Lunes, 11 de Noviembre de 2013

Lo tiene alquilado

Pablo VI, último campeón del Molinas, no pudo con Juan XXIII. En el clásico papal de Rosarina el canario tuvo dos penales a favor, y tras fallar ambos terminó empatando 0 a 0. En la definición por penales el equipo de Carlos Forastieri se impuso 6 a 5. En 2012, por Copa Pinasco, cuando Pablo VI ascendió y Juan XXIII descendió, el rojo también le ganó los 2 partidos.

Compartir Twitter
  • Juan XXIII, con estos dos puntos, se mete en la pelea por la clasificación. Jugó a buen nivel.Juan XXIII, con estos dos puntos, se mete en la pelea por la clasificación. Jugó a buen nivel.
  • Ahumada perseguido por Joaquín Nickus. El delantero rojo tuvo desparpajo para encarar.Ahumada perseguido por Joaquín Nickus. El delantero rojo tuvo desparpajo para encarar.
  • Pese a las lluvias la cancha de Botafogo estuvo bien. El clásico fue emotivo y cambiante.Pese a las lluvias la cancha de Botafogo estuvo bien. El clásico fue emotivo y cambiante.
  • Maxi Gauna tomó la responsabilidad del segundo penal, pero se lo atajó Miguel Castillo.Maxi Gauna tomó la responsabilidad del segundo penal, pero se lo atajó Miguel Castillo.
  • El árbitro Vallejos fue gran protagonista. Terminó con 10 amonestados y 4 expulsados.El árbitro Vallejos fue gran protagonista. Terminó con 10 amonestados y 4 expulsados.
  • El Emi Manzanelli le dio fuerte y pudo convertir su penal. Aún así, el rojo ganó el punto extra.El Emi Manzanelli le dio fuerte y pudo convertir su penal. Aún así, el rojo ganó el punto extra.

Los clásicos son partidos aparte. Y aunque más de uno diga que a Juan XXIII y Pablo VI no los emparenta más que la denominación “papal”, está claro que los protagonistas lo viven con mayor intensidad que un partido común. Al menos esa impresión dio el festejo final de los jugadores rojos, que tras empatar 0 a 0 con el canario, y vencerlo 6 a 5 en los penales, celebraron algo más que dos puntos. Pareció como si quisieran demostrarle al encumbrado rival que estaban a la altura de enfrentarlo, y que no lo pasarían por arriba, y vaya si pudieron darse el gusto.

El partido fue muy entretenido pese a la falta de goles. En el primer tiempo Pablo VI tuvo dos penales a favor, y falló ambos. También muchos tiros libres en las cercanías del área rival, y no pudo capitalizar ninguno, pese a la buena pegada de Ahumada, o a la altura de sus defensores que iban a buscar el testazo. En esos 45 minutos, un duelo aparte tuvieron David Rolón y Facundo Chaparro. Al delantero canario no le podían sacar la pelota, pero además de su velocidad y habilidad, había un excesivo celo del árbitro que cobraba cada roce, cada forcejeo, para uno y para otro, sacándole continuidad al juego.

Un párrafo aparte merece la actuación del árbitro, Miguel Vallejos. No tuvo una buena tarde. Terminó cuestionado e increpado por ambos planteles. Los de Pablo VI le reclamaban más tarjetas, sobre todo en algunas faltas violentas que sufrió Rolón. Los de Juan XXIII protestaban por los dos penales en contra que les pitó. En el complemento hubo cuatro expulsados, dos por bando. Todos por doble amonestación (hubo más de 10 amarillas). Algunas parecieron justificadas, otras no tanto. También hubo un penal cobrado y luego rectificado, nuevamente en favor de Pablo VI (ver síntesis). Esa fue la jugada que más polémicas generó y concluyó con la expulsión de los dos técnicos. En la definición por penales también el juez tuvo una aparición poco feliz. En el sexto remate de Pablo VI, que atajó el arquero Castillo, el línea levantó el banderín avisando que se había adelantado (no pareció). El referí le hizo bajar la bandera y dijo que había sido legítimamente atajado. Ante la protesta de Pablo VI volvió atrás su fallo y lo hizo patear de vuelta, dándole ahora sí la derecha al asistente.

En síntesis, hubo demasiadas jugadas discutibles que por momentos nos hicieron olvidar del fútbol. Que también lo hubo. En el elenco de Forastieri fue muy interesante lo hecho por los dos delanteros: Nickus demostró velocidad, frescura y atrevimiento. Gaitán potencia y habilidad. El pibe Chaparro que arrancó renegando con Rolón, terminó anticipándolo mucho y redondeando una digna actuación, llena de garra y entrega. A Pablo VI, colectivamente, no se lo vio como otras tardes. En un par de ocasiones quiso salir jugando de atrás y no lo hizo con precisión. El más claro y determinante fue Rolón, pero su talento individual no alcanzó para ganar los tres puntos. Ahora ambos deberán jugarse la clasificación en la última fecha, tienen chances, pero quedaron atrás de Social Lux.

Síntesis minuto a minuto:

9' Penal para Pablo VI. Rolón (PVI) había enganchado para adentro, Chaparro (J23) fue a los pies, y el delantero canario cayó. A la distancia no pareció infracción, pero el árbitro estaba más cerca y merece la derecha.
10' Leandro Ahumada (PVI) manda el penal al travesaño y es noticia. El volante era casi infalible desde los doce pasos.
16' Tiro libre en forma de centro de Ahumada, cabezazo de Bucher (PVI) y el balón salió cerca del primer palo.
20' Nicolás Cedro (PVI) se lesiona el hombro, solo, en un saque de arco. Debe ser reemplazado. Es la tercera lesión en su carrera, y todas se produjeron en la cancha de Botafogo.
22' Tiro libre de Ahumada que pasó muy cerquita del palo. De hecho más de uno pensó que había sido gol.
25' Otro penal para Pablo VI. Había sido un pase profundo de Elio Fernández (PVI) para Rolón, Castillo (J23) que fue al cruce llegó tarde y lo tocó. Este pareció más que el primero.
26' Nuevo chance desperdiciada para el canario. Pateó Maxi Gauna (PVI) casi sin carrera, y excelente reacción de Miguel Castillo, que adivinó y atajó.
28' Buena jugada colectiva de Juan XXIII. Gaitán (J23) la armó por derecha, tocó para Nickus (J23) que fue trabado justito cuando iba a rematar. Corner.
34' Tiro libre de Leandro Ahumada, a media altura, y muy bien Castillo, que la sacó de sobrepique al corner.
45' Contra de Pablo VI. Escobar (PVI) habilitó a Rolón, y “chicho” le dio de derecha, rasante, apenas desviado. Fue un mano a mano, clarito.
49' Se anima el visitante. Jugada por izquierda, la tocaron Chaparro, Nickus y el pase en cortada fue para Gaitán, que le ganó la espalda a Manzanelli (PVI) y definió por arriba. Apenitas alto.
57' Gran desborde de Rolón, centro atrás para Bucher, y el rubio tiró una “masita” que contuvo con facilidad el golero Castillo.
58' Linda comba de Jonatan Gaitán, que se fue cerca de uno de los ángulos.
60' Escapada mortífera de Rolón, y cuando se aprestaba a definir, Ariel Chamorro (J23) le llegó de atrás en gran recuperación. Se la punteó limpita.
70' Expulsado Matías Almirón (PVI). Por un supuesto golpe a Julio Chamorro (J23) en el área de Juan XXIII.
71' Expulsado Leandro Ahumada. Por una jugada menor, saltó a cabecear, y no pareció meter un codazo. Un jugador muy limpio en general. Terminó siendo doble amarilla.
73' Expulsado Jonatan Gaitán por doble amonestación. La tocó con la mano, y como ya tenía amarilla, se quedó con 10 el visitante.
75' Rolón hizo un semicírculo en el área para escapar de sus marcadores, quedó mano a mano con Castillo, y excelente el arquero para taparle el triunfo, a puro reflejo. Luego un defensor despejó de la raya.
78' El árbitro cobra penal para Pablo VI y expulsa a Julio Chamorro, defensor del rojo, por la protesta airada y al DT Forastieri. El partido está cuatro minutos parado por las protestas. El asistente uno había marcado corner en primera instancia.
82' Tras largos conciliabulos, y luego de consultar al línea, el referí se desdice de su primer fallo, y reanuda el juego con un tiro libre a favor de Juan XXIII. Lo cual pasó el enojo de la gente de Juan XXIII a la de Pablo VI.
83' Expulsado Lingiardi, técnico de Pablo VI, a instancias del asistente de su lado.
94' Final de un partido picante, y con muchas jugadas polémicas.

Las formaciones:

Pablo VI: Nicolás Cedro (H. Scharfspitz); Rodrigo Aranda, Matías Almirón, Emanuel Manzanelli y Gonzalo Arriaga; Agustín Bucher (E. Gómez), Claudio Escobar, Leandro Ahumada y Elio Fernández (C. Reato); Maximiliano Gauna y David Rolón. DT: Silvio Lingiardi.
Juan XXIII: Miguel Castillo; Brian Castillo, Julio Chamorro, Diego Ferrero (D. Tilio) y Facundo Chaparro; Ariel Chamorro, Adrián Cardozo, Iván Escalante y Santiago Garcia Furno; Joaquín Nickus (C. Penida) y Jonatan Gaitán. DT: Carlos Forastieri.
Árbitro: Miguel Vallejos. Asistentes: Marcelino Juárez y Hernán Méndez.
Figura: Miguel Castillo. Atajó un penal y contuvo varias ocasiones propicias para Pablo VI. Siempre se mostró seguro, y le ganó el duelo a David Rolón.

Definición por penales:

En Pablo VI: Convirtieron David Rolón, Claudio Reato, Claudio Escobar, Maximiliano Gauna y Emanuel Manzanelli. Falló Rodrigo Aranda.
En Juan XXIII: Convirtieron Miguel Castillo, Iván Escalante, Ariel Chamorro, Darío Tilio, Adrián Cardozo y Santiago García Furno.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1051 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir