Miercoles, 13 de Noviembre de 2013

Lucho no lucha... juega

De la mano de un inspirado Luciano Pons, que metió dos goles y asistió en otro, Argentino le ganó 4 a 2 a Yupanqui y pasó a la próxima ronda de la Copa Argentina, por primera vez. “Lucho” estuvo encendido arriba, pero tuvo buena compañía en Cabral, Reynoso, y Martínez. Desde que agarró Villi Trebino el salaíto solo cosechó triunfos. ¡Bien ahí!

Compartir Twitter
  • Luciano Pons festeja con sus compañeros el primer gol del partido. Lucho fue la gran figura.Luciano Pons festeja con sus compañeros el primer gol del partido. Lucho fue la gran figura.
  • Reynoso se lamenta por un gol errado. La intención fue buena, pero se la sacaron al corner.Reynoso se lamenta por un gol errado. La intención fue buena, pero se la sacaron al corner.
  • Nuevamente Reynoso en acción. El 11 salaíto fue muy importante en el primer tiempo.Nuevamente Reynoso en acción. El 11 salaíto fue muy importante en el primer tiempo.
  • Jorge Martínez fue el estratega del equipo local, metiendo constantes pases en cortada.Jorge Martínez fue el estratega del equipo local, metiendo constantes pases en cortada.
  • Luciano Pons festeja el tercer gol salaito, el segundo personal. La gente se fue ilusionada.Luciano Pons festeja el tercer gol salaito, el segundo personal. La gente se fue ilusionada.
  • Silvio Fuentes de penal marca el primer descuento para Yupanqui. El triunfo fue justo.Silvio Fuentes de penal marca el primer descuento para Yupanqui. El triunfo fue justo.

Los plateístas del salaíto están felices. Ven un Argentino distinto. Nosotros, que no lo vemos tan seguido, no podemos comparar, pero la mayoría de los hinchas hablaba de mayor confianza, de mayor intención ofensiva, y hacían responsable de esos cambios al ex volante creativo albo, Villi Trebino, que agarró la dirección técnica hace tres partidos y cosechó hasta aquí solo victorias. Hoy, el equipo de Barrio Sarmiento le ganó 4 a 2 a Yupanqui por la primera ronda de la Copa Argentina, clasificando a la próxima instancia por primera vez en su historia.

En la calurosa tarde rosarina, el conjunto de Trebino jugó por momentos muy bien. Suelto en ataque, y sobre todo vertical. En los primeros minutos Yupanqui quiso hacerse dueño del balón, pero lateralizaba demasiado y no llevaba peligro. El sala, con un par de toques, puso varias veces a sus hombres de ataque mano a mano con el arquero. Esto fue mérito de los delanteros, que se movieron inteligentemente, sin caer en off-side, y haciendo gala de gran velocidad, y también de Martínez y Reynoso, que habilitaron con precisión, y trataron de acompañar permanentemente.

El primer tiempo se fue con un ajustado 1 a 0, y el segundo fue un vendaval de goles. En un momento parecía que era “LA” tarde de Argentino, y que nada podía salirle mal. Había convertido el segundo, con un gran cabezazo, su arquero había atajado un penal, y poco después Pons ponía el 3 a 0. Tras ello, contó con gran cantidad de ocasiones para liquidar el pleito y llevar la cuenta a 4, pero falló, y al rato empezó a penar. El árbitro se equivocó y cobró un nuevo penal para Yupanqui (este último inexistente) y llegó el 1-3, que parecía decoraría el marcador. No obstante, un ratito después Fuentes de tiro libre ponía el preocupante 2-3.

Todos empezaron a pedir la hora. A lamentarse por las chances dilapidadas. Faltaban tres minutos. Pero el único que no se dio por aludido fue Pons, que siguió corriendo y arrastrando marcas. En una de las últimas, en vez de llevarse la pelota para el corner, como más de uno pedía, enfiló hacia el arco y habilitó a Schiavo para el 4 a 2. Todo mérito del pibe que anduvo por Venezuela y retornó al salaíto como refuerzo de jerarquía. Parece ser que llegó la hora de los triunfos. A los jugadores se los ve enchufados, contentos con el estilo, y la buena energía se contagia rápidamente. Lo único para reprobar, los estúpidos que arrojaron objetos y algunas botellas a los jugadores de Yupanqui cuando se retiraban. Innecesaria muestra de fanatismo (mal entendido), en un partido tranquilo, ante un rival correcto, que no ameritaba ni el menor insulto.

Síntesis minuto a minuto:

18' Pase en profundidad para Facundo Reynoso (A), quedó mano a mano, no definió mal, pero su disparo dio en el arquero, se levantó y casi se mete por arriba. Terminó yéndose al corner.
27' Gol de Argentino. Lo hizo Luciano Pons (A) de cabeza, con poco ángulo. La pelota se filtró entre el palo y la estirada del arquero. Fue un contragolpe, y Leandro Cabral (A) fue quien lo habilitó con un centro “flotadito”.
37' Buena llegada de Yupanqui. La hizo Ruiz (Y) por izquierda, centro atrás para Rizza (Y), pero el centrodelantero, que recibió cómodo, se demoró demasiado para definir, y lo terminaron trabando.
43' Tiro libre en forma de centro para Yupanqui. Recibió Armoa (Y) solo por el segundo palo, y definió con el empeine, por arriba del travesaño.
48' Centro desde la izquierda de Ruiz, la fue a buscar Gauna (Y) al primer palo, y se la sacaron justo al corner.
50' Desborde de Diego Merlo (A) por derecha, centro a Pons que buscó meter una chilena fallida. Y por el segundo palo le quedó a Jorge Martínez (A), que la mandó por sobre el horizontal.
57' Gol de Argentino. Lo hizo Cabral de cabeza. Un frentazo limpito y bien dirigido. El centro fue de Reynoso desde la izquierda.
61' Penal para Yupanqui. Lucas Torres (A) levantó el brazo en un balón aéreo que se iba del área grande. Innecesaria intervención, cuando saltaba a cabecear Bellini (Y).
62' Atajó Alejandro Dianda (A). Lo pateó Ángel Gauna (Y) a media altura, y en el rebote, que le quedó nuevamente a él, la mandó por encima del travesaño.
67' Gol de Argentino. Lo hizo Pons. Fue un pelotazo largo para él, pareció que la acomodó con el brazo, pero el árbitró dejó seguir, y apenas acomodó el cuerpo le dio con el empeine, al ángulo.
72' Linda contra de Argentino que ya tira lujos. Había ganado Pons en velocidad a su marcador, lo cruzó su compañero Cabral, le robó el balón, y lo “picó” por sobre el arquero. Se fue apenitas alto.
77' Cabral quedó mano a mano con el arquero Darío Aleman (Y), lo eludió, a él y a un defensor que lo perseguía, remató fuerte, y llegó a rechazar justo, sobre la raya, otro zaguero visitante.
80' Gol de Yupanqui. Le dieron otro penal al “trapero”. Este no fue para nada. El balón había dado en el antebrazo de Schiavo (A) pero fue totalmente casual. La pena máxima la ejecutó Silvio Fuentes (Y), abajo, engañando esta vez a Dianda.
87' Gol de Yupanqui. Lo hizo nuevamente Fuentes, esta vez de tiro libre. La metió al primer palo, a media altura, y el pique le jugó una mala pasada a Dianda.
89' Luciano Pons en gran corrida, no fue egoísta, tocó para Cabral, “tomá y hacelo”, pero su compañero de ataque pifió y lo erró abajo del arco.
90' Gol de Argentino. Facturó Elías Schiavo, tras un nuevo centro-asistencia de Pons. Yupanqui buscando el empate agónico se descubrió atrás y le facilitó el trabajo al salaíto.

Las formaciones:

Argentino: Alejandro Dianda; Lucas Torres, Mauro Bearzotti, Mauro Belén (N. Arévalo) y Milton Mancilla; Diego Merlo, Cristian Rivarola, Jorge Martínez (M. Avila) y Facundo Reynoso (E. Schiavo); Leandro Cabral y Luciano Pons. DT: Villi Trebino.
Yupanqui: Darío Aleman; Matias Bellini, Ángel Gauna, Facundo Choque y Lautaro Suárez Costa (E. Lete); Emanuel Armoa, Facundo Ledesma (R. Romano), Martín Ruiz y Silvio Fuentes; Alexander Pastrana y Christian Rizza (R. Godoy). DT: Roberto Romano.
Árbitro:
Figura: Luciano Pons. Gran rendimiento. Dos goles, una asistencia, otras tantas que no terminaron en gol. Siempre abanderado en los ataques locales.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 646 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir