¡Y el Monumento a la Bandera también! Es que Rosario Central consiguió este domingo el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino luego de tres extenuantes temporadas en la Primera B Nacional. De la mano de Miguel Ángel Russo, y atravesando una histórica racha de 12 triunfos consecutivos, logró subir con cuatro fechas de antelación.
Rosario Fútbol es el Portal Oficial de la Asociación Rosarina de Fútbol, y como tal, hace principal hincapié en todos los torneos que organiza la Liga decana del interior del país. No obstante, y como su nombre lo indica, www.rosariofutbol.com no puede quedar al margen de las grandes alegrías que este maravilloso deporte le da a los habitantes de nuestra ciudad. En esta oportunidad la que festejó fue la parcialidad de Rosario Central, que tras vencer 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, consiguió ascender a la Primera División del fútbol argentino.
Tuvieron que pasar 1.093 días desde aquel tristemente célebre 23 de mayo de 2010, jornada en la que All Boys le asestó un durísimo golpe al corazón de los canallas, con un 3 a 0 difícil de digerir. A partir de ese descenso, la afición auriazul debió visitar algunas canchas que no conocía, recibir reveses deportivos que no esperaba, y superar el peor de los trances, como fue hace aproximadamente un año, cuando luego de redondear una fantástica campaña (sumó 72 puntos), de la mano de Juan Antonio Pizzi, debió disputar una Promoción con San Martín de San Juan, club al cual no pudo superar en lo numérico, pese a ser más en los 180 minutos.
Pero la pesadilla por fin terminó. El equipo del barrio de Arroyito, que apasiona a media ciudad, ha retornado al lugar que nunca debió dejar. Porque está más que claro que los clubes grandes de nuestra ciudad, tanto uno como otro, merecen estar en lo más alto de la consideración nacional, no sólo por su enorme caudal de fanáticos, socios y simpatizantes en todo el país, o por su infraestructura institucional, sino más bien por la riquísima historia de logros deportivos que atesoran los libros, en sus más de cien años de existencia.
Así fue que llegó el desahogo. El alivio. Y todo ese llanto de felicidad, esa algarabía contenida, esa angustia que cargaban los hinchas de Central como una pesada mochila, la trasladaron al Monumento Nacional a la Bandera, lugar icónico si los hay a la hora de realizar festejos en nuestra ciudad. Allí se congregaron casi 100.000 personas el domingo a la noche. Desplegando banderas azules y amarillas y haciendo explotar un sinfín de pirotecnia, se olvidaron de los malos tragos, de los goles errados en el arco rival, de los recibidos sorpresivamente en el propio, de las cargadas ajenas, y de los cálculos que lo relacionaban con Sarmiento de Junín.
El ascenso es un hecho. Y por él, Rosario Fútbol y la Asociación Rosarina de Fútbol quieren felicitar a uno de sus clubes fundadores, y desearle, como a todos aquellos que componen la Liga, la mejor de las suertes en el futuro próximo. Porque cuando las pulsaciones de sus hinchas se desaceleren un poco aparecerán los nombres con chances de convertirse en refuerzos, el nuevo equipo, el clásico... pero todas esas ya serán otras historias. Ahora es momento de disfrutar para ellos, y de ilusionarse con un tiempo de prosperidad y buenos resultados. ¡Felicitaciones al pueblo canalla!
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 20917 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com