Jueves, 12 de Septiembre de 2013

Una definición im-per-di-ble

La zona B del Torneo Unificado tiene dos ascensos disponibles y a 4 fechas del final hay 6 equipos con intenciones de quedarse con uno de esos boletos. Social Lux es líder pero debe quedar dos veces libre, detalle que obviamente le juega en contra y permite que Arijón (con 3 partidos) y Provincial (debe jugar 4) sueñen con una arremetida. ¿Qué pasará?

Compartir Twitter
  • Los tres técnicos involucrados, López, Javier y Falaschi, llevaron a sus equipos a lo más alto.Los tres técnicos involucrados, López, Javier y Falaschi, llevaron a sus equipos a lo más alto.
  • Los tres de arriba tienen las mejores chances. Los otros tres igual sueñan.Los tres de arriba tienen las mejores chances. Los otros tres igual sueñan.

En este momento, a cuatro fechas de la finalización del torneo, más de uno se debe estar lamentando por los puntos que parecían tener seguros y dejaron escapar. Todos, sin excepción, vieron cómo se escabullían unidades ante rivales, en teoría, accesibles. De aquí en más ya no se pueden tropezar. Para algunos quedan por delante dos finales, para otros tres, y para los más afortunados cuatro. Hablamos del Torneo Unificado de Ascenso 2013, que está más interesante y apasionante que nunca.

Matemáticamente hay seis clubes con posibilidades de ascender: Social Lux, Arijón, Provincial, Argentino, Morning Star y Villa Gobernador Gálvez. Las chances de estos tres últimos parecen más remotas ya que como máximo (si sacan el 100% de los puntos en disputa) podrán llegar a 52, y esa cifra no les asegura para nada un segundo puesto. Deberán depender de otros, y esperar que los tres de arriba pierdan puntos. Además, cabe aclarar que sacamos de estas elucubraciones a Rosario Central B (tercero con 45), que como es sabido no puede ascender.

Provincial viene de cosechar dos empates, el último seguramente más doloroso, ya que igualó como local ante Semillero. De todos modos depende de sí mismo, y si gana todo lo que tiene por delante será campeón, llegando a 57 unidades. Arijón también depende de sí mismo. Esto es curioso, los dos que dependen de sí mismos son el segundo y el tercero, no así el puntero. Si Arijón gana sus tres partidos llegará a 56 y tendrá su boleto al Molinas en el bolsillo. Mercadito en cambio, tiene dos partidos por jugar, y no podrá pasar la línea de las 54 unidades. Por eso es que necesita que le den una mano los rivales de Arijón y Provin.

Siguiendo con los puntos dejados en el camino, Lux debe lamentar mucho el insólito empate que le arrebató 7 de Setiembre en aquel partido postergado, y reanudado meses después, cuando el marcador indicaba un 2 a 0 para el conjunto verde. Pero también empataron con Sparta y perdieron con San Telmo, este último jugando como local. Lo cierto es que el único que le ganó a los dos rivales directos más encumbrados fue el equipo de Marcelo Javier, pues venció 2 a 1 a Arijón y 1 a 0 a Provincial.

No obstante, Mercadito no se puede poner triste por el empate ante el "7", ya que Arijón también empató con ese rival; y lo mismo Provincial, que se apena por haber igualado con Semillero, cuando los de Cilindro también igualaron con el rojiverde. Cabe agregar que el conjunto de barrio Saladillo, finalista del pasado Ivancich y dueño de un fútbol vistoso, perdió con los dos rivales directos (con Provincial incluso en su cancha). Ahora veamos cuáles serán sus próximos rivales:

SOCIAL LUX:
Mercadito es puntero, tiene 48 puntos, pero como máximo puede llegar a 54. Sus rivales serán: 14 de Junio (visitante) y María Reina (local). Ambos clubes de la ex Primera C.
ARIJÓN:
Es el único escolta y sumó hasta aquí 47. Sus rivales serán: El Torito (local); Banco (visitante) y 14 de Junio (visitante). Dos equipos de la C y uno de la B que pelea para no descender.
PROVINCIAL:
Viene tercero con 45 puntos, pero ya no debe quedar libre. Sus rivales serán: General Paz (visitante); Olympia (local); San Telmo (visitante) y Morning Star (local). Los dos primeros de la C, los otros de la B. El funense pelea por no descender.
ARGENTINO y MORNING STAR:
Los dos marchan cuartos con 43 unidades, pero ambos deben quedar libres una vez. Los rivales del salaito serán: Banco (local); 14 de Junio (local) y María Reina (visitante). El conjunto de la estrella deberá enfrentarse con: Olympia (visitante); San Telmo (local) y Provincial (visitante).
VILLA GDOR. GÁLVEZ:
Está sexto con 40, pero tiene por delante cuatro partidos y también puede llegar a 52. Sus rivales serán: Bancario (visitante); 7 de Setiembre (local); Unión Americana (visitante) y Semillero (local). Tres de la C y uno de la B.

A priori, de los tres de arriba, Provincial parece tener el fixture más difícil. Lo llamativo sería que se produzca un triple empate en 54, cosa que no parece para nada imposible. Social Lux debería ganar los dos partidos; Arijón ganar dos y empatar el restante (o sea, sumar 7); y Provincial ganar tres y perder el restante (es decir, sumar 9). Las cartas ya están jugadas, ahora una pelota que pega en el palo y entra, o una que pega y sale, pueden marcar el destino de unos y otros. El factor anímico será fundamental, y la fe que cada grupo se tenga puede terminar inclinando la balanza a su favor.

Desde Rosario Fútbol seguiremos de cerca cada cruce, y te mantendremos informado respecto a esta atractiva definición. No te la pierdas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 17757 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir