Lunes, 2 de Diciembre de 2013

4 golpes al corazón de Oriental

Con dos goles de Monzón, Central venció 4 a 1 a Oriental en Cosecha, y le quitó el sueño de repetir el título logrado en 2011. El aurinegro, que juega muy bien de mitad de cancha hacia adelante, tuvo desatenciones defensivas que le costaron caro. Recibió un gol tempranero y ya no lo pudo remontar. Al canalla ahora lo espera otro durísimo: Provincial.

Compartir Twitter
  • Primer gol del partido, a los 2 minutos, Martínez. Oriental lo dejó extrañamente libre.Primer gol del partido, a los 2 minutos, Martínez. Oriental lo dejó extrañamente libre.
  • Gálvez sale del fondo con la cabeza erguida. El pasto de Cosecha se vio muy descuidado.Gálvez sale del fondo con la cabeza erguida. El pasto de Cosecha se vio muy descuidado.
  • Sombrero a Gianluca Carmona. Los jugadores de Oriental tienen muchos recursos técnicos.Sombrero a Gianluca Carmona. Los jugadores de Oriental tienen muchos recursos técnicos.
  • Luzzi amonesta a Daniel Gálvez. Fue la única amarilla del primer tiempo para la visita.Luzzi amonesta a Daniel Gálvez. Fue la única amarilla del primer tiempo para la visita.
  • El aurinegro no pateó tanto al arco, siempre quiso penetrar el área. Esta fue una de las pocas.El aurinegro no pateó tanto al arco, siempre quiso penetrar el área. Esta fue una de las pocas.
  • Otro que jugó bien en RC: Samuel Coronel. El volante no reaccionó a alguna provocación.Otro que jugó bien en RC: Samuel Coronel. El volante no reaccionó a alguna provocación.

Años atrás la lógica en un enfrentamiento entre Central y Oriental, hubiese llevado a decir que el candidato a ganar era el canalla. Sin embargo, en los últimos tres o cuatro años, el aurinegro ha jugado tan bien, y se ha ganado tal respeto en el fútbol de Rosarina, que ya nadie se anima a adelantar un pronóstico cuando se cruzan. Todo podía pasar. Dependía de ver cómo arrancaban, quién se acomodaba mejor en la cancha. Y quedó claro que fue el dueño de casa, pues lo empezó a ganar casi desde el vestuario, con un gol a los 2 minutos. Eso obligó a los dirigidos por Chaparro-Cardozo a nadar contra la corriente, buscando empardar un resultado que de entrada les fue adverso.

Oriental jugó muy lindo el primer tiempo. Por momentos daba gusto verlo. Toque y desmarca. Paredes y rotación. Pero le faltó “punch” arriba. La precisión adecuada para convertir las dos o tres ocasiones que generaron. Es obvio que el aurinegro se mueve al ritmo de Luciano Acosta (que habría jugado su último partido en el CIO), y los hermanos Gálvez. Ellos le ponen su impronta al equipo, y contagian a sus compañeros con un toqueteo hipnótico. Es más, de tan hábiles a veces terminan haciendo una de más, y perdiendo el balón por no patear al arco. Tanto pase necesita en algún momento del imprescindible cambio de ritmo.

Central fue más vertical, más directo y pragmático. Lastimó en la primera chance que tuvo (Martínez no perdonó cuando entró extrañamente libre por el medio), y luego amplió el marcador con un zapatazo muy preciso de Lucas Monzón. Después se cuidó, e hizo lo justo y necesario para irse al descanso con ese 2 a 0 que le daba tranquilidad, aunque dejaba abierta la puerta para una remontada. No obstante, la sofocante tarde de domingo le empezó a sentar cada vez mejor al equipo de Charles Pérez, y teniendo muchísimo menos la pelota, parecía estar mucho más cerca del gol que su rival de turno.

En el complemento Oriental estuvo tan lejos del empate como del descuento. Le faltó movilidad arriba, se le cerraron los espacios, y no encontró los caminos. Los nervios y el reloj le jugaron en contra. Después del tercer gol canalla bajó aún más los brazos. Esos 20 minutos finales estuvieron de más. Hubo un expulsado, y otros dos goles (uno por bando) pero sólo para la estadística. El cotejo ya había tomado su rumbo en el primer tiempo cuando, pese al desgaste hecho por Oriental, Central se fue 2-0 arriba. Eso golpeó a los de zona sur, y le permitió a los de Arroyito pararse de contra, y liquidar el pleito con la velocidad de sus pibes de ataque. Ahora vendrá Provincial, pero esa será otra historia.

Síntesis minuto a minuto:

2' Gol de Central. Desborde por izquierda de Venturi (RC), centro rasante para Marcelo Martínez (RC) y definición cómoda, a un costado del arquero Berndt (O). Entró desconcentrado evidentemente el fondo de Oriental, que marcó muy mal en esta y otra jugada anterior.
22' Gran jugada del “toti” Gálvez (O), apilando rivales a pura gambeta, se la abrió a Lucas Ortega (O) que entraba solo por izquierda, pero le pegó pifiado, de zurda, muy desviado.
33' Gol de Central. Lucas Monzón (RC) encontró un rebote en la puerta del área, de una jugada algo sucia, y la clavó abajo, a la ratonera, pegándole seco y con precisión.
37' Excelente remate de Manuel Gálvez desde afuera del área, la rozó el arquero Santos (RC), dio en el palo, y en el rebote se lo perdió Tomás Sánchez (O), abajo del arco. Fue clarita.
39' Tiro libre de Federico Palacios (RC) que salió muy cerca del arco aurinegro. El balón buscaba ángulo.
44' Escapada de Monzón por izquierda, lo atoró bien Daniel Berndt en el mano a mano, y le ganó. Al volante canalla se le quejaron los compañeros que entraban libres por el sector opuesto.
54' Tras ganar un rebote Daniel Pacheco (RC) quedó mano a mano, y se perdió el tercero solito. El fondo visitante muestra algunas dudas para salir jugando.
57' Gianluca Carmona (RC) entró libre por derecha, pero le pegó demasiado cruzado, rasante. Se le fue desviado pero era otra chance bastante clara.
63' Otro mano a mano que Carmona no pudo aprovechar. Tiró la gambeta larga ante Berndt y luego un centro que rechazó Franco Martínez (O). Se lo vio como displiscente en la definición. Según Charles Pérez, “era para romperle el arco”.
71' Gol de Central. Lo hizo Matías Venturi. Pasó a Berndt y definió con el arco vacío.
74' Expulsado Matías González (O) en la visita, por un golpe sin pelota sobre Carabajal (RC). Le recriminaba haber “sobrado” con una rabona que tiró el zaguero auriazul, justo antes del tercer gol.
90' Gol de Oriental. En un tiro libre Pablo Giménez (O) la clavó al ángulo. Para la estadística.
93' Gol de Central. Nuevamente lo hizo Monzón, como el tercero de Central, eludiendo en el mano a mano a Berndt. Entró habilitado por un buen pase cruzado de Carmona.

Las formaciones:

Rosario Central: Kevin Santos; Lucio Micucci, Cain Fara, Brian Carabajal (E. Bonifazio) y Emanuel Pellegrini; Samuel Coronel, Federico Palacios (G. Riscosa), Lucas Monzón y Gianluca Carmona; Marcelo Martínez (D. Pacheco) y Matías Venturi. DT: D. Charles Pérez.
Oriental: Daniel Berndt; Matías González, Brian Mansilla, Lucas Ortega y Franco Martínez; Nestor Vandemberghe (D. Reyes), Luciano Acosta (J. Casa), Manuel Gálvez y Daniel Gálvez; Tomás Sánchez (S. Bordón) y Pablo Giménez. DT: Chaparro – Cardozo.
Árbitro: David Luzzi. Asistentes: Silvio García y Sebastián Osudar.
Figura: Lucas Monzón. Más que nada por sus goles, pues toda la línea de volantes local anduvo precisa. Coronel y Carmona, sin convertir, también cumplieron.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 174 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir