B” de Rosario, está más a la par de la versión “A”, que lo que ocurre en Bahía Blanca. Aguirre es un suplente de lujo por ejemplo. Tiene una prestancia propia de los volantes centrales de antaño. Recupera con despliegue, toca siempre a un compañero, y con la cabeza erguida. Fue figura.

El arquero suplente no desentonó para nada. Santiago Murray respondió con solvencia en las pocas bochas que le tocó tapar, descolgar o embolsar. Al resto ya lo conocemos. Sabemos de su jerarquía. Tissera, Gervasoni, Alvarez, Esquivel… el plantel tiene 19 leones. Una jugada clave fue la expulsión del marcador lateral derecho bahiense, tras una fuerte falta, cuando ya tenía amarilla. Una imprudencia que habrá lamentado ni bien llegó a los vestuarios. Corrían 30 minutos del primer tiempo. Ahí recrudeció la presión de nuestro selectivo, y sobre la hora llegó el merecido gol (de tiro libre).

En el complemento entró Nacho Cuffaro por el lesionado Eliecer D’amelio (que sufrió un golpe en la zona lumbar) y cuando menos lo esperaba pudo gritar su primer gol en el torneo. Al rato el tanque Rodríguez hizo lo mismo. Luego el partido perdió todo interés. Todo fue toque lateral, intrascendente, como si los 21 protagonistas en cancha desearan que terminase de una vez. Ambos querían cuidar piernas pensando en los desafíos de hoy. Ahora será el turno de enfrentar a Villa Mercedes. Veremos qué pasa allí. Pero Rosario marcó al menos 3 goles en cada presentación, y todavía no le hicieron un gol de jugada.

Síntesis minuto a minuto:

6’ Pase de Gervasoni (R) atrás para Bruno Maccari (R). Remate con comba que se fue muy cerquita del ángulo.
18’ Muy buen zurdazo rasante de Gervasoni. Se fue muy cerquita de la ratonera.
28’ Centro de Tissera (R) pasado. Se resbaló el defensor bahiense, y le quedó a D’amelio (R), solito. El tanque de Newell’s se demoró mucho y la terminó perdiendo.
30’ Falta fuerte de Federico Tanner (BB) sobre Matías Tissera. Era para amarilla y como ya tenía otra, se debió ir expulsado.
39’ Gran pase en profundidad de Lio Aguirre (R) para el tanque Rodríguez (R), y espectacular media vuelta del delantero de Central. Tapó muy bien Guevara (BB).
40’ Ezequiel Rodríguez la picó por arriba del arquero y el balón se estrelló en el travesaño, en el rebote remató Gervasoni, y tapó muy bien Guevara en dos tiempos.
45’ Fuerte falta sobre el tanque D’amelio cuando entraba al área. Pareció penal, el árbitro lo cobró afuera.
46’ Gol de Rosario. De ese tiro libre lo hizo Diego Gervasoni. Era directo y le dio fuerte y seco. Se desvió levemente en la barrera y entró junto a uno de los postes.
49’ Pared entre Gervasoni y Rodríguez, remate de Ezequiel, por arriba del travesaño. El centrodelantero busca su gol, pues hasta ahora no pudo marcar.
52’ Fantástica jugada colectiva de Rosario. Hubo como 20 toques saliendo desde el fondo y llevándola hasta abajo del arco. El último en empujarla era Tissera, pero la encontró Guevara, clavado en la raya de sentencia.
54’ Primera llegada de Bahía en todo el partido. Le quedó a Leandro Díaz (BB) por izquierda, pateó medio mordido, y buena respuesta de Murray (R) sacándola, a media altura, al corner.
56’ Otra vez llegó Bahía. Remate de Brian Castillo (BB) que apareció habilitado por derecha. Su disparo se fue besando el poste más lejano. Fue bien clarita. Reto del cuerpo técnico para Cuffaro (R), que no retrocedió por su sector.
60’ Maccari ingresó libre por derecha, pateó al primer palo, afuera. Una lástima porque tenía compañeros libres por el medio para meter el centro.
63’ Gol bien anulado a Martinich (R) que de nuevo ganaba arriba en una pelota parada. En el gesto del cabezazo pifió, y el balón pegó en su brazo.
64’ Gol de Rosario. Asistencia de Rodríguez muy buena para Cuffaro, que no falló en el mano a mano. La puso con cara interna en el hueco que le dejó el arquero. Un pase a la red.
66’ Gol de Rosario. Pase de Maccari en cortada para el tanque Rodríguez, que se sacó la mufa y de media vuelta le pegó cruzado y rasante. Adentro.
73’ Gran escapada de Migone (R), enganchó para el medio, pase para Tissera, remate rasante, y buen control de Brian Guevara.
90’ Final del partido. Los últimos 20 minutos fueron muy aburridos. Los dos equipos querían que el partido ya terminara.

Las Formaciones:

ROSARIO: Santiago Murray; Gonzalo Gauna, Jonatan Alvarez, Marcos Martinich y Leonel Esquivel; Bruno Maccari, Lionel Aguirre y Diego Gervasoni; Matías Tissera, Ezequiel Rodríguez (R. Migone) y Eliecer D’amelio (I. Cuffaro). DT: Pablo D'alessandro.
BAHÍA BLANCA: Brian Guevara; Federico Tanner, Eduardo Florit (G. Achares), Sergio Olea y Federico Marlia; Joaquín Parra (G. Santillán), Julián Fernández, Brian Castillo y Agustín Lescano; Leandro Díaz y William Jiménez. DT: Hugo Ríos.
FIGURA: Lionel Aguirre. Es un crack. Da gusto verlo. No pierde una pelota. Cada vez que juega se convierte en el eje alrededor del cual juega el equipo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2029 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir