Miercoles, 16 de Octubre de 2013

Imposible no emocionarse

En un acto muy emotivo, el Concejo Deliberante de la ciudad, y la Asociación Rosarina de Fútbol, le rindieron un homenaje al ex jugador y DT, Carlos Timoteo Griguol. Fue esta mañana en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo. Estuvieron sus familiares, ex jugadores, chicos de las inferiores canalla, y hasta músicos, que le cantaron una linda canción.

Compartir Twitter
  • Mario Giammaría le entrega a Carlos Griguol la camiseta encuadrada de nuestra Selección.Mario Giammaría le entrega a Carlos Griguol la camiseta encuadrada de nuestra Selección.
  • Apenas llegó al Concejo Griguol fue saludado, entre otros, por el colorado Vásquez.Apenas llegó al Concejo Griguol fue saludado, entre otros, por el colorado Vásquez.
  • Los jugadores de las inferiores de Central recibieron con un cerrado aplauso al ex entrenador.Los jugadores de las inferiores de Central recibieron con un cerrado aplauso al ex entrenador.
  • Antes del homenaje, Griguol, compartió una charla con Giammaría, Comi, Zamarini y Poy.Antes del homenaje, Griguol, compartió una charla con Giammaría, Comi, Zamarini y Poy.
  • En el palco de honor del Concejo, Griguol y su familia vivieron momentos de alta emoción.En el palco de honor del Concejo, Griguol y su familia vivieron momentos de alta emoción.
  • Pulgar arriba. El "viejo", tan querido por sus ex dirigidos, se emocionó con el cariño recibido.Pulgar arriba. El "viejo", tan querido por sus ex dirigidos, se emocionó con el cariño recibido.
  • El documento que prueba el homenaje, y lo reconoce como "Profesional Distinguido".El documento que prueba el homenaje, y lo reconoce como "Profesional Distinguido".
  • Una de sus hijas, tomó la palabra y agradeció. Luego, Griguol con humor pidió seguir la fiesta.Una de sus hijas, tomó la palabra y agradeció. Luego, Griguol con humor pidió seguir la fiesta.
  • Venga ese abrazo. Giammaría saluda a Timoteo, amigo de largas charlas futboleras.Venga ese abrazo. Giammaría saluda a Timoteo, amigo de largas charlas futboleras.
  • El ex DT de Central, Ferro, River y Gimnasia entre otros, le dio su impresión a los medios.El ex DT de Central, Ferro, River y Gimnasia entre otros, le dio su impresión a los medios.

Un merecidísimo reconocimiento se le brindó hoy, miércoles 16 de octubre, a Carlos Timoteo Griguol. El mismo se llevó a cabo en el Concejo Municipal, por iniciativa del edil del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy. El ex futbolista de Rosario Central, ha impulsado desde que asumió su banca, una serie de homenajes a viejas glorias de nuestro fútbol, sean o no nacidos en la ciudad. De hecho Griguol, hombre que en Rosario está claramente vinculado a Central, es oriundo de Las Palmas, pequeña localidad de la provincia de Córdoba.

Timoteo es nacido en septiembre de 1936, y a sus jóvenes 77 años se lo ve espléndidamente lúcido. Estuvo en el Palacio Vasallo acompañado por sus esposa, sus dos hijas, y unas cuantas de sus nietas. Se lo vio feliz, y con su habitual buen humor, recibió los regalos que le prodigaron durante dos horas, personalidades de la política, el fútbol y la música local. Primeramente, el Presidente del Concejo Deliberante, Sr. Miguel Ángel Zamarini, se refirió a lo grato que le resultaba presentar a esta figura de nuestro deporte, y a la unanimidad que había existido en todos los ediles a la hora de aprobar su reconocimiento como “Profesional Distinguido”.

Más tarde el promotor de la idea, Aldo Poy, enumeró los motivos por los cuales se había puesto en consideración el reconocimiento a Griguol. Leyendo, para no olvidarse ningún fragmento del documento, describió toda su trayectoria (la cual detallamos más abajo). Y poco después se le hizo entrega de los presentes. Allí fue el momento en que también la Asociación Rosarina de Fútbol se sumó al homenaje, y representada por su Presidente, Sr. Mario Oscar Giammaría, entregó una camiseta encuadrada de los Seleccionados Rosarinos.

A continuación, se pasó un video que compilaba imágenes (inéditas muchas de ellas), de Griguol como jugador y entrenador. También, claro está, con la palabra de ex dirigidos, como Carlos Aimar, Daniel Pedro Killer o Alberto “hijitus” Gómez, entre otros. Finalmente, vino el momento musical, tal vez el más emotivo del mediodía. Allí, Cecilia Petrocelli se encargó de entonar una gran versión de “Honrar la vida”, la bella canción de Eladia Blazquez, con acompañamiento en los teclados del maestro Jorge Canepa. Unos segundos antes, el hijo de Canepa, había recitado a modo de introducción unas sentidas palabras dedicadas a Timoteo.

Trayectoria:

Como jugador, Griguol debutó en Atlanta en 1957, un equipo que revolucionaría la década del 60 y en el que obtendría su único título como futbolista: la Copa Suecia del 58. En 1966, el Presidente auriazul Adolfo Pablo Boerio lo trajo a Rosario Central, donde rápidamente se ganó el cariño de la gente, por su carácter de líder y sus condiciones adentro de la cancha. Aquí jugó tres años, hasta que se retiraría en 1969, a los 33 pirulos.

Empezó a dirigir en Central en 1970. Y en 1971, con ocasión de un paro de los jugadores de primera, le tocó dirigir a ese equipo cuatro partidos, en los cuales obtuvo excelentes resultados, ante rivales encumbradísimos, lo que le permitió al club alzarse con su primer título de Primera División en AFA, de la mano de Ángel Labruna como DT.

Posteriormente dirigió al canalla en el período 1973-1975, en el cual salió campeón por primera vez como entrenador (en el Nacional 73). Fue aquel uno de los mejores equipos en la historia del auriazul: Lo integraban Biasutto, González, Pascuttini, Daniel y Mario Killer, Aimar, Solari, Poy, Bóveda, Cabral, Kempes, Arico, Munuti, Cornero, Colman y Giribert entre otros. En 1974 fue dos veces subcampeón, en el Nacional y en el Metropolitano, y eso le dio la posibilidad de disputar un triangular con Newell's y San Lorenzo, los campeones de dichos torneos. Aquel triangular se denominó Campeonato Argentino 1974. Tras vencer 1 a 0 a los de Boedo, y 2 a 0 al rojinegro, el equipo de Griguol obtendría dicho título, y el derecho a jugar la Libertadores del 75. Con semejantes resultados, Carlos Griguol se ganaba un lugar eterno en el corazón del público centralista.

Al año siguiente se fue a dirigir a México, donde se puso al frente del Cruz Azul, y más tarde de los Tecos de Guadalajara. Volvió al club de Arroyito en el período 77-78, donde su equipo tuvo un rendimiento regular, y en el 79 pasó al club Kimberley de Mar del Plata. Tras una breve incursión en esa institución, llegó otra etapa inolvidable para Griguol: la de Ferro Carril Oeste. Allí estuvo entre 1980 y 1987. Hasta entonces ese club navegaba en mitad de tabla, con 5 descensos, y nunca había llegado más alto que el cuarto puesto. En 1981, fue subcampeón del Boca de Maradona y Brindisi. Y casi de inmediato, les regaló a los de Caballito los únicos títulos que tienen al día de hoy: el Nacional de 1982, que ganó en forma invicta, y el Nacional de 1984.

En 1987 pasó a River Plate, donde obtuvo la Copa Interamericana venciendo a la Liga Alajuelense de Costa Rica. Pero algunos cortocircuitos con las estrellas del millonario, lo obligaron a volver a Ferro en 1988, donde estuvo hasta 1993. En 1994 agarró la conducción de Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde consiguió tres subcampeonatos, Clausura del 95, Clausura del 96, y Apertura del 98. Como consuelo llegó la clasificación a la Copa Conmebol, la primera copa internacional que jugara el Lobo platense en toda su historia. A dicha institución volvió en dos ocasiones, en la temporada 2001 y 2003, donde dirigió hasta retirarse en 2004. En el medio, tuvo breves períodos en el Betis de España, y Unión de Santa Fe.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6920 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir