Lunes, 27 de Mayo de 2013

Le escupió el asado

Con gol de Gallardo, Griffa le ganó 1 a 0 a Rosario Central y lo bajó de la punta. El rojiblanco venía último en el Molinas y el canalla era líder, sin embargo el batacazo se dio de un modo bastante natural. Es decir, el equipo de Rubinich ganó ajustadamente, pero bien. De paso, se dio el gusto de vencer al auriazul por primera vez en su historia.

Compartir Twitter
  • El saludo final a su gente. Los chicos de Griffa obtuvieron la segunda victoria del año.El saludo final a su gente. Los chicos de Griffa obtuvieron la segunda victoria del año.
  • Lamas va en busca de una pelota profunda, pero llegará antes el arquero Ezequiel Sosa.Lamas va en busca de una pelota profunda, pero llegará antes el arquero Ezequiel Sosa.
  • Sosa una vez más en acción. Aquí descolgando un centro ante la presencia de Resler.Sosa una vez más en acción. Aquí descolgando un centro ante la presencia de Resler.
  • Referente de área. El colombiano Yeimar Gómez Andrade cabeceando una pelota parada.Referente de área. El colombiano Yeimar Gómez Andrade cabeceando una pelota parada.

Se juntaban los extremos. El último recibía al primero. Pero el fútbol es impredecible, y ayer una vez más demostró porqué es tan maravilloso. El colista Jorge Griffa le ganó 1 a 0 al puntero Rosario Central. En los papeles previos, que se basan en números y estadísticas, el auriazul era (de los 3 líderes) el que tenía el cotejo más accesible. Porque además Griffa nunca había vencido al canalla desde que se afilió a Rosarina, allá por 2006. No obstante, lejos estuvo de ser un rival sencillo. En todo momento le jugó de igual a igual, y nunca se percibió (en cancha) los 13 puntos que le llevaba en la tabla.

El primer tiempo fue parejo, pero bastante aburrido hasta los 20 minutos. El equipo del “pelado” Boggio buscaba perforar el fondo rival, pero salvo una pelota en profundidad a los 3' de juego, no podía lograrlo. El puntero movía el balón intentando encontrar una grieta, pero el mal estado del campo (con muchas matas) no lo ayudaba en esa tarea. Quizás por ser más conocedores de ese terreno, empezaron a hacerse protagonistas Lucas Gauna (que tuvo un penal en sus pies para abrir el marcador, pero lo malogró) y Jorge Gallardo, a la postre el mejor de la cancha, por su enorme trajín en el medio, y la inteligencia a la hora manejar los tiempos.

El único gol del cotejo llegó a los 34 minutos, y si bien no había casi diferencias entre un equipo y otro, que hicieran merecedor a uno de ellos del triunfo parcial, el fútbol es así. Una pelota parada bien cobrada puede cambiar el panorama, y también los estados de ánimo. En Central los esfuerzos individuales fueron dispares y eso fue minando el rendimiento físico. El que era líder no pareció revelarse ante la derrota. Se podría haber esperado un mayor compromiso para ir a revertir la historia, pero los minutos pasaron y no cambió demasiado en su planteo. Le faltaron argumentos ofensivos, y por momentos sus ataques fueron pura voluntad. Careció de ese jugador que rompa moldes. Ese talentoso que quiebre la resistencia de cualquier defensa.

Griffa lejos estuvo de dar un espectáculo brillante. Sí puede decirse que privilegió el rendimiento colectivo y que fue parejo en todas sus líneas. Disimuló algunas falencias con entrega y sacrificio. Fue pragmático, aprovechó su oportunidad y luego, sabiendo que no le iba a sobrar nada, no fue por una goleada. Administró bien sus recursos. Defendió correctamente y lanzó apenas un par de contras con poca gente. Aguantó los embates de Central, aunque sin sufrir grandes sobresaltos. En síntesis... Griffa sigue siendo la delantera menos efectiva, pero ya no es la valla más vencida. Sigue último, pero ahora se anima a soñar, ya que demostró que está en pie de igualdad con todos. Incluso con los de arriba.

Síntesis minuto a minuto:

3' Entró Sergio González (RC) libre por derecha, le pegó de aire, y el arquero local controló bien, aunque en dos tiempos.

23' Desborde de Resler (RC), metió el centro atrás, no pudo concretar Gatica (RC) que entraba apareado por un defensor, luego sobrevino un rechazo, una pifia, el arquero se elevó para controlar el balón suelto, se le escapó dos veces, no hubo falta sobre él, y la confusión terminó en lateral.

26' Penal para Griffa. Lucas Gauna (GR) encontró un balón y encaró (parecía volver de una posición de adelanto). Cuando le salió Petrich (RC) la tiró larga para eludirlo y el “1” lo enganchó.

27' Lo ejecutó el propio Gauna. Se frenó en su carrera, pero no pudo engañar a Petrich que se lo atajó muy bien, yendo abajo.

30' Centro desde la derecha para Fernando Resler, la paró de pecho y le pegó pero su disparo se fue muy alto.

34' Gol de Griffa. Lo hizo Jorge Gallardo (GR) de tiro libre. Su chanfle superó bien a una barrera que no saltó, pero la pelota no entró tan al ángulo, y el arquero quizás podría haber hecho algo más.

50' Desinteligencia entre Petrich y Yeimar Gómez Andrade (RC) y por muy poco no les robó el balón Facundo Crola (GR). Alcanzó a quitárselo de los pies el arquero, que ya estaba en el piso.

54' Nahuen Lamas (RC) pasó al ataque. Linda pared, gran proyección, pero luego de adelantar dos veces el balón debió patear. La tocó una vez más, le picó mal, y se la quitó el golero Sosa (GR).

55' Remate de Brian Meza (RC), luego de una buena jugada colectiva, que se fue alto.

66' De un saque de arco de Griffa, medio corto, llegó un ataque profundo del auriazul. El que entró mano a mano fue Resler, que aguantó bien la marca, pero definió sin fuerza y le dio tiempo a Mauro Ascariz (GR) de recuperarse y mandarla al corner.

67' Yeimar Gómez Andrade agarró una pelota perdida, a la salida de un corner, y remató de media vuelta. Alto, afuera.

69' Avivada de Galarza (GR). De una pelota que parecía que se iba por el lateral, la siguió, y concluyó la jugada con un centro para Crola que entraba libre por el medio. El delantero definió de primera pero levantó el remate a pocos metros del arco.

78' Se lo perdió Javier Fernández (RC), encontró un rebote en el área, le dio de media vuelta, afuera.

93' Final de un partido flojo, que entretuvo a los presentes sólo por momentos.

Las formaciones:

Jorge Griffa: Ezequiel Sosa; Pablo Massaro (B. Fierro), Mauro Ascariz, Valentín Lanzoni (W. Gutiérrez) y Gonzalo Demauro; Jonatan Martínez, Jorge Gallardo, Leandro Galarza y Lucas Gauna (A. Villalba); Facundo Crola y Germán Almada. DT: Alejandro Rubinich.
Rosario Central: Lucas Petrich; Estefano Mochi, Yeimar Gómez Andrade, Daniel Pacheco y Nahuen Lamas (P. Cucchi); Sergio González (H. Da Campo), Brian Meza (M. Martínez), Lisandro Terre y Javier Fernández; Maximiliano Gatica y Fernando Resler. DT: Alberto Boggio.

Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Giunta y Pasculli.
Figura: Jorge Gallardo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2674 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir