Martes, 17 de Septiembre de 2013

Pudo ser para cualquiera

En la destemplada tarde de domingo Defensores Unidos y Jorge Griffa jugaban un mano a mano clave para el futuro de ambos en el torneo. Terminó en empate 1 a 1, pero los dos dilapidaron ocasiones claras como para ganar. Hubo un tiempo para cada uno, el local estaba dejando mejor imágen, pero en tiempo de adición la visita falló una inmejorable.

Compartir Twitter
  • Dos generaciones, la misma jerarquía. Lio Aguirre, el 5 de Griffa, la pelea con Germán Chávez.Dos generaciones, la misma jerarquía. Lio Aguirre, el 5 de Griffa, la pelea con Germán Chávez.
  • En el primer tiempo Griffa llegó mejor. Sus dos delanteros, muy rápidos, fueron protagonistas.En el primer tiempo Griffa llegó mejor. Sus dos delanteros, muy rápidos, fueron protagonistas.
  • Ruiz Díaz sale del fondo, luego de una pared con "el bebu" Comisso. El Defe tiene recursos.Ruiz Díaz sale del fondo, luego de una pared con "el bebu" Comisso. El Defe tiene recursos.
  • El flaco Mariano Villalba, que ingresó en el complemento, pelea un balón aéreo con Segovia.El flaco Mariano Villalba, que ingresó en el complemento, pelea un balón aéreo con Segovia.
  • El "huevo" Chávez buscando a Heredia. El veterano volante es el alma y la manija del CADU.El "huevo" Chávez buscando a Heredia. El veterano volante es el alma y la manija del CADU.
  • Alejo Medina apretando la salida de Eric Aquino por izquierda. El partido fue entretenido.Alejo Medina apretando la salida de Eric Aquino por izquierda. El partido fue entretenido.

El resultado pudo ser otro, sin dudas, pero el que terminó estampado en la planilla fue probablemente el más justo. Si bien ambos buscaron el triunfo, el 1 a 1 entre Defensores Unidos y Jorge Griffa es lo que más se ajusta a lo que fue el trámite del encuentro. En la primera mitad el rojiblanco fue más ambicioso. Se plantó arriba en el terreno, bien de cara al arco aurirrojo, y con Wilson Mendoza y Gabriel Ramos (ex delanteros de Alianza y Sagrado Corazón respectivamente) complicó al fondo local. De hecho a los 20 minutos, cuando pudo convertir, ya se veía venir su apertura del marcador.

En los últimos minutos de la primera mitad, el dueño de casa empezó a controlar el juego y terminó arrimando peligro, aunque no en llegadas tan nítidas. En el complemento, el elenco de Hugo Álvarez pudo convertir en el mismo minuto en que su rival lo había hecho al PT: al 20'. Hasta allí había realizado méritos que justificaban su igualdad. Con “el huevo” Chávez como siempre, manejando el balón con justeza; con un Comisso que es el ladero ideal en el armado de jugadas; con Molina y Fiorito firmes en la marca; y un Aguilar que parecía no estar fino en la definición, pero que al final se pudo dar el gusto de meterla (lleva 7 en el TGM).

De ahí en adelante fue parejo, pero el conjunto de barrio Ludueña dejó (aunque leve) una mejor imagen. Si bien el empate no le caía mal (pues con 24 puntos seguía encima de Griffa, que tiene 22) pareció el más interesado en ganar para sacarle 5 unidades de diferencia a su rival. Seguramente pensando en que todavía debe quedar libre. La lluvia, por otra parte, nunca cesó. Durante el primer tiempo fue una garúa persistente pero suave, ya en el complemento se puso más intensa, hasta dejar todo el terreno de juego amarronado. Una capa de barro que no provocó grandes resbalones, pero dificultó el traslado rasante del balón.

El Defe parecía cerca de ganarlo (tuvo ocasiones a los 87, 88 y 90) pero casi lo pierde en tiempo adicionado al reglamentario, cuando el primer zaguero central de Griffa, Gonzalo Aballay, se encontró absolutamente libre con el balón y el arco a su merced. No sabremos nunca qué le pasó, pero estando habilitado la tiró afuera. Podría haber sido el agónico triunfo de los dirigidos por Alejandro Rubinich, pero no hubiese sido del todo justo por lo hecho por ambos en el global. Se destacó Lio Aguirre, jugador que ya conocíamos y nunca defrauda, y llamó la atención la salida en el entretiempo de Gauna, volante creativo que siempre aporta de la mitad para arriba.

Síntesis minuto a minuto:

19' Se erró un gol increíble Wilson Mendoza (JG). Quedó solo, tal vez pensó que estaba en off-side porque se apuró para definir. La podría haber parado. Era casi más fácil hacerlo que fallarlo.
20' Gol de Griffa. Ahora sí, Mendoza no falló. Jugada parecida a la anterior. Pelotazo que no pudieron despejar los centrales del Defe, y el delantero visitante le dio de primera, con fe, esta vez el balón se clavó en el ángulo.
21' Quedó solo Heredia (DU) por derecha, quiso definir suave y a un costado, pero le despejaron su remate casi de la raya.
29' Nuevamente Heredia ingresa libre por su sector, pero definió afuera.
32' Gran asistencia de Ángel Chávez (DU), pelotazo cruzado para Fabricio Aguilar (DU) que le pegó de derecha, cruzado y desviado.
36' Linda pared entre Ruiz Díaz (DU) y Chávez. El “huevo” definió de derecha, con comba al segundo palo, se le fue alto. Algunos que entraban por el medio le reclamaron el centro.
46' Heredia metió un lindo derechazo, desde buena posición, pero contuvo Lencina (JG) en un solo tiempo.
57' Linda pared entre Chávez y Aguilar. Primero quiso patear el delantero pero cuando iba a rematar lo desacomodaron un poquito. El rebote le quedó al volante local, pero pifió y terminó todo en saque de arco.
65' Gol de Defensores. Lo hizo Aguilar, cayéndose, y de media vuelta. Fue una pelota parada que anteriormente habían bajado de cabeza.
67' Contra de Griffa. Centro de Brian González (JG), cabezazo de Wilson Mendoza, a las manos de Franco Medina (DU).
73' Lo perdió Mendoza de contra. Estaba habilitado. Definió por arriba, desviado.
75' Remate de Mariano Villalba (JG), muy potente, bien Medina rechazando el peligro lejos.
87' Contra de Defensores. Atacaban tres, defendían dos. Chávez en vez de buscar a Fabricio Aguilar que penetraba más frontal, quiso habilitar a Cristian Ortega (DU) pero el pase fue largo y terminó en el arquero.
88' Chávez en profundidad para Aguilar, que definió con un globito, mal, por encima del horizontal. Le tendría que haber dado firme y con potencia.
90' Cabezazo de Aguilar que se fue por encima del travesaño. Había sido una habilitación de Comisso (DU).
93' Increíble gol errado por Gonzalo Aballay (JG). Era la última. Un tiro libre en forma de centro en el que quedó completamente solo. Quizás pensó que estaba en off-side, en el área chica, la mandó al lado de un palo.

Las formaciones:

Defensores Unidos: Franco Medina; Ezequiel Vázquez (A. Medina), Daniel Gorosito, Gustavo Segovia y Eduardo Molina; Néstor Comisso, Ezequiel Fiorito (C. Ortega), Ángel Chávez y Ángel Ruiz Díaz; Miguel Heredia y Fabricio Aguilar. DT: Hugo Alvarez.
Jorge Griffa: Gastón Lencina; Gonzalo De Mauro (W. Gutierrez), Gonzalo Aballay Farías, Valentín Lanzoni y Eric Aquino; Brian González, Lionel Aguirre, Lucas Gauna (T. Battistella) y Mauro Jiménez; Wilson Mendoza y Gabriel Ramos (M. Villalba). DT: Alejandro Rubinich.
Árbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Sebastián Osudar y Manuel Barrenechea.
Figura: Lionel Aguirre. El volante (figura en el Sub17 de ARF) volvió a brillar. Tiene una enorme capacidad de recuperación y jerarquía para descargar siempre bien.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5124 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir