Viernes, 6 de Diciembre de 2013

Queremos la Copa

Central fue campeón del Ivancich 10 veces. Argentino también tiene una buena cosecha: 5 títulos. Provincial va por su segundo, pues levantó esta copa en 1939. Y Alianza sueña con ganarla por primera vez. Lo cierto es que todos hicieron méritos para llegar hasta aquí. RFútbol charló con un jugador de cada equipo, para conocer secretos y virtudes de todos.

Compartir Twitter
  • Cain Fara de Central, Matías Juárez y Diego Boasso de Provincial. De aquí sale un finalista.Cain Fara de Central, Matías Juárez y Diego Boasso de Provincial. De aquí sale un finalista.
  • Ricardo Ojeda, figura de Alianza; Lucas Sayago (a la derecha) y Germán Ortiz, ambos del sala.Ricardo Ojeda, figura de Alianza; Lucas Sayago (a la derecha) y Germán Ortiz, ambos del sala.
  • El Chete fue goleador del Molinas, y ya es líder artillero del Ivancich. Hombre clave sin dudas.El Chete fue goleador del Molinas, y ya es líder artillero del Ivancich. Hombre clave sin dudas.
  • De izquierda a derecha: Germán Ortiz y Lucas Sayago. Vitales en el plantel de Argentino.De izquierda a derecha: Germán Ortiz y Lucas Sayago. Vitales en el plantel de Argentino.
  • Cain Fara fue campeón con Central B, y ahora es capitán de Central A. Busca el Ivancich.Cain Fara fue campeón con Central B, y ahora es capitán de Central A. Busca el Ivancich.
  • De izq. a derecha: Diego Boasso, autor de un gol el domingo, y Matías Juárez. Fanas del rojo.De izq. a derecha: Diego Boasso, autor de un gol el domingo, y Matías Juárez. Fanas del rojo.

Ricardo Ojeda, goleador de Alianza Sport y el torneo (lleva 7 tantos convertidos) charló con nosotros en la previa de las Semifinales del Torneo Hermenegildo Ivancich. Pero el gran “Chete” no fue el único. También estuvimos con Cain Fara, capitán de la local (invicta) de Rosario Central; con Matías Juárez, uno de los más veteranos del sorprendente Provincial; y con Lucas Sayago, referente de un Argentino de Rosario que viene de eliminar a Coronel Aguirre y Adiur. A todos ellos les hicimos las mismas preguntas, y esto fue lo que nos respondieron.

1) __¿Por qué crees que llegaron a esta instancia? ¿Qué virtudes han tenido?
2) __De jugado hasta aquí, ¿cuál fue el rival más duro?
3) __¿Cómo imaginás el partido de este domingo?
4) __Si consiguen el paso a la final, ¿qué rival preferirías?
5) __¿Qué balance hacés del 2013? ¿Cómo les ha ido en general?
6) __¿Qué objetivos tenés para el 2014, seguís en el club?

Ricardo Ojeda – Alianza Sport:

1) __Por el poderío que tenemos y por las ganas de salir campeón que muestra todo el equipo. Por suerte tenemos jugadores que juegan muy bien al fútbol, y eso es lo que nos llevó a estar en estas semifinales.
2) __El más duro creo que fue el último, Central Córdoba. Más que nada porque íbamos perdiendo 1 a 0. Tuvimos la suerte de poder darlo vuelta y después hubo que aguantar el resultado, y con esfuerzo se logró el objetivo.
3) __Creo que va a estar peleado en el medio, y me da la impresión que el que salga mejor a la cancha ese día lo va a terminar ganando.
4) __Me gustaría Central, porque tengo una espina de la Copa que ganó Oriental, que no la pude jugar, y estaría bueno que la final fuese contra ellos.
5) __La campaña de Alianza fue muy irregular. Ganamos, empatamos, perdimos. En el Molinas arrancamos muy bien pero después tuvimos problemas de expulsiones y lesiones. En lo personal en cambio creo que fue una muy buena temporada.
6) __Voy a esperar a ver si llega una oferta de otro lado y si no seguiré jugando en el club. Mi idea es ver si se puede ganar un campeonato con Alianza, que sería algo muy lindo.

Matías Juárez – Provincial:

1) __Si bien todos los años nuestro grupo fue muy unido, este año se notó que estábamos muy metidos en el objetivo, y aunque muchos trabajan todos se dedicaron 100% a entrenar. Otro de los pilares fue que somos amigos, todos chicos que venimos de las inferiores. Se juntaron dos camadas, la 88/89 y algunos de la 85/86, que somos los mayores, y se armó un gran grupo. Ya después con los buenos resultados creció la motivación, y nos ayudó a crecer y conseguir triunfos en canchas complicadas, como las de Social Lux, o la de Arijón.
2) __Sin dudas el de Social Lux en la previa era el más complicado. Este año peleamos con ellos el ascenso y nos tocó subir a nosotros, así que sabíamos que iban a tener sed de revancha. Y fue complicado por la localía de ellos, y por ser 4tos de Final. Íbamos 3 a 0 arriba, nos descontaron, pero lo pudimos superar porque en la cabeza nuestra no entraba otra cosa más que la victoria.
3) __Central está muy bien preparado físicamente y esa también es una de las virtudes nuestras. Tenemos buenos preparadores físicos. A nivel futbolístico son chicos que tienen una de las mejores preparaciones de Rosario, junto con Newell's y Tiro Federal, y va a ser un lindo parámetro para ver cómo estamos de cara al Molinas 2014.
4) __Yo preferiría Argentino porque el año pasado una de las posibilidades del ascenso la peleamos con ellos, y porque este año les ganamos 5 a 0. Con Alianza no tuvimos oportunidad de medirnos.
5) __Para Provincial el 2013 fue un año ideal ya que conseguimos el ascenso que hace tanto estábamos buscando. Nos dio algo de bronca no haber podido salir campeón porque estuvimos muy cerca, pero bueno, ahora la frutilla del postre podría ser este Ivancich. Estamos motivados para poder superar el difícil escollo que será Central.
6) __Yo ocupo plaza de mayor, junto con Leo Ottoño y Franco Scorza, pero me gustaría seguir en el club el año que viene. Siempre quise jugar el Molinas, y si es con esta camiseta mucho mejor.

Cain Fara – Rosario Central:

1) __Nosotros tuvimos un sistema defensivo muy bueno, un medio campo que corre, y una delantera que hace goles. Esa fue la base. Y aparte el compañerismo y la responsabilidad que demuestra cada uno adentro de la cancha.
2) __No sé cuál pudo haber sido el más duro. La verdad es que no nos habían convertido hasta el otro día cuando Oriental nos hizo un gol sobre la hora, de una pelota parada. Creo que fuimos sólidos, y varios partidos terminamos goleando. Después en el Unificado de Ascenso sí te podría decir (N. de la R: Fara no jugó el Molinas, porque estaba en la línea B de Central), que el más difícil fue con Olympia, que íbamos perdiendo 1 a 0 casi hasta el final, y pudimos convertir dos goles sobre la hora y ganar 2 a 1. Ese día había que ganar sí o sí porque Provincial había empatado con San Telmo.
3) __Va a ser un rival muy duro, ya lo estuvimos hablando en la semana. La cancha es chica, y creo que la apuesta está en una pelota parada. Nosotros tenemos lo nuestro y por la motivación que tenemos creo que lo vamos a sacar adelante.
4) __La verdad que me da lo mismo. Lo único que queremos nosotros es salir campeón. Sea contra Alianza o contra Argentino.
5) __El 2013 fue muy bueno para mí. Salí campeón con la local B, después me llamó pirulo Rivarola para unos partidos con la quinta de Rosarina y también fuimos campeones, y si ahora logramos ganar el Ivancich sería el tercer título personal en el mismo año. Y en lo grupal también se formó un muy lindo grupo, y estamos todos concientizados para ganar el torneo.
6) __Mi objetivo para el 2014 es estar en Arroyo Seco, que es lo que todos los jugadores de Central buscamos. Llegar a cuarta de AFA o Reserva. He ido algunas veces, porque cuando Russo necesita hacer fútbol Galloni nos manda, pero no es lo mismo practicar en Baigorria que en Arroyo. Allá te ven mucho más, es mejor.

Lucas Sayago – Argentino:

1) __El sacrificio que pusimos en las prácticas. Además conformamos un grupo unido, tiramos todos para el mismo lado. Siempre buscamos ganar, como buenos amigos que somos. En el Unificado habíamos arrancado muy bien. Llegamos a sacar 7 puntos de ventaja pero no los supimos aprovechar. Por eso hoy queremos tomarnos esta revancha y campeonar en el Ivancich.
2) __El de Coronel Aguirre en cancha nuestra fue el más duro. Ellos nos hicieron el empate y después se vinieron mucho y hubo que aguantar. Fue un lindo partido.
3) __Alianza va a ser difícil. Todos dicen que ellos son el equipo que mejor juega al fútbol. Pero bueno, trataremos de hacernos fuerte en nuestra cancha.
4) __Los dos son buenos equipos, jugué contra los dos y con los dos perdí. Pero tengo esa espina con Provincial y la verdad que me gustaría definir contra ellos.
5) __Fue un año bueno para Argentino. Ojalá que lo podamos terminar alzando la Copa, que es lo que deseamos todos.
6) __Para el 2014 el sueño es ascender. Ojalá podamos estar los mismos compañeros y amigos que estamos hoy, y si viene algún jugador más para aportar lo suyo bienvenido sea. La venimos peleando para subir, yo desde hace dos años, y sería muy bueno que se de.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 2466 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir