Central Córdoba y Renato Cesarini empataron 0 a 0 en el Gabino, mostrando por momentos una preocupante falta de recursos ofensivos, y de profundidad en los últimos metros. A ambos les sobró voluntad y entrega, pero les costó horrores generar ocasiones claras de gol. Los indiecitos están en zona de descenso, y los charrúas dos puntos más arriba.
Era un partido importante en la lucha por no descender. Es la puja en la que están abocados la primera local de Central Córdoba y Renato Cesarini. Por eso un triunfo les hubiese venido bárbaro a cualquiera de los dos, como para respirar aliviados siete días. Sin embargo, terminaron empatando 0 a 0 en un partido que por momentos entretuvo, pero que fue realmente muy pobre. Sobre todo en lo concerniente a la faz ofensiva de ambos conjuntos, donde quedó demostrado que les cuesta encontrar profundidad, y lastimar al rival con cierta fluidez.
En el primer tiempo se jugó casi sin arcos. No se había pateado a la portería rival hasta el minuto 28. Era todo meter y meter, buscar combinaciones por los costados, intentar un desborde, un centro, pero nada terminaba en buenos términos. Siempre acababan ganando los que defendían. La única llegada concreta de esa etapa estuvo en los pies de Fede Pereyra de Renato, que en una contra escapó por el sector de Daian Vocos, un marcador de punta al que le gusta proyectarse, y que en ese momento se había mandado al ataque. El “10” de Cesarini definió rasante, pero el botín del golero local salvó al charrúa de la caída.
En Central Córdoba hubo buenos rendimientos en general de Torres, del arquero Abdala, y del citado Vocos, que en el complemento cambió de posición y se paró más adelante y tirado por izquierda. En la visita cumplieron buen papel Daniel Rossi, “el tanque” Aguirre, y sobre todo Walter Rivas, que batalló en todos los sectores, y ganó más de lo que perdió. En el complemento daba la impresión que el que hacía el gol ganaba. Y a medida que pasaban los minutos se reducían las chances de convertir, ya que todos empezaban a valorar el punto, y a arriesgar menos, mandando por ejemplo, menos gente en las pelotas paradas.
Por si fuera poco, hubo varios jugadores en cancha que se enamoraban de su jugada y no largaban rápido la pelota. Esos volantes, que por no hacer la jugada más simple y complejizar la maniobra a veces terminaban largándola al peor destinatario, o perdiendo directamente el esférico, cooperaron para que todo se hiciese tan cuesta arriba. En sínstesis, Central Córdoba y Renato Cesarini deberán mejorar mucho para escapar de los últimos puestos e hilvanar un par de triunfos que les permita llegar relajados a las últimas fechas, y no pendientes de lo que hagan sus rivales directos en otras canchas. Son dos grandes. La historia hace suponer que saldrán a flote.
25' Partido entretenido, en el que todos meten y tiran para adelante, pero con más voluntad que claridad. A ambos les falta profundidad arriba.
28' Primer remate al arco del encuentro. Fue de Pablo Ratari (CC), tras una buena jugada colectiva, que empezó Daian Vocos (CC).
34' Mano a mano de Federico Pereyra (RE) con el arquero charrúa. El “10” visitante entró libre por izquierda, en una contra que agarró al fondo local desbalanceado, y tapó muy bien, con la punta de su botín, el golero Abdala (CC). Corner.
39' Tiro libre para Renato. Parecía que Rossi (RE) metería el centro pero la sacó para Matías Michele (RE), éste le pegó firme al primer palo, y Abdala voló para sacarla al corner nuevamente.
50' Federico Pereyra remató de afuera del área, desviado.
52' Nuevo remate de Pereyra. Esta vez fue muy bueno. La agarró de aire y su volea salió muy cerca del ángulo.
72' La aguantó bien Ratari, pasó entre dos, y alcanzó a punteársela a Eduardo Sosa (CC). Cuando éste quiso definir de zurda, lo trabaron justo y el balón se fue al corner.
73' Remate de Franco Bal (CC), a media altura, que se fue cerca del poste.
75' Cabezazo de Santiago Martínez (CC) en una pelota parada. Ganó arriba, entre muchos, y el balón se fue bastante cerca del travesaño.
93' Final de un partido pobre. Por entonces ya daba la impresión que aunque jugaran 4 o 5 horas no se convertirían ni un gol.
Central Córdoba: Juan I. Abdala; Daian Vocos, Santiago Pendín, Tomás Trusendi y Franco Bal; Roque Torres, Nahuel Paglialunga (M. Martín), Juan Fernández (F. D'alberti) y Eduardo Sosa; Santiago Martínez y Pablo Ratari (M. Fleitas). DT: Claudio D'alberti.
Renato Cesarini: Osvaldo Flores; Matías Barros, Rodrigo Coria y Eber Negreti; Claudio Palacios, Jonatan Alvarez, Walter Rivas, Matías Michele (G. Quintana) y Daniel Rossi; Federico Pereyra (Juan C. Iossa) y Matías Aguirre (S. Lucero). DT: Sergio Martínez.
Árbitro: Cristian Ferreyra. Asistentes: Sebastián Osudar y Bruno Cejas.
Figura: Walter Rivas, incansable laburante del mediocampo. Pura voluntad y buenos toques al servicio de Renato Cesarini.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 4967 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com