Jueves, 6 de Junio de 2013

En todos los frentes

La Agrupación Deportiva Botafogo va por el buen camino. El “naranja y verde” de Baigorria ha inaugurado últimamente, dos canchas de césped sintético, tres de práctica, un gimnasio, un quincho, y piensa unificar la indumentaria de sus 14 equipos. Un club que crece, y por si fuera poco sueña con el ascenso en Primera e Inferiores.

Compartir Twitter
  • La Primera División de Botafogo visitará este domingo a Unión Americana. No pierden la fe.La Primera División de Botafogo visitará este domingo a Unión Americana. No pierden la fe.
  • La cancha de fútbol infantil está en muy buenas condiciones, pese a las bajas temperaturas.La cancha de fútbol infantil está en muy buenas condiciones, pese a las bajas temperaturas.
  • Otoño en Baigorria. La cancha de baby ve acción cada 15 días pues el Bota tiene una línea.Otoño en Baigorria. La cancha de baby ve acción cada 15 días pues el Bota tiene una línea.
  • Una de las canchas de césped sintético y la otra detrás. Las alquilan muy seguido.Una de las canchas de césped sintético y la otra detrás. Las alquilan muy seguido.
  • Las nuevas canchas de superficie sintética fueron colocadas en forma de "L".Las nuevas canchas de superficie sintética fueron colocadas en forma de "L".
  • También se mejoraron los vestuarios destinados al fútbol infantil. Felicitaciones.También se mejoraron los vestuarios destinados al fútbol infantil. Felicitaciones.
  • Así están hoy las 3 canchas de entrenamiento. En septiembre una de ellas tendrá luz.Así están hoy las 3 canchas de entrenamiento. En septiembre una de ellas tendrá luz.

A partir del Newell's de Gerardo Martino, se puso de moda pelear todo, en todos los frentes. Pues bien, es una metáfora que podríamos aplicarle a este pujante Botafogo que nos está sorprendiendo desde Granadero Baigorria, con un primer equipo competitivo, que tiene 17 puntos en el Torneo Unificado, está a 6 unidades de la zona de ascenso, y sueña con retornar esta temporada al Molinas; y con una dirigencia aplicada, que buscó en la concesión de parte de sus terrenos, y en la posterior construcción de dos canchas de fútbol cinco, un buen método para conseguir fondos, que puedan financiar todo el funcionamiento de la institución.

Su primer equipo es actualmente dirigido por Sergio Cuello, el Preparador Físico es José Ibarra, y el ayudante de campo, Martín Lodi. Si bien parece que están lejos de la punta, el líder Rosario Central B no puede ascender, y entonces hay que mirar al tercero de la tabla, como punto de llegada. Actualmente el equipo a superar es Argentino, y están a 6 puntos de él, faltando 15 fechas. Poseen al tercer goleador del torneo, Germán Montiel, que ya metió 9 tantos.

Rosario Fútbol charló con Rodolfo Bernal, su Presidente, y esto fue lo que nos contó:

__¿Cuándo se hicieron las canchas?

__Hace un año y medio. Están concesionadas. Son dos, y este mes ya se empieza a hacer una tercera. La gente con la que tenemos el Convenio es una gente cercana al club, que colabora con nosotros y con la cual tenemos muy buena relación.

__¿Hasta cuándo tienen el contrato de concesión?

__Es un contrato por 5 años, con la posibilidad de renovación. Claro que si en algún momento no se renueva es un patrimonio que va a quedar para el club, porque está dentro de nuestros terrenos. Además, para cederles ese espacio, se puso como condición algunas obras paralelas y se fueron haciendo, como un cuartito para guardar las herramientas, parrilleros, un quincho de 10 x 5 metros, que está al lado de las canchitas, y es un servicio más para aquellos que las alquilan. Se parquizó todo ese sector. La verdad que quedó muy bien.

__¿La tercera canchita dónde se va a ubicar?

__En el sector que se usaba como estacionamiento de vehículos, detrás del arco norte de la cancha de once. Para ser más específico... a la derecha de la puerta de ingreso.

__¿Se proyecta construir la de fútbol 7, también sintética?

__Por ahora no. En algún momento surgió esa idea, pero después se desestimó. No sólo por los costos que son altísimos, sino porque demandaría mucho tiempo de trabajo y con la cancha que tenemos actualmente estamos bien.

__¿Oí también que piensan ponerle luz a las tres canchas de entrenamiento?

__Sí, en septiembre creemos que ya van a estar iluminadas esas canchas que tenemos en lo que sería la parte trasera del club. Por ahora nos sirven para las prácticas, pero por la cantidad de categorías que tenemos nos vendría muy bien tener por lo menos una con luz. Por otra parte, se hizo un estudio de suelo en la de once, para mejorar lo más posible el terreno de juego de nuestra cancha principal. Próximamente se va a hacer una canchita de arena para prácticas, y se dispondrá un sector para el entrenamiento específico de los arqueros.

__¿Cuál es el objetivo primordial de este año? En lo deportivo... ¿ascender con la primera o con las inferiores?

__En un principio el objetivo era ascender con la Primera, pero bueno, no arrancamos muy bien y quedamos un poco lejos. De todas maneras nada es imposible y trataremos de pelear hasta donde podamos, para terminar lo más arriba posible. Ahora en inferiores andamos un poco mejor, y si bien hay 3 clubes que están muy bien armados, haremos el esfuerzo de llegar. Falta mucho todavía (N.de la R: Marchan octavos en la acumulada).

__¿Tienen algunos jugadores con convenios en Buenos Aires?

__Sí, tenemos convenios con varios clubes profesionales, como Argentinos Juniors por ejemplo. Pero los que nos han llamado últimamente y piensan visitarnos en septiembre, son Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield.

__¿Puede subsistir un club amateur sin un sponsor o un gerenciamiento?

__Y... es muy difícil. Nosotros no tenemos ni sponsor ni gerenciamiento, porque desde un primer momento nos planteamos llevar el club adelante nosotros mismos. Más o menos lo estamos logrando. Tenemos el buffet concesionado, que nos da un pago mensual fijo, la antena de telefonía, lo mismo, y las canchitas. Esas tres cosas ayudan mucho. Igual cuesta. Ahora por ejemplo nos propusimos unificar la indumentaria de nuestros 15 equipos, retornando a los colores históricos del club: el naranja y el verde. Ya 4 de nuestras categorías estrenaron el modelo que pretendemos que todos tengan. Porque se usaron algunas camisetas que no eran del todo compatibles con las que tradicionalmente distinguieron a nuestro club.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5879 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir