Lunes, 20 de Mayo de 2013

Cortó rachas

Adiur hacía 10 años que no jugaba con Mitre y en aquellos partidos había ganado el perecino. Este domingo lo recibió en su cancha y lo venció por 3 a 1. El partido fue entretenido, cambiante, pero el naranja fue levemente superior. Tuvo más llegadas concretas y encima en el complemento se quedó con un hombre más. Ahí lo liquidó.

Compartir Twitter
  • Cristian Godoy festeja su gol. Fue el tercero de Adiur, y el sexto suyo en el torneo.Cristian Godoy festeja su gol. Fue el tercero de Adiur, y el sexto suyo en el torneo.
  • Calero se tira los pies presionando la salida. Aunque no marcó, el delantero aportó lo suyo.Calero se tira los pies presionando la salida. Aunque no marcó, el delantero aportó lo suyo.
  • Cristian Sánchez adelanta el balón y Toloza va a los pies. El zaguero se fue expulsado en el STCristian Sánchez adelanta el balón y Toloza va a los pies. El zaguero se fue expulsado en el ST
  • Quien era el máximo anotador del Molinas, Leggeri, fue bien tomado y no tuvo casi chances.Quien era el máximo anotador del Molinas, Leggeri, fue bien tomado y no tuvo casi chances.
  • Una proyección de Matías Grande. En el complemento a Mitre le costó armar juego.Una proyección de Matías Grande. En el complemento a Mitre le costó armar juego.

El Torneo Molinas está, como siempre a esta altura, espectacular. Hay 11 equipos distanciados sólo por 5 puntos. Tres punteros, dos escoltas... en fin, la mayoría de los clubes en competencia se sienten con chances reales de campeonar, o al menos de pelear bien arriba. Ayer el que se sumó a ese lote fue Adiur, que en su cancha le ganó 3 a 1 a Mitre de Pérez, y lo alcanzó en la tabla con 14 puntos. El equipo del viaducto hacía 4 partidos que no ganaba, y no había vencido a este rival nunca en todo el Siglo XXI. Lo que se dice un triunfo importante.

Y lo obtuvo de manera justa. Porque aunque arrancó perdiendo rápidamente (a los 5' ya lo habían vulnerado de tiro libre), no se desesperó, y sabiendo que faltaba muchísimo se puso a buscar la igualdad. Casi la consigue enseguida, con un cabezazo en el palo, pero también se exponía a que le asesten un segundo golpe, estirando sus líneas y haciendo el gasto para empardar. A los 29, también con una pelota parada, consiguió el 1 a 1, y por entonces era justo. En el último cuarto el local dejó mejor imagen, adueñándose del mediocampo, de la tenencia del balón, y merodeando seguido el arco rival. Sin embargo, la ocasión más clara fue de Mitre: una escapada de Ordoñez por derecha, que no pudo concretar la dupla Amilivia-Leggeri por el medio.

En el segundo tiempo el cotejo parecía un poco anestesiado, y si la igualdad seguía muchos minutos más probablemente hubiese marchado derechito al empate. Pero una buena maniobra de Franco Calero derivó en jugada de riesgo y posterior gol del zaguero Ríos, que se soltó del fondo con olfato y optimismo. El encuentro no estaba cerrado ni mucho menos, al contrario, entre ese gol (16' del ST) y el siguiente (24' ST) se vio lo mejor, pues ambos se aprestaron al golpe por golpe, y la intensidad en cada pelota disputada fue muy alta. Tras el tercero de Adiur, y la expulsión (previa al tiro libre) de Toloza, la emoción se diluyó bastante.

En esos 20 minutos finales no hubo tanto para destacar. El equipo de Gerardo Ameli quería que pasen los minutos, y como corresponde a aquellos que están arriba en el marcador, procuró hacerlo con el balón lejos de su arquero. Los dirigidos por Gabriel Narduzzi ya estaban en inferioridad numérica y veían difícil la remontada. Siguieron metiendo (también como corresponde a quienes se ven en desventaja) hasta el final, e incluso tuvieron una chance bastante nítida para establecer el 2-3, pero la suerte estaba echada. Era cuestión de tiempo. Buen partido de los volantes del “naranja”, del equipo en general, muy parejo en sus líneas. En Mitre no pudo pesar su goleador, Sebastián Leggeri, y tampoco lo apoyaron tanto los volantes. Lo mejor del tricolor fue el corazón de Mauro Ares en el fondo, jugándose la piel en cada pelota.

Síntesis minuto a minuto:

5' Gol de Mitre. Fue de tiro libre y lo hizo Mauro Ares (M). Media altura, fuerte. La infracción había sido una mano en la puerta del área.

11' Tiro libre en forma de centro, cabeceó Monzón (A) entrando por el segundo palo, y el balón se estrelló en el poste. Fue una chance clarita para el empate.

12' Pablo Turi (A) entrando libre por el sector derecho, mandó su remate por arriba del travesaño.

17' Centro de Ariel Ríos (A), cabezazo de Franco Calero (A), buena respuesta de Costantini (M) atajando. Parecía que se le podía meter de emboquillada.

19' Buena contra de Mitre, la tocaron cuatro futbolistas. La jugada terminó en cambio de frente para que entre Leonardo Jara (M) por derecha y remate de primera. Excelente el arquero Ramírez (A) mandándola al corner por sobre el horizontal.

22' Remate de Leggeri (M) que no parecía tan riesgoso pero a David Ramírez se le escapó y terminó yéndose al tiro de esquina.

29' Gol de Adiur. También fue de tiro libre. Lo hizo Yamil Isnaldo (A), parecía atajable ya que no era tan esquinado ni potente, pero a Costantini se le cruzó justo Ezequiel Amilivia (M) que iba a tomar ubicación en uno de los palos. Esa obstrucción inoportuna fue suficiente para que el remate termine en el 1 a 1.

40' Pablo Turi quedó mano a mano con Costantini. El veterano volante la hizo bien. Adelantó dos veces el balón, acomodó el cuerpo y le dio. Tapó el “1” y la mandó al corner.

41' Remate de Walter Encinas (A), se cruzó en el medio Ríos y casi vuelve a complicar a Costantini. En la continuación de la jugada terminó rematando Cristian Sánchez (A) afuera.

44' Clarita para Mitre. Matías Ordoñez (M) desbordó por derecha, metió el centro para Leggeri que por milímetros no pudo impactar (fue como si se le trabara el balón en el sintético), y entrando por el segundo palo Amilivia cruzó el disparo. Al “leche” ya no le había quedado tan frontal el remate, sino más bien con muy poco ángulo.

58' Buena de Cristian Godoy (A). Se fue abriendo para la derecha y remtató. Obligó a Costantini a mandarla al córner.

61' Gol de Adiur. La jugada fue por izquierda de Calero. El ex delantero de Newell's pasó bien entre dos que lo marcaban, metió el centro atrás, y Ariel Ríos, que entraba libre, aseguró el remate. Le dio con cara interna, cruzando la pelota, y agarrando a contrapierna a todos.

62' Se lo erró Calero solo. Recibió un pase profundo, quedó habilitado y definió apenitas afuera.

68' Expulsado Luciano Toloza (M) por una falta fuerte sobre Sánchez. Se sintió el ruido de botín contra botín. Igual dejó la cancha por doble amarilla.

69' Gol de Adiur. De nuevo fue de tiro libre. Esta vez lo hizo Godoy. Le entró fuerte y con la cancha húmeda, el balón picó y salió muy rápido.

79' Se equivocó Gramajo (M) en el círculo central, se la dieron a Calero que encaró mano a mano a Mauro Ares (que quedó como líbero después de la expulsión). Enganchó para un lado, luego para el otro, pero terminó rematando muy flojo.

82' Pase de Leggeri para Amilivia en profundidad, éste le pegó de primera, le salió al medio, y casi que “la encontró” David Ramírez. Eran dos atacando contra cuatro defendiendo y ganaron los que atacaban. Evidentemente el 3-1 relajó un poco la concentración del local.

89' Maxi Bertello (A) quedó mano a mano yendo por derecha. Remató y atajó bien Juan Manuel Costantini. Tenía la posibilidad de meter el centro para el pibe recién ingresado que se metía por el medio, Brian Otero.

Las Formaciones:

Adiur: David Ramírez; Ariel Ríos, Walter Encinas, Néstor Monzón y Lucas Coirini; Cristian Sánchez (A. Burani), Yamil Isnaldo, Cristian Godoy y Pablo Turi (L. Paredez); Maximiliano Bertello; y Franco Calero (B. Otero). DT: Gerardo Ameli.
Mitre de Pérez: Juan Manuel Costantini; Mauro Ares, Daniel Papalardo (G. Cáceres), Luciano Toloza y Matías Grande; Matías Ordoñez, Ramiro García (J. Gramajo), Jonathan Granero, Leonardo Jara (R. Medina); Ezequiel Amilivia y Sebastián Leggeri. DT: Gabriel Narduzzi.

Arbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Mario Frete y Alexis Cerro.
Figura: Cristian Godoy.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1993 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir