Lunes, 30 de Septiembre de 2013

Fiesta en Funes

No fue en un chalet de esa localidad, sino en la cancha de San Telmo, donde el rojiblanco consiguió arrebatarle un empate al encumbrado Provincial (fue 0 a 0), y eso le permitió conservar la categoría. El equipo de Sciretta le sacó cuatro puntos a Banco, que descendió tras perder 2 a 1 con Botafogo. El rojo igual subirá al Molinas si vence a Morning.

Compartir Twitter
  • El festejo estuvo un poco ahogado porque aún no estaba confirmada la derrota de Banco.El festejo estuvo un poco ahogado porque aún no estaba confirmada la derrota de Banco.
  • El goleador Pablo Bonacossa aguanta la presión de Matías Yocca. Al 9 sólo le faltó el gol.El goleador Pablo Bonacossa aguanta la presión de Matías Yocca. Al 9 sólo le faltó el gol.
  • Las dimensiones (chicas) de la cancha, hicieron que el partido fuera por momentos trabado.Las dimensiones (chicas) de la cancha, hicieron que el partido fuera por momentos trabado.
  • Alan Paiva cruza la divisoria con seguridad. El volante pasó por Tiro Federal y Rosario Central.Alan Paiva cruza la divisoria con seguridad. El volante pasó por Tiro Federal y Rosario Central.
  • Una de las tantas bochas que cruzó el área de San Telmo, y pudo terminar en gol de Provin.Una de las tantas bochas que cruzó el área de San Telmo, y pudo terminar en gol de Provin.
  • La protesta final derivó en la expulsión de Preatoni. Una baja sensible para la última fecha.La protesta final derivó en la expulsión de Preatoni. Una baja sensible para la última fecha.

San Telmo – Provincial era uno de esos partidos que, en la previa, tiene todos los condimentos. Uno peleaba por no descender, el otro para ascender, y aunque en la tabla los distancian 23 puntos, la remontada del equipo de Funes en las últimas jornadas, basándose en un técnico experimentado como Ricardo Sciretta, y un plantel joven, con algunos muy buenos valores, no permitían suponer un triunfo cómodo de los dirigidos por Falaschi-Santoro. Y así fue. Intenso, de ida y vuelta, y jugado con dientes apretados de principio a fin. Terminó milagrósamente empatado en cero, ya que con todas las ocasiones que hubo, lo normal hubiese sido que se convirtieran.

Si revisamos la síntesis jugada por jugada, queda bien claro que el que estuvo mucho más cerca de la victoria fue el elenco visitante. Provincial de entrada tomó las riendas del juego, fue a buscar el triunfo, y parecía que lo encontraría más tarde o más temprano. Porque tiene dos laterales de gran nivel: Leo Ottoño y Martín Imperiali, el primero estuvo más recluído atrás, pero aún así demuestra solvencia en cada cruce y cada anticipo. El “pelado” que va y va por el carril izquierdo, aporta mucho en ataque, siempre se muestra como alternativa, y llega seguido con peligro de gol (de hecho es el segundo máximo artillero del equipo).

En el medio Provin también es parejo. Los cuatro aportan lo suyo. Quite, desmarque, toque preciso, llegada al fondo en caso de presentarse la ocasión. Entre Manavella y Scorza (los que van por los costados) suman 13 goles, y eso habla de las variantes y la fluidez que tiene este equipo para generar riesgo en el arco rival. Arriba, encima, cuentan con Pablo Bonacossa, un delantero veloz y con recursos que exige permanentemente, y aunque ayer no pudo convertir (incluso erró un penal, la más clara que tuvo) no se le puede recriminar falta de compromiso o sacrificio.

El tener muchas chances y no concretarlas, a menudo termina en derrota y gol en el arco propio. Es una de las leyes más viejas del fútbol. A esto se exponía Provincial y podría haberle pasado, en dos o tres contras que sacó San Telmo, sin desprotegerse demasiado atrás. Pero los minutos pasaban y el gol no aparecía. En el último cuarto de hora la gente del Telmo se enteró de la derrota de Banco (que lo beneficiaba, pues con el empate se salvaba) e inconscientemente eso llevó a los jugadores a pensar más en el arco propio. Ya no se apostaba a la contra, sino al rechazo lo más lejos posible, y a que pasen los minutos. En la última jugada (gol anulado a Provincial) se les paró el corazón a más de uno de los fanáticos rojiblancos (ver síntesis), pero el pitazo de Marcelo Villafañe selló el 0-0 y desató un festejo alocado de los locales, por haber mantenido la categoría.

Síntesis minuto a minuto:

18' Tiro libre en forma de centro desde la mitad de la cancha, la bajó Imperiali (P) de cabeza, y le quedó a Pablo Bonacossa (P) que de zurda la tiró muy por arriba del travesaño.
20' Pelotazo de Vergara (P) desde el fondo, y casi queda mano a mano Bonacossa. Sin embargo pisó la pelota en la corrida y perdió increíblemente lo que hubiese sido una chance clara.
26' De una avivada de Ottoño (P) que hizo rápido un lateral, llegó un centro de Scorza (P) que no pudo capitalizar Preatoni (P). Pidió penal pero lo cuerpearon bien, con el hombro.
32' Penal para Provincial. Fue una falta sobre Preatoni que ingresaba por el carril izquierdo del área. Le fueron abajo, pero el volante del “rojo” pareció buscar el contacto y la pena máxima.
33' Lo erró Pablo Bonacossa. La mandó por encima del horizontal.
39' Remate de afuera del área de Bonacossa, que pese a no ser muy potente, le picó cerca al arquero Mendoza (ST) y casi lo complica.
44' Un tiro libre de López (ST) a media altura se hizo difícil para el arquero visitante. Iribas (P) terminó controlando el esférico en dos tiempos, en medio de un montón de piernas.
50' Lindo derechazo de Bonacossa, a media altura, y muy buena respuesta de Eduardo Mendoza, que voló y la despejó lejos y para un costado.
58' Buscapié cruzado de Bonacossa y Scorza le erró la patada casi abajo del arco.
59' Increíble salvada del local. Primero remató Preatoni, tapó Mendoza, en el rebote lo tuvo Vergara, que no la pudo empujar, le pegó a Paiva (ST) en el muslo, y casi se lo hace en contra. La terminó atajando Mendoza sobre la raya misma (y más de uno miró al línea para ver si daba el gol).
64' En una contra casi sorprende San Telmo. La encabezó Arce (ST), le hicieron foul pero se levantó y siguió, la abrió para Miguel López (ST), que definió alto.
68' Vilarba (P) le pegó mordido, pero le salió casi un “globito” que se le metía a Mendoza por atrás.
69' De nuevo Lucas Vilarba, se sacó al marcador de encima y le pegó de aire. Esta vez pasó lejos.
70' Miguel López arrancó en la mitad del campo, la abrió para “el Dani” Arce, y éste apenas la paró le pegó al primer palo. El balón salió pegado al poste, y si iba adentro pareció que Iribas no llegaba.
73' Remate de Medina (ST) de emboquillada, y la sacó Iribas al corner.
84' Remate de Matías Juárez (P), rasante, que dio en la parte externa de la red.
90' El árbitro adiciona tres más. Provincial sigue siendo el que más busca el triunfo.
93' Gol anulado a Provin, lo había hecho Imperiali de cabeza, pero el asistente número uno lo invalidó por presunto off-side. Desde la mitad de la cancha no nos podemos aventurar a decir si acertó o no. Lo cierto es que, luego del cotejo, el línea dijo que el arquero había salido y aunque había un defensor en el palo, no habilitaba pues faltaba un segundo jugador que lo hiciese.
94' Expulsado Preatoni en Provincial, por las protestas de la última jugada.

Las formaciones:

San Telmo: Eduardo Mendoza; Damián Almada, Leandro Cornaglia, Matías Yocca y Adriel Moyano; Alan Paiva, Nelson Medina, Luis López e Ignacio Valenti (M. López); Santiago Marino (E. Leguizamón) y Daniel Arce. DT: Ricardo Sciretta.
Provincial: Luciano Iribas; Leonardo Ottoño, Sebastián Vergara, Nicolás Villarroya y Martín Imperiali; Agustín Manavella (L. Vilarba), Juan Bonacossa (E. Góngora), Matías Juárez y Franco Preatoni; Franco Scorza (T. Turati) y Pablo Bonacossa. DT: Gustavo Falaschi y Ariel Santoro.
Árbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Osvaldo Maldonado y Manuel Barrenechea.
Figura: Eduardo Mendoza. El arquero del Telmo tuvo varias intervenciones determinantes. Mantuvo el 0 en su valla, y eso era lo que su equipo necesitaba.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9751 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir