Lunes, 28 de Octubre de 2013

Una buena ventaja

La Selección Sub-17 de Rosarina fue más y le ganó bien, 3 a 0, a su similar de Chajarí. El rojiblanco local dominó el balón buena parte del encuentro, falló un penal, y podría haber sacado algún gol más de diferencia. Aún así, y aunque la serie no está sellada, viajará a Entre Ríos con cierta tranquilidad, sustentada más que nada en la solidez de su rendimiento.

Compartir Twitter
  • Gonzalo Gauna, el chico de Coronel Aguirre, cuida la pelota ante la presión de Matías Amaya.Gonzalo Gauna, el chico de Coronel Aguirre, cuida la pelota ante la presión de Matías Amaya.
  • Cristian Negreti le gana a su marcador e impacta de zurda un centro desde la izquierda.Cristian Negreti le gana a su marcador e impacta de zurda un centro desde la izquierda.
  • Gauna toca la bocha en una acción del primer tiempo. Ahí costó encontrar profundidad.Gauna toca la bocha en una acción del primer tiempo. Ahí costó encontrar profundidad.
  • Intensidad 100%. El debutante Bruno Maccari persigue a un rival en la etapa complementaria.Intensidad 100%. El debutante Bruno Maccari persigue a un rival en la etapa complementaria.
  • Central y Newell's unidos por el bien de Rosario. D'amelio es rojinegro, Rodríguez auriazul.Central y Newell's unidos por el bien de Rosario. D'amelio es rojinegro, Rodríguez auriazul.
  • Bruno Maccari manejando el balón ante Facundo Bello. Fotos 5 y 6: Guillermo Maccari.Bruno Maccari manejando el balón ante Facundo Bello. Fotos 5 y 6: Guillermo Maccari.

El Seleccionado Sub17 de la Asociación Rosarina de Fútbol, le ganó 3 a 0 al representativo de la Liga de Chajarí, este sábado cuando se enfrentaron en el Estadio de Tiro Federal. El cotejo entre los campeones santafesino y entrerriano de dicha categoría, se repetirá el próximo fin de semana, cuando jueguen la revancha en la citada localidad mesopotámica. El objetivo de los chicos dirigidos por Pablo D'alessandro era, en principio, obtener el triunfo en casa, y en segundo término, sacar la mayor diferencia posible de goles, pues son valiosos para clasificar.

En el primer tiempo el marcador se mantuvo cerrado. El Seleccionado de nuestra ciudad, acompañado por un interesante número de simpatizantes y padres, tuvo más la pelota que su rival. Sin embargo le costó perforar las dos líneas de cuatro que armó el conjunto visitante. En Chajarí cumplieron buena tarea los dos marcadores centrales, y también el arquero, siempre atentos a la hora de cerrar, achicar, y alejar el peligro. La jugada más propicia para abrir el tanteador fue un penal que ejecutó Ezequiel Rodríguez, a poco de comenzar el encuentro, pero le faltó puntería a su remate, que se estrelló en la base de uno de los postes.

En la segunda mitad la hegemonía se hizo más marcada y esta vez sí llegaron los festejos. El fondo de Chajarí ya no fue lo mismo en el complemento. Quizás por el desgaste físico hecho en los primeros 45 minutos, lo cierto es que hubo mayores espacios. El primero lo convirtió D'iamelio en una corrida en soledad, donde llegó junto a Rodríguez, tras correr no menos de 20 metros libres. El segundo fue un golpe de cabeza del “tanque” de Rosario Central (Eze Rodríguez), y el tercero una definición casi abajo del arco del “tanque” de Newell's (Eliecer D'iamelio).

El resultado final se ajustó muy bien al trámite del juego. El rojiblanco estuvo tres goles por encima de su rival. Maccari se adaptó bien al sistema, y no se extrañó tanto a Leo Aguirre (que sí podría ser citado la semana que viene). Rosario, sin brillar (como sí lo hiciera en Cañada de Gómez), obtuvo un triunfo justo que le permitirá enfrentar la revancha con optimismo. No sería de extrañar que gane, ya que cuando lo ataquen podrá contragolpear con espacios, y este equipo lanzado en velocidad demostró ser peligroso. Por lo pronto está 3-0 arriba. El próximo rival espera, y es la Liga de Canals, campeón cordobés.

Síntesis minuto a minuto:

7' Desborde de Jony Gauna (Ro) por izquierda, metió un centro-tiro al arco, que casi se cuela por el segundo palo de Borgo (Ch).
11' Penal para Rosario. Había sido un pase en profundidad de Cuffaro (Ro) para Ezequiel Rodríguez (Ro), “el tanque” adelantó el balón antes de que llegue el arquero, y cayó cuando sintió el contacto. El delantero rojiblanco buscó el contacto, y con picardía generó la pena máxima.
12' Rodríguez falla la ejecución. Su disparo dio en la base del palo.
23' Centro pasado de Jony Gauna para Eliecer D'iamelio (Ro), que cabeceó entrando por el segundo palo. Borgo la tocó y mandó al corner.
27' Remate sorpresivo de Fucenecco (Ch), desde larguísima distancia. De Martín (Ro) estaba algo adelantado. Por suerte el tiro salió por encima del horizontal.
33' Tiro libre en forma de centro de Percora (Ch) que por muy poco no pudo ser impactado en el área por Reniero (Ch).
44' Rosario tiene mucho más la pelota pero le cuesta perforar la última línea visitante.
53' Gol de Rosario. Pase en profundidad de Cuffaro, para que defina D'iamelio con toque suave al costado del arquero. Se escaparon él y Rodríguez, varios metros, solitos contra Borgo.
64' Percora (Ch) quedó mano a mano con De Martín, pero el arquero rosarino salió rápido, lo atoró bien, y su remate dio en el cuerpo del golero local.
66' Desborde de Tissera (Ro) por derecha, centro atrás al tanque Rodríguez, que dudó entre tocar a D'iamelio o patear. Y en ese instante de irresolución, lo “comió” un defensor.
67' Gol de Rosario. Tiro libre en forma de centro de Nacho Cuffaro. Cabezazo de Ezequiel Rodríguez, muy bueno, nada que hacer para Juan Manuel Borgo.
75' Gol de Rosario. Centro de Jonatan Alvarez (Ro) que trepó por izquierda, y D'iamelio sólo la tuvo que empujar. La defensa de Chajarí ya no es la misma del primer tiempo. Ofrece menos resistencia. Dio la impresión que al arquero se le escapó el esférico por debajo del cuerpo.
77' Una sutileza de Cuffaro que la quiso meter con comba al segundo palo. Bien ahora, Borgo, que se estiró y la mandó al corner.
84' Un pase dado atrás en forma corta, casi le permite a Zampedri (Ch) descontar. Levantó el remate.
88' Tras una buena pared, D'iamelio le dio de aire y de derecha, y la tiró afuera. Pudo ser el cuarto gol rosarino, a poco del final.

Las formaciones:

Rosario: Damián De Martín; Gonzalo Gauna, Cristian Negreti (J. Alvarez), Alejandro Bernal y Jonatan Gauna; Matías Ferrari, Francisco Manenti, Bruno Maccari (M. Tissera) e Ignacio Cuffaro; Eliecer D'iamelio y Ezequiel Rodríguez (L. Bravo). DT: Pablo D'alessandro.
Chajarí: Juan M. Borgo; Brian Reniero, Mariano Calgaro, Sebastián Comparin y Agustín Acosta; Franco Maschio, Víctor Fucenecco, Hernán Percora (D. Buzatto) y Facundo Vello (I. Peliquero); Elio Zampedri y Mateo Pitura (M. Amaya). DT: César Rodríguez.
Arbitro: Ma. Florencia Zalazar. Asistentes: R. Barra y E. Craverini (Liga San Nicolás).
Figura: Eliecer D'iamelio. El “tanque” de Ñuls hizo lo que más le costaba al Sub17 de la ARF, convertir. La metió por duplicado y casi señala el tercero personal.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 161 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir