Lunes, 29 de Julio de 2013

Auriazul 4 – Aurinegro 3 ¡Partidazo!

En un partido intenso y con acciones de todo tipo, Central le ganó 4 a 3 en zona sur a Alianza. Siete goles, una roja, un penal, y varias polémicas. El triunfo del canalla fue justo porque buscó más y quiso jugar siempre. El dueño de casa no tuvo su mejor tarde, y por momentos apeló a malas artes para sacar ventaja. Pudo haber terminado con 9.

Compartir Twitter
  • El primer tiempo fue peleado pero en forma más leal. Allí terminarían 2 a 2.El primer tiempo fue peleado pero en forma más leal. Allí terminarían 2 a 2.
  • Pablo López de Alianza y Gabriel Morales de Central, van en busca de un balón dividido.Pablo López de Alianza y Gabriel Morales de Central, van en busca de un balón dividido.
  • Franco Oviedo se apresta a bajarla ante la presencia cercana de Ezequiel Romero.Franco Oviedo se apresta a bajarla ante la presencia cercana de Ezequiel Romero.
  • Ricardo Ojeda, que esta vez no pudo convertir, le tira un sombrero a Daniel Pacheco.Ricardo Ojeda, que esta vez no pudo convertir, le tira un sombrero a Daniel Pacheco.
  • Duelo de volantes. En los últimos minutos la zona media fue de tránsito y se la cruzó rápido.Duelo de volantes. En los últimos minutos la zona media fue de tránsito y se la cruzó rápido.

El duelo entre Alianza Sport y Rosario Central prometía ser muy interesante. El equipo de Ernesto Rey, sabido es, juega muy bien. De mitad de cancha para arriba tiene futbolistas desequilibrantes y talentosos. El de Charles Pérez quizás esté en formación, por la constante renovación que hay en los clubes grandes, pero por la jerarquía de los jugadores que llegan a ese nivel, el canalla siempre tiene material como para pelear los primeros puestos. Y el partido no defraudó. Fue un 4 a 3 para el visitante muy emotivo, jugado con dientes apretados de principio a fin, y que aleja al club de zona sur de la pelea por el título.

El primer tiempo arrancó con un gol tempranero de Alianza. En la primera aproximación más o menos seria Balmaceda la metió. De ahí en más dividieron la tenencia de balón. Durante media hora ambos intentaron imponerse, aunque fue Central el que de a poco empezó a manejar mejor la pelota, y a arrimar peligro al arco rival. En dos fugaces apariciones ofensivas lo dio vuelta. A los 35' y 41' marcó para ponerse arriba, pero la alegría le duró poco. A los 44' se lo empató el aurinegro con un gol que pareció estar viciado de nulidad. Desde nuestra posición dio la impresión que Pablo López le quitó el balón de las manos al arquero Cuevas, y lo hizo con su brazo.

El árbitro no tuvo su mejor tarde. Por momentos dejó hablar demasiado. Hubo reclamos airados, jugadores pidiendo tarjetas, algunos con gestos ampulosos. Y en jugadas puntuales dejó dudas. Ese segundo gol de Alianza fue una de las más protestadas, y la jugada que debió ser expulsión a Canteros, en el segundo tiempo, y que segundos después terminó en gol precisamente de ese jugador. Schumacher en esa está exhimido de culpas, pues estaba siguiendo la jugada y el golpe fue a sus espaldas, pero los asistentes no estuvieron lo suficientemente atentos para informar una agresión que se veía venir, ya que antes se habían cruzado fuerte.

Tras el 3 a 3 (ver síntesis minuto a minuto), y quedarse Central con uno menos, daba la impresión que si se rompía el empate sería sólo por un gol local. Sin embargo, el canalla no se rindió y en una pelota parada a su favor, “el pelado” Tomás Mantia, defensor firme en la marca, y que sin dudas fue uno de los mejores de la cancha, clavó una comba impresionante y la puso pegada a uno de los palos del arco defendido por Matías Dafonceca. La victoria mantiene con alguna mínima chance de campeonar a Central, que se puede llegar a incrementar un poco si el próximo domingo vence a su clásico rival, Newell's, el líder de este Molinas que le lleva 10 puntos.

Síntesis minuto a minuto:

4' Gol de Alianza. Lo hizo Balmaceda (A) definiendo de primera y a media altura, tras un pase en profundidad muy bueno de Monzón (A). El volante la había bajado bárbaro y lo buscó sin dudar.

20' Primera llegada interesante de Central. Desbordó Oviedo (RC) por izquierda, metió el centro atrás fuerte, y Morales (RC) le pegó de primera, tirándola alta. No era fácil entrarle a ese balón.

27' Buena jugada colectiva de Central. Desborde por izquierda, centro rasante, que terminó en ramate de Pagnacco (RC). Lo trabaron. De la segunda jugada llegó un nuevo centro desde la izquierda, y la sacó Bullón (A) al corner.

34' Remate de Bochichio (RC) que se fue apenas por arriba del travesaño.

35' Gol de Central. Nuevo ingreso libre por izquierda, en este caso de Gabriel Morales, remató fuerte de zurda, rebote del arquero local, y aprovechó Fabrizio Palma para empujarla.

41' Gol de Central. Lo hizo Bochichio, aprovechando un error del arquero Dafonceca. Al golero aurinegro se le escapó un centro de la derecha mandado por Coronel (RC).

44' Gol de Alianza, Pablo López (A). El volante le arrebató el balón de las manos al arquero Cuevas (RC). Fue dentro del área chica, por lo cual pudo haberse cobrado carga ilícita. Encima, dio la impresión de haberle quitado el esférico con su brazo. Hubo muchas protestas.

46' Franco Oviedo remató muy bien, y Dafonceca la tiró al corner. El delantero le había ganado a Ochoa (A) en el forcejeo mano a mano.

50' Gol de Central. Lo hizo Pagnacco con un remate desde 40 metros o más. Vio adelantado a Dafonceca y se la mandó por arriba con gran precisión. La asistencia se la había dado Cuevas, en una salida desde el arco.

51' Ojeda (A) cruzó un centro largo para Pablo López que definió mal, y de primera. Pero había entrado bastante libre y la chance fue clara.

64' De una pelota parada para Alianza, que no pudo controlar Briant Cuevas, le quedó el rebote a Ezequiel Ochoa, pero el defensor la tiró afuera, cerca de uno de los postes.

26' Tremendo golpe de puño de Canteros (A) a Recalde (RC). Fue en el círculo central con el balón en otro sector. El árbitro estaba de espaldas, siguiendo la jugada, pero algún línea lo podría haber informado.

26' Pocos segundos después, y en la misma jugada, un pelotazo para “el chete” Ojeda termina en penal a favor del local. El arquero Cuevas llegó tarde al cruce, tumbó al delantero, y se tuvo que ir expulsado.

28' Gol de Alianza. Kevin Santos (RC) el arquero suplente que recién había ingresado, atajó la ejecución de Ojeda, pero en el rebote la metió Gastón Canteros, el mismo que segundos antes se tendría que haber ido expulsado. También se reclamó “invasión”.

40' Gol de Central. Tomás Mantia (RC) ejecutó magistralmente un tiro libre, clavando el balón al palo de la barrera. Inalcanzable para Matías Dafonceca.

45' Ezequiel Ochoa, muy nervioso, va fuerte en cada cruce. En una de las últimas le tira un golpe de puño al ingresado Cucchi (RC), luego de que el árbitro ya había pitado. El manotazo no llega a destino. El jugador de Central no responde. El árbitro amonesta a los dos.

49' Final de un partido intenso y de ida y vuelta.

Las formaciones:

Alianza Sport: Matías Dafonceca; Carlos Sainz, Cristian Bullón, Ezequiel Ochoa y Matías López; Pablo López (Gastón Canteros), Ezequiel Romero, Roque Monzón y Fernando Balmaceda; Diego Dávila (Aldo García) y Ricardo Ojeda. DT: Ernesto Rey.
Rosario Central: Briant Cuevas; Samuel Coronel, Tomás Mantia, Daniel Pacheco y Emanuel Pellegrini; Jeremías Pagnacco, Nicolás Recalde, Giani Bochichio (Patricio Cucchi) y Fabricio Palma; Gabriel Morales (Gianluca Carmona) y Franco Oviedo (Kevin Santos). DT: David Charles Pérez.
Árbitro: Marcos Schumacher. Asistentes: Pablo Ricchi y Maximiliano Macheroni.
Figura: Tomás Mantia.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4544 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir