Viernes, 26 de Julio de 2013

A la caza del líder

Todavía hay 7 clubes con chances ciertas de llegar a las últimas fechas prendidos arriba y con posibilidades de ser campeón. El puntero sólido que tiene el torneo, Newell's, recibirá a un charrúa que viene de recibir dos goleadas en contra. Aún así, los demás intentarán mantener el paso, o bien descontarle algún punto al rojinegro de Polenta.

Compartir Twitter
  • Pablo VI, Oriental, Tiro Federal y Tiro Suizo, Adiur, Alianza y Unión, todos a la caza de Ñuls.Pablo VI, Oriental, Tiro Federal y Tiro Suizo, Adiur, Alianza y Unión, todos a la caza de Ñuls.

Tiro Federal vs. Pablo VI:

Desde el 2006 a hoy, se enfrentaron 10 veces con sus primeros equipos. Cinco fueron empates, tres triunfos de Tiro Federal, y dos de Pablo VI. Lo curioso es que salvo dos de esos partidos, el resto fueron todos en cancha del canario. Como en la mayoría de los últimos torneos Molinas hubo una primera rueda todos contra todos y luego Zona Campeonato y Permanencia, el fixture quiso que se midan en Segui y Garzón, y luego que integren distintos grupos. En el actual predio tirolense no jugaron nunca. En el Molinas actual son rivales directos por el título. El “papal” es escolta con 30 unidades (y la delantera más goleadora), y el “tigre de Ludueña” cuarto con 25.

Unión de Álvarez vs. Jorge Griffa:

Del 2007 a la fecha (es el historial completo) se midieron en 10 ocasiones. Con 4 triunfos de Unión, 3 de Griffa y 3 empates. Lo llamativo es que las tres victorias del rojiblanco fueron entre el 2007 y 2008, cuando ambos estaban en la Copa Pinasco. Una vez que coincidieron en el Molinas, desde el 2010 a hoy, fueron todos triunfos del CAUSI y empates. En Álvarez, la última vez que se impuso la “academia” fue el 4/11/2007, un torneo en el que ascendieron 1º de Mayo y Alianza. En el actual Molinas el rojinegro viene de perder, pero sigue a 8 del líder. El elenco de Rubinich hace dos partidos que no pierde como visitante y pudo salir del último puesto.

Bme. Mitre vs. Oriental:

En los últimos 9 años (recordemos que el conjunto de Pérez ascendió en el 2003) jugaron 16 veces, 8 fueron victorias de Mitre, 6 triunfos de Oriental, y sólo 2 terminaron en empate. De todos estos partidos uno solo fue por el Ivancich: Semifinal del 2010, y allí el tricolor pasó de ronda ganando 2 a 1. En Pérez la última vez que ganó el elenco de zona sur fue el 13/11/2011; un 3 a 1 en el que hizo dos goles Fernando Aquino. En el actual torneo el aurinegro marcha tercero, lleva dos partidos sin perder y sin que le conviertan goles. Los dirigidos por Gabriel Narduzzi acumulan 5 juegos sin ganar (3 derrotas-2 empates), y no marcaron en los últimos dos.

Adiur vs. Tiro Suizo:

Del 2001 a la actualidad, se enfrentaron sólo en 6 oportunidades. Este año, que ganó Adiur 2 a 1; en el 2008, que ganó “el Suizo” 4 a 1; y cuatro veces entre el 2001 y 2002, donde se registraron dos empates y dos triunfos “naranjas”. Como el club del viaducto estuvo en la B y C de Rosarina, pasaron 9 temporadas sin cruzarse. En la cancha de césped sintético será la primera vez que juegue la primera del “helvético”. En el actual torneo ambos conservan esperanzas de campeonar, aunque una derrota dilapidaría la ilusión de quien caiga. El equipo de Ameli lleva 6 partidos invicto (con 2 triunfos y 4 empates) y el de Pablo Narduzzi acumula 3 empates seguidos.

Alianza Sport vs. Rosario Central:

En los últimos 10 años se cruzaron en 15 ocasiones. Nueve fueron triunfos de Central, cuatro empates, y sólo dos veces ganó Alianza. Ambas fueron en su cancha, una el 9/11/2008, por la última fecha de la Zona Campeonato, allí ganó 3-0; y la otra el 30/10/2011, un 2-0 con dos tantos de Ghirardello. En este Siglo el “aurinegro” no pudo vencer al canalla en condición de visitante. En el actual torneo el equipo de Ernesto Rey tiene 24 puntos y lleva tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate. El de Charles Pérez suma 22 unidades, y perdió bastante como visitante. Cuatro veces, contra Unión, Newell's, Tiro Suizo y Jorge Griffa.

Newell's vs. Central Córdoba:

En los últimos 10 años se enfrentaron 20 veces y los números indican cierto predominio “leproso”. Ñuls ganó 9 partidos, empató 7, y apenas perdió 4. Es un cruce que se produjo en todos los años, por lo menos una vez. En el 2005 se cruzaron en la final del Torneo “Clubes Fundadores”. Ganó el rojinegro 1 a 0 con gol de Bocchietti. La última victoria del “matador” en Bella Vista fue el 21/05/2011, y por la mínima diferencia. En el actual torneo el equipo de Carlos Polenta lleva 5 partidos sin perder (3 fueron triunfos) y es líder con 32 puntos. Los dirigidos por Claudio D'alberti tienen 22 unidades, pero vienen de dos derrotas duras, en las cuales recibieron 10 goles.

Coronel Aguirre vs. Defensores Unidos:

Desde el año 2000 a hoy jugaron 9 veces con sus primeros equipos. En 4 ocasiones ganó el Defe, en 3 empataron, y en 2 se impuso Aguirre. En Villa Gdor. Gálvez ganó el rojiverde las últimas dos veces (en 2012, fue 1 a 0; y en 2005, fue 4 a 0). El último triunfo del equipo de Ludueña visitando al “Coronel” fue el 01/08/2004, en la cancha vieja de Soldado Aguirre y Bs. As, cuando se impuso 3 a 2 (uno de los goles fue de Jorge Ramírez). En el actual torneo ambos luchan por no descender. El equipo de Marcelo Gimenez viene de empatar ante Cesarini (fue el debut de este DT en Aguirre), mientras que el Defe hace 6 partidos que no gana y marcha último.

Libre: Renato Cesarini.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 22406 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir