Jueves, 25 de Julio de 2013

¡CUAmpeón!

Unión Americana se coronó campeón del Apertura de Futsal, este viernes al superar por penales 6 a 5 a Jockey. El CUA había ganado el primer partido 4 a 3, y perdió el segundo 3 a 2. Así forzó la definición desde los 6 metros. El equipo de Mossuto fue el más encendido en los playoff, y un justo campeón luego de finalizar 4to. en la fase regular.

Compartir Twitter
  • Apenas Ignacio Galacho atajó el último penal se desató el loco festejo.Apenas Ignacio Galacho atajó el último penal se desató el loco festejo.
  • El plantel del campeón, antes de coronarse este viernes en la cancha de Jockey.El plantel del campeón, antes de coronarse este viernes en la cancha de Jockey.
  • Los jugadores del CUA sacaron a relucir sus galeras a la hora de la celebración.Los jugadores del CUA sacaron a relucir sus galeras a la hora de la celebración.
  • Todas las fotos fueron copiadas del Facebook que posee el Club Unión Americana.Todas las fotos fueron copiadas del Facebook que posee el Club Unión Americana.
  • La cancha de Jockey les sienta bien. El 27/6, ahí mismo, la Reserva empató y fue campeona.La cancha de Jockey les sienta bien. El 27/6, ahí mismo, la Reserva empató y fue campeona.
  • A punto de mover el balón. El frío de la noche de viernes se hizo sentir.A punto de mover el balón. El frío de la noche de viernes se hizo sentir.
  • En la final jugada en Talleres, la gente de Fisherton acompañó con grandes banderas.En la final jugada en Talleres, la gente de Fisherton acompañó con grandes banderas.

Unión Americana fue campeón de Futsal por segunda vez en su historia –el primer título había sido en el Apertura 2012– y lo logró tras vencer 6 a 5 en la definición por penales a Jockey Club, en plena cancha del conjunto “azul”. El rojiblanco comenzó el partido de la mejor forma. Convirtiendo un gol, y poniéndose arriba en el marcador. Eso le daba un margen de dos goles (pues el empate lo coronaba campeón, y perder por uno lo mandaba a los penales). Es más, con ese resultado positivo se retiraría al entretiempo.

Sin embargo, y como era de esperar, el dueño de casa salió con mayor agresividad en el segundo tiempo y manejó muchísimo más el balón que el equipo de Adrián Mossuto, que a la postre se coronaría campeón. El elenco de Germán Testoni logró igualar el juego con una jugada afortunada, un remate que rebotó en un defensor de Americana y confundió al golero Galacho, y poco después se pondría 2 a 1 arriba, gracias a un magnífico tiro libre ejecutado por Etcheverry. Con ese marcador parcial el título se resolvía a través de una definición por penales.

A tres minutos del final, Jockey consiguió el tercer gol que le daba el campeonato sin más trámites, cuando un resbalón de un defensor del CUA le permitió a Pire definir cómodo y establecer el 3-1. No obstante, la historia aún no estaba cerrada completamente. En 3 minutos muy emotivos, el visitante se vio obligado a poner el “arquero-jugador”, y luego de varias ocasiones creadas pudieron convertir a menos de un minuto de la chicharra, un 2-3 que llevaba el cotejo a los penales. No había prórroga, no había terceros encuentros, todo se definía a suerte o verdad.

Esa instancia, en Futsal, es sumamente favorable al pateador. Por más que los arqueros sean ágiles y estén perfectamente entrenados, suele ser casi un fusilamiento, por la violencia que lleva el balón. La serie de cinco terminó perfecta para ambos. Para Jockey convirtieron Sullivan, Etcheverry, Linares, Guido Bolla y Francisco Pire. Para Unión Americana: Kasevich, Tavella, Potente, Pochettino y Bruschini. La serie pasó al “uno hasta definir”. Y ahí fue donde apareció “Nacho” Galacho, el arquero rojiblanco, que en gran reacción atajó el sexto disparo ejecutado por Santiago Pérez. Luego llegaría Emanuel Sala, y al convertir su penal, decretaría al CUA nuevo campeón rosarino.

Así formaron:

Jockey Club: Andrés Bolla; Luis Bazet, Franco Bella, Guido Bolla, Ignacio Etcheverry, Federico Fernández, Rodrigo Gil, Pedro Linares, Nicolás Maccano, Elías Naxer, Santiago Pérez, Francisco Pire, Valentín Pire, Pablo Rahi, Nicolás Sullivan y Hernán Risler. DT: Germán Testoni.
Unión Americana: Facundo Ruana; Carlos García, Facundo Pérez Mota, Luis Pérez, Agustín Potente, Sebastián Kesevich, Ignacio Galacho, Federico Bruschini, Franco Di Paola, Fernando Campomar, Francisco Pochettino, Emanuel Sala, Bruno Parma, Tomás Tavella y Marcos Parma. DT: Adrián Mossuto. PF: Gustavo Rosito.

Árbitros: Sergio Pepio y Adrián Baigorria.

 

Rosario Fútbol charló con Adrián Mossuto, el Técnico de Americana, y esto fue lo que nos contó:

__Adrián ¿además de Gustavo Rosito hay algún otro miembro del Cuerpo Técnico?

__Sí, también está Ignacio Suárez, que es el técnico de la Reserva, fue campeón con esa categoría, y colaboró permanentemente con nosotros.

__Contame un poco cómo fueron las finales.

__En la primera, jugada allá en Talleres, nosotros tuvimos siempre el control de la pelota, pero como Jockey maneja muy bien las contras nos lastimaron de esa manera. Nosotros somos de arriesgar mucho y para las contras quedamos medio endebles atrás. Fuimos siempre abajo en el marcador hasta el 3 a 2, y faltando seis minutos, y después de trabajar mucho la pelota, lo pudimos dar vuelta y ganar 4 a 3. El viernes en cancha de ellos nosotros hicimos un muy buen primer tiempo, y lo único malo de esa etapa fue que no pudimos convertir algún gol más. En el segundo sabíamos que se nos iban a venir y bueno... lo dieron vuelta. A tres minutos del final nos hicieron el tercero y nos obligaron a soltar el arquero-jugador. Por suerte tenemos un plantel con muy buen dominio de pelota y conseguimos meter el gol que necesitabamos para igualar la serie. El partido fue muy intenso y ellos aprovechan muy bien los errores del rival, por algo terminaron primeros en la etapa regular.

__¿Cuál fue la mejor virtud de este plantel?

__El trabajo. En Unión Americana además de laburar en lo físico y futbolístico hay que trabajar en el club. Hacer rifas, conseguir pelotas, y un montón de cosas para que la institución esté bien. Eso te da una fuerza, y un sentido de pertenencia, que después se ve reflejado en la cancha. Nosotros tenemos un 70 % de los chicos que son del club, y después hay algunos que vinieron de Central y uno que trajimos de Universidad, donde estaba yo anteriormente.

__¿Cuál fue el rival más duro que tuvieron en los play-off?

__A mí el que más me gusta es Unión Sionista. Porque tiene un estilo arriesgado como el nuestro. Después en la serie regular hemos perdido partidos, pero algunos fue porque se nos metieron muy atrás. Central es otro de los que es muy duro, aunque no tuvo la suerte de llegar más lejos. Y obviamente Jockey, que llegó hasta la final con nosotros. Creo que hoy en día de los 14 clubes hay 8 que están trabajando muy bien. Horizonte, al que enfrentamos en Cuartos de Final, es otro.

__¿Hay una paridad entre esos 8 clubes que decís? O sea ¿puede ganar el que se levante mejor ese día? Porque vi que en los últimos torneos los campeones se han ido alternando.

__Siiii... mmm... (duda) no, no sé... no estoy tan de acuerdo. En realidad hay una tendencia, fijate que salvo un título en el medio de USAR, se repiten bastante los campeones. Los últimos cuatro por ejemplo fueron dos para Regatas y dos para Unión Americana. Creo que hay algunos a los que les falta un plus. Hoy no se puede jugar con 6 jugadores como antes. Mínimo tenés que tener 10 jugadores en condiciones de entrar permanentemente, aparte de los dos arqueros. El estilo antiguo, en el que 5 personas jugaban 40 minutos ya no va más. El que tiene un estado físico superior, y un plantel más largo, ese saca ventajas. Por ejemplo Regatas, Unión Americana, Unión Sionista... bueno los cuatro que llegaron a la semifinal. A mí me sorprendió el trabajo hecho por Provincial. En ese nivel sí puede depender de cómo se levantan ese día. Te convierten primero y te definen de contragolpe. Pero después no se puede esperar que uno que jugó 40 minutos le haga frente a uno que entró 6 minutos, salió, volvió a entrar, porque en los últimos minutos, que es cuando se definen los partidos, se va a imponer el que está más fresco. O sea, el equipo que tenga mayor recambio.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3415 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir