Jueves, 1 de Agosto de 2013

Banco no se va

El Presidente del Club “Barrio Alberdi Nuevo Centro Organizativo”, Alberto Massari, charló con Rosario Fútbol para confirmarnos las novedades respecto al Plan ProCreAr en la ciudad, que incluye a B.A.N.C.O dentro del Proyecto, y a un nuevo emplazamiento. Según el directivo: “Lo más importante es que Banco se quedará en un pedazo del predio actual”.

Compartir Twitter
  • Alberto Massari, Presidente de B.A.N.C.O, ilusionado por la concresión de este Proyecto.Alberto Massari, Presidente de B.A.N.C.O, ilusionado por la concresión de este Proyecto.
  • Como no cuenta con cancha de Baby, Banco marca dos canchas chicas transversalmente.Como no cuenta con cancha de Baby, Banco marca dos canchas chicas transversalmente.
  • Esta es la vista aérea del Club B.A.N.C.O. hoy. En el futuro estará más al oeste.Esta es la vista aérea del Club B.A.N.C.O. hoy. En el futuro estará más al oeste.
  • Si se amplía la foto se alcanzará a ver la cancha de Banco bien a la derecha. Detrás de uno de los arcos el espacio verde es mucho más grande.Si se amplía la foto se alcanzará a ver la cancha de Banco bien a la derecha. Detrás de uno de los arcos el espacio verde es mucho más grande.

Algunas notas periodísticas que referían al Plan ProCreAr, señalaban en los últimos meses que las nuevas viviendas a construir en nuestra ciudad serían en el mismo Predio que ocupan, actualmente, la Asociación Deportiva y Recreativa B.A.N.C.O y el Tiro Federal Argentino (no la institución que preside Carlos Dávola, sino el que se dedica exclusivamente a esa actividad, el tiro). Si bien este dato es cierto, y muchos supusieron que Banco debería trasladarse lejos de su emplazamiento actual, o bien resignarse a la desaparición, nada de esto pasará. Su Presidente, Alberto Massari, ya acordó con todos los organismos oficiales relacionados al tema, su permanencia en una parte del Predio, y si bien deberán mudarse, el traspaso no será a más de unos cuantos metros. Leé esta nota completa, y conocé todos los pormenores que finalizarán con “el tricolor” inaugurando canchas nuevas, mejores y más modernas.

__Contanos Alberto ¿cómo es la situación actual de tu club en relación a los terrenos que ocupa?

__Te cuento. El único predio que hay disponible en Rosario para el Plan Procrear es el predio en el cual estamos ahora, que mide 4 hectáreas y media, y que ocupamos junto con el Tiro Federal. Esto no tiene vuelta atrás, es así. Nosotros previniendo esto, ya venimos trabajando en el asunto desde el 2009. Más cuando se concretó el traslado de los terrenos, que pertenecían al Ministerio de Defensa, al A.B.E, que es la Administración de Bienes del Estado, el Organismo que usa los terrenos del Estado para hacer el Plan ProCreAr. Lo manejan ellos a través del ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social).

__¿A qué acuerdo llegaron? Si es que ya se acordó algo.

__Sí, charlando con la gente del ANSES, con la cual tenemos un muy buen diálogo, llegamos a un acuerdo. Banco no se opone al traslado, pero lo que exige es seguir estando en el barrio. Así que después de horas de charlas, algunas de las cuales fueron en Buenos Aires, se llegó a este acuerdo que también incluye al Tiro Federal. Para no perder la pertenencia del barrio a Banco se lo trasladará a la última hectárea y media del predio. O sea, si lo ves por el Google verás que vienen: Boulevar Rondeau, Warnes, Darragueira, Valentín Gómez, y a partir de ahí hasta el fondo nos darían a nosotros. El Tiro Federal por su parte, aceptó el ofrecimiento de que le den unos terrenos en la Fábrica Militar de Armas en Fray Luis Beltrán, así que ellos sí se trasladarán algo más lejos.

__¿Pero ustedes en algún momento tendrán que dejar el espacio que ocupan ahora y esperar que les hagan la cancha nueva?

__No, como somos un club en actividad, se acordó que el traslado sea solamente “llave en mano”. Es decir, apenas terminen el club nuevo, nos mudamos y dejamos el predio en el que estamos ahora. Y Tiro Federal hace exactamente lo mismo.

__Es un acuerdo muy interesante.

__Sí. Una vez concretado nos mandaron de una arquitecta para que le expliquemos qué queríamos. Porque en tema estructural y arquitectónico de clubes hay muy poca gente que entiende de verdad. Nosotros hicimos un primer proyecto de lo que nos gustaría tener, y se valorizó en 5 millones de pesos. A eso nos dijeron que no, que teníamos 2 millones asignados para el trabajo, así que tuvimos que acotarnos a esor y recurrimos a un profesional para especificarle, punto por punto, cómo queríamos el predio. Por ejemplo, paredes de 0,30, etc. El ANSES ya aprobó eso. Después nos llamaron de la Municipalidad, el Secretario de Planeamiento y el Secretario de Deportes, para explicarnos que el Consejo debe sacar una resolución para solicitar detalladamente la apertura de calles y todo lo concerniente al urbanismo de la zona. Es decir la parte de catastro. Ahí también charlamos el tema de irnos “llave en mano” y nos aseguraron que en esa resolución del Consejo se aclararía ese punto.

__¿Qué estaría faltando entonces para el comienzo de la obra?

__Solamente falta que la Presidenta saque el Decreto, a través del Plan Procrear, para que empiecen los trabajos.

__¿Qué se haría primero? ¿El club Banco nuevo?

__No, son 3 etapas. La primera etapa será la apertura de calles. Porque el Tiro Federal cierra varias calles como Zelaya y Valentín Gómez. Después de eso se hará la segunda etapa, que es construir el nuevo BANCO y el nuevo Tiro Federal, para permitir que nos mudemos. Y recién entonces, se pasará a la tercera etapa, que es la construcción de las viviendas. El proyecto implica sobre el Boulevar Rondeau un edificio de 11 pisos, y detrás habrá casi dos manzanas de casas. En totas serían 354 viviendas. Con una plaza grande o playón, en el medio, para recreación de la gente.

__Y el pedazo del terreno que le dan a ustedes ¿pasará a ser de Banco definitivamente?

__No. Pero el Proyecto dice que mientras dure la actividad deportiva no nos puede sacar nadie. O sea, es como si fuera nuestro. Eso sí, si en algún momento el club deja de funcionar, el terreno automáticamente vuelve al Estado.

__Está muy bien. ¿Y se sabe cuándo podría ser la fecha de inauguración?

__Ayer vino gente de la Universidad de La Plata para hacer la mensura de los terrenos. Yo creo que la cosa va bastante encaminada. Los optimistas hablan de marzo o abril del 2014. Los pesimistas hablan de fines del 2014. Yo calculo que en medio de ese lapso puede llegar a estar.

__¿Cómo será el nuevo Banco? ¿Se puede adelantar algo?

__El Predio nuevo comprendería una cancha de once y dos canchas de baby. Después la parte de construcción serían 400 metros cuadrados, en el cual se incluirían tres vestuarios, un salón de actividades comunes, un buffet, la Secretaría, y los baños. Yo ya tengo los planos pero no quisiera mostrarlos hasta tanto no esté todo concretado. Como para no quemarlo. Y el proyecto también incluye sistema de riego y luces. O sea que va a quedar 10 puntos, y la verdad es que para nosotros sería un crecimiento importantísimo. Ahora por ejemplo, no tenemos cancha de baby. Lo que quiero que quede claro es que Banco no cierra. Banco no se va. En todo momento lo que se priorizó fue que siga estando en el barrio. Porque no queríamos que nos manden a Baigorria, Ibarlucea, o Capitán Bermudez.

__¿A quién te gustaría agradecerle todo esta movida?

__En todo este proceso nos ayudaron muchísimo varios ex jugadores del club, que ahora ocupan puestos encumbrados en la política y están allegados al ANSES y a La Cámpora. También contamos con la buena predisposición de Francisco Cudos, el Presidente del Tiro Federal. Él fue importantísimo para destrabar el conflicto, porque si el Tiro no firmaba el traslado no se podía hacer nada. La decisión que abrió todo esto fue la suya. Francisco se siente identificado con el club y aunque durante mucho tiempo tuvimos algunos desencuentros, ahora mostró la mejor buena voluntad. Creo que ser abuelo le cambió las perspectivas, já.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2577 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir