Jueves, 17 de Octubre de 2013

La vida color de ro... jo!

Después de 12 años, Provincial se dio el gusto de ascender al Molinas. Lo hizo con un grupo de jugadores que se mantuvo durante mucho tiempo y no bajó los brazos pese a un par de terceros puestos que deben haber mellado los ánimos. Y con un cuerpo técnico llegado de Central, que encabezó Ariel Santoro, “el rojo” se subió a la elite del fútbol local.

Compartir Twitter
  • El desahogo del plantel, se dio luego del triunfo ante Morning. Foto: Ariel Santoro.El desahogo del plantel, se dio luego del triunfo ante Morning. Foto: Ariel Santoro.
  • El plantel de Provin, como dijo su entrenador, es un grupo de amigos. Foto: Agustín Manavella.El plantel de Provin, como dijo su entrenador, es un grupo de amigos. Foto: Agustín Manavella.
  • El esperado festejo, se concretó en la última fecha del Unificado. Foto: Ariel Santoro.El esperado festejo, se concretó en la última fecha del Unificado. Foto: Ariel Santoro.
  • El partido ante Morning fue difícil. Provin arrancó abajo y lo revirtió. Foto: Gonzalo Colombo.El partido ante Morning fue difícil. Provin arrancó abajo y lo revirtió. Foto: Gonzalo Colombo.
  • El acompañamiento de familiares y socios fue multitudinario. Foto: Guillermo González.El acompañamiento de familiares y socios fue multitudinario. Foto: Guillermo González.
  • Con el pitazo final el rojo ascendía, y el Country era una fiesta. Foto: Face Primera Provincial.Con el pitazo final el rojo ascendía, y el Country era una fiesta. Foto: Face Primera Provincial.

El Club Atlético Provincial es sin dudas uno de las instituciones más importantes de nuestra ciudad. Los números lo posicionan como uno de “los grandes”, por las dimensiones de sus instalaciones, por patrimonio, por cantidad de socios, por cantidad de deportes que se practican en él, por su vida social... está claro que Provin es un monstruo parapetado en el centro de Rosario. Desde que se reafilió a la Asociación Rosarina de Fútbol, allá por el 2001, no había podido superar la divisional de ascenso, sin embargo en esta temporada, logró sortear ese escollo.

Tal vez lo ayudó el cambio de nombre (ya no fue Copa Pinasco, sino Torneo Unificado de Ascenso), o quizás fue el formato, donde se midieron 25 clubes a una sola rueda. Lo cierto es que bajo la conducción técnica de Ariel Santoro, aquel recordado delantero de Rosario Central; y la coordinación general de Gustavo Falaschi, ex defensor también auriazul; más la preparación física de Federico Vaiman, profe que jugó mucho en Provin, pero también en Morning, Central Córdoba y Aguirre; con todos ellos se consiguió lo soñado hace tanto tiempo... el ascenso a la A en Primera División.

Porque con las divisiones inferiores ya se había ascendido en el 2007, y con trabajo se pudo mantener en la máxima categoría de juveniles durante 6 años (inclusive esta temporada, donde debía terminar por encima del puesto 13, y faltando una fecha ya lo consiguió). Provincial es de Primera en todas sus divisiones, y esa conquista se viene festejando en la Sede de 27 de Febrero, y en el Country de Jorge Cura, desde hace más de una semana. Rosario Fútbol no podía dejar de felicitar a los gallardos ascendidos, y hoy charló con el DT que condujo al poderoso “rojo” al objetivo: Ariel Santoro, que esto nos dijo:

__Ariel ¿qué significa este título en tu vida?
__Me hace muy feliz. Esta era mi primera experiencia como técnico de una primera, y la verdad que salió todo bárbaro. Dentro del fútbol, o de la dirección técnica, es lo más lindo que me pasó.

__Futbolísticamente, ¿qué fue lo mejor que tuvieron?
__La paciencia. Desde el primer partido sabíamos que no teníamos que regalarnos de entrada, y que teníamos que confiar en la parte física. La confianza de los jugadores más grandes hacía que manejen bien los tiempos de los partidos. A Banco y a Río Negro, por ejemplo, les ganamos en el segundo tiempo. Y el último partido con Morning también, arrancamos perdiendo, pero el equipo no se desesperó, y gracias a eso conseguimos revertirlo.

__Del plantel ¿qué se puede decir?
__Apenas “pipo” Falaschi me presentó con el plantel, me di cuenta que era un grupo de amigos. Jugando juntos desde chiquitos en el torneo interno. Ellos tenían muchísimas ganas de llegar al Molinas, de jugarlo, y desde el 2001 que entraron no se les daba. Por eso era una cuenta pendiente que por suerte se pudo cumplir. Las ganas las tuvieron siempre, y me las demostraron viniendo a entrenar, con frío, con calor, nunca teníamos menos de 15 jugadores por práctica.

__¿En qué partido sintieron que el ascenso era posible?
__Yo a varios colegas tuyos les dije lo mismo... sentí que era posible después del partido que le ganamos a Arijón en cancha de Arijón. Ese fue uno de los mejores rivales que enfrentamos, que siempre intenta jugar bien, y en esa cancha que sabemos que es dura, Provincial mostró un temple bárbaro, y salió el partido como planificamos. Ahí tanto nosotros como el plantel sentimos que estábamos para el ascenso.

__Si bien no tuve la oportunidad de estar, ese partido siempre lo mencionaba el técnico de Arijón, Carlos López, como una gran demostración de ustedes, y un triunfo justo de Provin.
__Si, si, pese a que el resultado fue ajustado, 2 a 1, creo que si hubiésemos estado más finos en la definición podríamos haber ampliado esa ventaja. Creo que fue porque nuestros jugadores estuvieron muy concentrados. Veníamos de un par de caídas, de perder con Social Lux por ejemplo, y los muchachos se concientizaron al máximo, y jugaron un gran partido.

__¿A quién le dedicás este título?
__Como dicen todos... obviamente a mi familia, que es la que me bancó en esto del fútbol, desde los 8 años. Al grupo que armamos en Provincial, con Pipo a la cabeza (N.de la R: Gustavo Falaschi, el Coordinador), con Federico Vaiman el Profe, con Rodolfo Robledo y Fernando Garat que están en la parte administrativa, y los técnicos de inferiores. Y al plantel, que como digo siempre, son un grupo de amigos. Eso hace la diferencia también.

__¿Siguen en Provincial en el 2014?
__Sí, Falaschi tiene contrato como Coordinador por 3 años, y yo ya he hablado con Gustavo. La idea es seguir acá, esta era mi primera experiencia como entrenador y la verdad que ahora tengo ganas de dirigir a estos chicos en el Molinas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1167 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir