Lunes, 4 de Noviembre de 2013

Terminó sin Paz

Tiro Suizo le ganaba 4 a 0 a General Paz, a los 30' del complemento. Parecía camino a una goleada abultada. Pero le expulsaron un jugador, se relajó demasiado, y terminó imponiéndose por un ajustado 4-3. El de Villa Diego se fue con bronca contra la terna, pues le anularon un gol que parecía lícito, y entendían que no era corner uno que derivó en gol tricolor.

Compartir Twitter
  • Nestor Romero intenta progresar por el carril derecho, y superar a Diego Fernández.Nestor Romero intenta progresar por el carril derecho, y superar a Diego Fernández.
  • Los mismos protagonistas en otra jugada del primer tiempo: Romero y Fernández.Los mismos protagonistas en otra jugada del primer tiempo: Romero y Fernández.
  • El lungo Brian Cardozo la aguanta adentro del área. El delantero fue quien abrió el marcador.El lungo Brian Cardozo la aguanta adentro del área. El delantero fue quien abrió el marcador.
  • Cabezazo de Plaino que se estrellará en el palo. Casi todos los desbordes llegaron por derecha.Cabezazo de Plaino que se estrellará en el palo. Casi todos los desbordes llegaron por derecha.
  • Segundo gol de Plaino, y cuarto de Tiro Suizo. El arquero Pianosky lo sufre desde el piso.Segundo gol de Plaino, y cuarto de Tiro Suizo. El arquero Pianosky lo sufre desde el piso.
  • Gabriel Ayala pone de penal el 3-4 sobre la hora. La remontada no le alcanzó a General Paz.Gabriel Ayala pone de penal el 3-4 sobre la hora. La remontada no le alcanzó a General Paz.

Tiro Suizo, equipo de la A de Rosarina, y General Paz, equipo de la C, animaron este domingo un entretenido espectáculo. Se enfrentaban por la primera fecha del Ivancich 2013, y en cancha del tricolor, el local se impuso por 4 a 3, al atrevido equipo de Villa Diego, que no tuvo complejos para atacarlo siempre que pudo. Con sus humildes armas, y sus evidentes limitaciones, los dirigidos por Gerardo Tata se le plantaron de igual a igual al “helvético”, y aunque en algunos lapsos daba la impresión que serían goleados, terminaron sacando un resultado más que digno.

General Paz por momentos fue un equipo desprolijo, anárquico, dando una imagen muy amateur. Discutían sus jugadores entre ellos, le reclamaban demasiado al árbitro (incluso jugadas intrascendentes), y no se ponían de acuerdo totalmente en cómo marcar. Si salir a apretar, tirar el achique, esperar más atrás. Todo esto hacía pensar que cuando se rompiera el cero, y tal cosa ocurrió a los 37 minutos, la victoria de Tiro sería cómoda y el trámite manejado a su gusto. Encima, el primer tiempo terminó con un 3 a 0 un tanto abultado para lo que habían sido esos 45 minutos, donde dentro de todo no se habían sacado grandes diferencias.

Ni bien arrancó el complemento dio la impresión que estaría de más. Que Tiro Suizo jugaría con el freno de manos puesto, viendo si sus delanteros convertían algún gol más, a partir de algún error rival, o de la merma física que a veces suelen tener los equipos de categorías menores. Pero el conjunto de Pablo Narduzzi sufrió dos malas noticias: le expulsaron rápidamente a Delgado (por doble amarilla) y sus hombres de arriba no estaban del todo finos a la hora de aprovechar las numerosas chances con las que contaron. Tanto errar goles no preocupaba, porque Paz no llegaba, y cuando Plaino metió el cuarto más de uno dijo “partido liquidado”.

Sin embargo, un zapatazo desde lejos puso el 1-4 y cambió los ánimos de todos. A la visita le volvió el alma al cuerpo y dejó ese estado, que parecía de resignación, para ir convencido en busca de más goles. Los obtuvo, pero no le alcanzó. Terminó en un 4 a 3 decoroso para ellos, aunque insuficiente pensando en una futura clasificación. Tiro Suizo, en general, jugó bastante por arriba (aunque uno supone que tiene que ver con el aprovechamiento de las dimensiones del escenario). Pelotazos buscando algún rebote posterior, centros permanentes, configuran un método muy del rugby (el de “ir a cargar”), que suele darle resultados. Igual adelante tienen un trío de jugadores valiosos: Plaino, Cardozo y Nestor Romero, que dan la impresión de ser desequilibrantes y entenderse a la perfección.

Síntesis minuto a minuto:

16' Pelotazo cruzado para Alexis Benítez (GP), enganchó bien ante su marcador, pero cuando iba a definir lo atoró muy bien el arquero Lencina (TS).
18' Desborde de Benítez por izquierda, centro de la muerte, y por poco llegó a despejar Banega (TS).
19' Contra de Tiro Suizo, pelotazo largo para Brian Cardozo (TS), Plaino (TS) la peinó en la trayectoria, y el delantero no pudo llegar antes de Pianosky (GP) que despejó con un puño, justo en el borde de su área mayor.
24' Pase en profundidad de Cardozo para Sebastián Fernández (TS), que si la paraba bien quedaba mano a mano. Cuando la quiso controlar se le fue larga, y llegó Pianosky para ganar yendo abajo.
30' Brian Cardozo se la bajó de pecho a Franco Plaino, que remató fuertísimo pero por arriba del travesaño.
37' Gol de Tiro Suizo. Tiro libre en forma de centro ejecutado por Delgado (TS) y peinada muy buena de Cardozo, cambiando completamente la trayectoria del balón.
42' Tiro libre en forma de centro favorable a General Paz. Cabezazo en el segundo palo de Gabriel Ayala (GP), e increíble atajada de Lencina (TS), que fue abajo y la manoteó al corner.
43' Gol de Tiro Suizo. De contragolpe. Pelotazo para Plaino, que la cruzó rápido al medio para que defina, de primera, Nestor Romero (TS). Había quedado mal parado el fondo visitante.
45' Gol de Tiro Suizo. Nació de un corner muy discutido. Todo General Paz reclamaba que el balón no había salido (y no pareció salir). De ese centro vino el cabezazo de Plaino que dio en el travesaño, y el rebote lo aprovechó el propio jugador local para poner el 3-0.
61' Expulsado Lucas Delgado en Tiro Suizo. Falta, amarilla, y como ya tenía otra, se tuvo que ir.
65' Centro de Nestor Romero desde la derecha, cabezazo en palomita de Franco Plaino, palo. Igual el asistente había levantado su banderín invalidando la resolución de la jugada.
67' Brian Cardozo ganó muy bien un balón, peleando ante su marcador, metió el centro atrás, y Plaino solo, abajo del arco, cabeceó afuera. Por arriba del travesaño.
68' Plaino quedó mano a mano con Pianosky, lo midió, le amagó, pero el “1” visitante no se movió, y cuando terminó rematando se la sacó al corner. Bien el arquero de General Paz.
71' Remate bien firme de Aldo González (GP) al primer palo, y Ezequiel Lencina la manó al corner.
74' Gol anulado a General Paz. Le cobraron que se apoyó en el salto a Andrés Medina (GP), que había metido un fantástico cabezazo tras un corner. Era el 1-3. Protestas e incredulidad de parte de los visitantes.
75' Gol de Tiro Suizo. Centro desde la derecha y cabezazo, ahora sí implacable, de Franco Plaino, que ingresaba libre por el medio.
77' Gol de General Paz. Lo hizo Alexis Benítez, revoleando una pelota desde muy lejos (casi mitad de cancha). Agarró adelantado al arquero Lencina, que además es algo bajo de estatura.
81' Gol de General Paz. Tiro libre en forma de centro que empujó a la red, entrando por el segundo palo, Gabriel Ayala.
84' El negocio de Tiro Suizo está por derecha. Centro para Plaino, que recibe con su marcador encima, gira muy bien, pero remata alto, por sobre el horizontal.
90' Gol de General Paz. Lo hizo nuevamente Ayala, aprovechando una falta penal.

Las formaciones:

Tiro Suizo: Ezequiel Lencina; Ricardo Tello, Lucas Delgado, Jorge Banega y Maximiliano Blanco; Néstor Romero (B. Silva), Juan P. Romero, Cristian Gómez y Sebastián Fernández (I. Martínez); Franco Plaino y Brian Cardozo (G. Morales). DT: Pablo Narduzzi.
General Paz: Enzo Pianosky; Miguel Pioli (E. Cáceres), Darío Fernández y Ángel Silva (M. Fernández); Martín González, Bernardo Campos (G. Acevedo), Gabriel Ayala y Diego Fernández; Aldo González; Alexis Benítez y Andrés Medina. DT: Gerardo Tata.
Árbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Sebastián Osudar y Pablo Ricci.
Figura: Franco Plaino. Aunque erró muchas ocasiones claras, metió dos goles, asístió en otro, y estuvo siempre ahí, exigiendo al fondo rival.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1228 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir