Martes, 17 de Septiembre de 2013

Pudo ser para cualquiera

En la destemplada tarde de domingo Defensores Unidos y Jorge Griffa jugaban un mano a mano clave para el futuro de ambos en el torneo. Terminó en empate 1 a 1, pero los dos dilapidaron ocasiones claras como para ganar. Hubo un tiempo para cada uno, el local estaba dejando mejor imágen, pero en tiempo de adición la visita falló una inmejorable.

Compartir Twitter
  • Dos generaciones, la misma jerarquía. Lio Aguirre, el 5 de Griffa, la pelea con Germán Chávez.Dos generaciones, la misma jerarquía. Lio Aguirre, el 5 de Griffa, la pelea con Germán Chávez.
  • En el primer tiempo Griffa llegó mejor. Sus dos delanteros, muy rápidos, fueron protagonistas.En el primer tiempo Griffa llegó mejor. Sus dos delanteros, muy rápidos, fueron protagonistas.
  • Ruiz Díaz sale del fondo, luego de una pared con "el bebu" Comisso. El Defe tiene recursos.Ruiz Díaz sale del fondo, luego de una pared con "el bebu" Comisso. El Defe tiene recursos.
  • El flaco Mariano Villalba, que ingresó en el complemento, pelea un balón aéreo con Segovia.El flaco Mariano Villalba, que ingresó en el complemento, pelea un balón aéreo con Segovia.
  • El "huevo" Chávez buscando a Heredia. El veterano volante es el alma y la manija del CADU.El "huevo" Chávez buscando a Heredia. El veterano volante es el alma y la manija del CADU.
  • Alejo Medina apretando la salida de Eric Aquino por izquierda. El partido fue entretenido.Alejo Medina apretando la salida de Eric Aquino por izquierda. El partido fue entretenido.

El resultado pudo ser otro, sin dudas, pero el que terminó estampado en la planilla fue probablemente el más justo. Si bien ambos buscaron el triunfo, el 1 a 1 entre Defensores Unidos y Jorge Griffa es lo que más se ajusta a lo que fue el trámite del encuentro. En la primera mitad el rojiblanco fue más ambicioso. Se plantó arriba en el terreno, bien de cara al arco aurirrojo, y con Wilson Mendoza y Gabriel Ramos (ex delanteros de Alianza y Sagrado Corazón respectivamente) complicó al fondo local. De hecho a los 20 minutos, cuando pudo convertir, ya se veía venir su apertura del marcador.

En los últimos minutos de la primera mitad, el dueño de casa empezó a controlar el juego y terminó arrimando peligro, aunque no en llegadas tan nítidas. En el complemento, el elenco de Hugo Álvarez pudo convertir en el mismo minuto en que su rival lo había hecho al PT: al 20'. Hasta allí había realizado méritos que justificaban su igualdad. Con “el huevo” Chávez como siempre, manejando el balón con justeza; con un Comisso que es el ladero ideal en el armado de jugadas; con Molina y Fiorito firmes en la marca; y un Aguilar que parecía no estar fino en la definición, pero que al final se pudo dar el gusto de meterla (lleva 7 en el TGM).

De ahí en adelante fue parejo, pero el conjunto de barrio Ludueña dejó (aunque leve) una mejor imagen. Si bien el empate no le caía mal (pues con 24 puntos seguía encima de Griffa, que tiene 22) pareció el más interesado en ganar para sacarle 5 unidades de diferencia a su rival. Seguramente pensando en que todavía debe quedar libre. La lluvia, por otra parte, nunca cesó. Durante el primer tiempo fue una garúa persistente pero suave, ya en el complemento se puso más intensa, hasta dejar todo el terreno de juego amarronado. Una capa de barro que no provocó grandes resbalones, pero dificultó el traslado rasante del balón.

El Defe parecía cerca de ganarlo (tuvo ocasiones a los 87, 88 y 90) pero casi lo pierde en tiempo adicionado al reglamentario, cuando el primer zaguero central de Griffa, Gonzalo Aballay, se encontró absolutamente libre con el balón y el arco a su merced. No sabremos nunca qué le pasó, pero estando habilitado la tiró afuera. Podría haber sido el agónico triunfo de los dirigidos por Alejandro Rubinich, pero no hubiese sido del todo justo por lo hecho por ambos en el global. Se destacó Lio Aguirre, jugador que ya conocíamos y nunca defrauda, y llamó la atención la salida en el entretiempo de Gauna, volante creativo que siempre aporta de la mitad para arriba.

Síntesis minuto a minuto:

19' Se erró un gol increíble Wilson Mendoza (JG). Quedó solo, tal vez pensó que estaba en off-side porque se apuró para definir. La podría haber parado. Era casi más fácil hacerlo que fallarlo.
20' Gol de Griffa. Ahora sí, Mendoza no falló. Jugada parecida a la anterior. Pelotazo que no pudieron despejar los centrales del Defe, y el delantero visitante le dio de primera, con fe, esta vez el balón se clavó en el ángulo.
21' Quedó solo Heredia (DU) por derecha, quiso definir suave y a un costado, pero le despejaron su remate casi de la raya.
29' Nuevamente Heredia ingresa libre por su sector, pero definió afuera.
32' Gran asistencia de Ángel Chávez (DU), pelotazo cruzado para Fabricio Aguilar (DU) que le pegó de derecha, cruzado y desviado.
36' Linda pared entre Ruiz Díaz (DU) y Chávez. El “huevo” definió de derecha, con comba al segundo palo, se le fue alto. Algunos que entraban por el medio le reclamaron el centro.
46' Heredia metió un lindo derechazo, desde buena posición, pero contuvo Lencina (JG) en un solo tiempo.
57' Linda pared entre Chávez y Aguilar. Primero quiso patear el delantero pero cuando iba a rematar lo desacomodaron un poquito. El rebote le quedó al volante local, pero pifió y terminó todo en saque de arco.
65' Gol de Defensores. Lo hizo Aguilar, cayéndose, y de media vuelta. Fue una pelota parada que anteriormente habían bajado de cabeza.
67' Contra de Griffa. Centro de Brian González (JG), cabezazo de Wilson Mendoza, a las manos de Franco Medina (DU).
73' Lo perdió Mendoza de contra. Estaba habilitado. Definió por arriba, desviado.
75' Remate de Mariano Villalba (JG), muy potente, bien Medina rechazando el peligro lejos.
87' Contra de Defensores. Atacaban tres, defendían dos. Chávez en vez de buscar a Fabricio Aguilar que penetraba más frontal, quiso habilitar a Cristian Ortega (DU) pero el pase fue largo y terminó en el arquero.
88' Chávez en profundidad para Aguilar, que definió con un globito, mal, por encima del horizontal. Le tendría que haber dado firme y con potencia.
90' Cabezazo de Aguilar que se fue por encima del travesaño. Había sido una habilitación de Comisso (DU).
93' Increíble gol errado por Gonzalo Aballay (JG). Era la última. Un tiro libre en forma de centro en el que quedó completamente solo. Quizás pensó que estaba en off-side, en el área chica, la mandó al lado de un palo.

Las formaciones:

Defensores Unidos: Franco Medina; Ezequiel Vázquez (A. Medina), Daniel Gorosito, Gustavo Segovia y Eduardo Molina; Néstor Comisso, Ezequiel Fiorito (C. Ortega), Ángel Chávez y Ángel Ruiz Díaz; Miguel Heredia y Fabricio Aguilar. DT: Hugo Alvarez.
Jorge Griffa: Gastón Lencina; Gonzalo De Mauro (W. Gutierrez), Gonzalo Aballay Farías, Valentín Lanzoni y Eric Aquino; Brian González, Lionel Aguirre, Lucas Gauna (T. Battistella) y Mauro Jiménez; Wilson Mendoza y Gabriel Ramos (M. Villalba). DT: Alejandro Rubinich.
Árbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Sebastián Osudar y Manuel Barrenechea.
Figura: Lionel Aguirre. El volante (figura en el Sub17 de ARF) volvió a brillar. Tiene una enorme capacidad de recuperación y jerarquía para descargar siempre bien.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1903 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir