Lunes, 13 de Mayo de 2013

El equipo a sus espaldas

Ricardo Ojeda, el jugador estrella que tiene Alianza Sport, se cargó una nueva víctima. En el Poli de Tiro Federal el aurinegro venció 2 a 1 a los tigres gracias a dos brillantes apariciones del “chete”, que no sólo fueron una pincelada de su buena pegada, sino que forzó la expulsión de un rival. En el ST, y a pura voluntad, el local pudo descontar.

Compartir Twitter
  • Sobre las espaldas de Ricardo Ojeda, descansan buena parte de las ilusiones de Alianza.Sobre las espaldas de Ricardo Ojeda, descansan buena parte de las ilusiones de Alianza.
  • Intensidad. Marcelo Rodríguez y Maxi Ghergo van en busca del balón con todas sus fuerzas.Intensidad. Marcelo Rodríguez y Maxi Ghergo van en busca del balón con todas sus fuerzas.
  • Falta sobre Brian Martínez que el asistente Pedro Viola cobra, levantando su banderín.Falta sobre Brian Martínez que el asistente Pedro Viola cobra, levantando su banderín.
  • Pelotazo para Jonatan Perotti que será cortado por el arquero visitante, Matías Dafonceca.Pelotazo para Jonatan Perotti que será cortado por el arquero visitante, Matías Dafonceca.
  • Uno de los volantes centrales, Diego Dávila, aguanta la pelota ante la presión de Bonacci.Uno de los volantes centrales, Diego Dávila, aguanta la pelota ante la presión de Bonacci.
  • Balmaceda escapa velozmente a Juárez. Alianza hizo un muy buen primer tiempo.Balmaceda escapa velozmente a Juárez. Alianza hizo un muy buen primer tiempo.

Si bien cada vez hay menos, en el fútbol de hoy todavía existen jugadores distintos. Esos por los cuales uno pagaría una entrada. Esos que cada vez que reciben la pelota despiertan la ilusión de quienes conocen su talento, por haberlo disfrutado en alguna cancha anteriormente. Uno de esos futbolistas, que luego de muchos años sigue regalando su jerarquía en las canchas de la Asociación Rosarina, es Ricardo Ojeda, el “7” mágico que transforma a Alianza Sport en un rival de temer.

Porque si bien el aurinegro es un muy buen equipo. Ordenado. Parejo en todas sus líneas. Con “el chete” en cancha es otra cosa. Da ese salto de calidad que no todos los clubes pueden dar. Y en la tarde de ayer el que lo sufrió fue Tiro Federal. En su Polideportivo “el tigre de Ludueña” perdió 2 a 1, en buena medida gracias a la “viveza” que tiene Ojeda para ir apretar a los defensores rivales en el momento justo, la precisión que demuestra a la hora de definir, y la experiencia que posee para manejar los tiempos cuando van ganando. En síntesis, un jugador completo.

El partido, en su primer cuarto de hora, era parejo. Incluso Tiro se había mostrado más ambicioso y merodeaba el área aurinegra. Sin embargo en dos fugaces apariciones de Ojeda la cosa cambió. Porque además en una de ellas forzó a un foul de último recurso, y Gismondi, uno de los zagueros centrales, debió dejar la cancha. De ahí en más todo fue cuesta arriba para el local. A lo mucho que le costaba tener la pelota (Alianza la manejaba con tranquilidad y abriendo la cancha, aprovechando el hombre de más), se sumaba el no poder romper al fondo visitante, con algún cambio de ritmo o algún delantero explosivo (no jugó su goleador, Eric Villalba).

En el complemento el encuentro se volvió predecible y aburrido. En parte porque Alianza se conformaba con el 2-0 y no iba por más (sólo quería dejar pasar los minutos), y en parte por las limitaciones de un Tiro falto de ideas. En ese panorama, sólo las pelotas paradas arrimaban algo de peligro al área de los dirigidos por Rey. En una de esas, su mejor hombre, Carlos Caminos, logró un merecido descuento. Merecido por la vergüenza deportiva que el tirolense conservó en todo momento, y más allá de que algunas de sus individualidades tuvieron una tarde para el olvido. Tras el susto del 1-2, Alianza volvió a mostrar las garras y en una contra casi casi pone el 3 a 1. En definitiva, fue un partido que tuvo chispasos de belleza, y algunos lapsos de profundo tedio.

Síntesis minuto a minuto:

10' Primera pelota que tocó Ricardo Ojeda (A), se sacó el defensor de encima, enganchó para el medio, y remató fuerte obligando al arquero Bianchi (TF) a mandarla al corner.

15' Expulsado Gismondi (TF). El “chete” Ojeda le robó el balón en la salida y cuando enfilaba al gol el defensor local se vio obligado a tomarlo. Roja directa.

16' Gol de Alianza. De ese tiro libre Ojeda, quien si no, la clavó al ángulo del arco tirolense.

20' Gol anulado a Tiro Federal tras un tiro de esquina. Lo había ejecutado Perotti (TF), cabeceado Bonacci (TF), pero el árbitro Sosa cobró una falta de algún otro atacante cuando saltó en el área.

29' Gol de Alianza. Preciso pase en profundidad de Monzón (A) para un “chete” que ni la paró. Acomodó el cuerpo y le pegó de derecha al palo más lejano. El balón entró con un raro efecto, lejos del alcance de Nehuen Bianchi.

42' Remate de Matías Ferrari (TF) desde afuera del área, dio rebote el arquero y casi convierte Perotti, pero tenía muy encima al golero visitante, Dafonceca (A).

44' Centro de Ferrari para Brian Martínez (TF), éste se la bajó de pecho a Perotti, pero se le fue largo y cortó Dafonceca. El local, con uno menos, redobla sus esfuerzos para poder arrimar al arco contrario. Hay buenos esfuerzos de sus volantes.

59' Contragolpe de Alianza, le quedó el remate a Pablo López (A), pero se fue alto.

70' Remate de Balmaceda (A), a media altura, se fue cerquita de uno de los postes.

73' Nuevo intento de Balmaceda, esta vez su disparo fue enviado al corner por la estirada de Bianchi.

76' Tiro libre en forma de centro de Brian Martínez, la peinó Emiliano Grazziani (TF), y la pelota salió cerquita del arco visitante.

84' Gol de Tiro Federal. Lo hizo el central, Carlos Caminos (TD) con golpe de cabeza. Entraban varios para conectar esa pelota parada.

87' Gran atajada de Nehuen Bianchi. Después de una pared con Ojeda, Pablo López quedó mano a mano con él, pateó fuerte, pero el arquero local llegó a manotear el esférico, que luego de rozar el caño, se terminó yendo al corner.

93' Final del partido. En el tiempo adicionado hasta el arquero local fue a buscar de cabeza una pelota parada, para conseguir el agónico empate.

Las Formaciones:

Tiro Federal: Nehuen Bianchi; Facundo Bonacci, Carlos Caminos, Mauricio Gismondi y Maximiliano Ghergo; Germán Juárez (S. Pedernera), Rodrigo Tapiz, Brian Martínez y Matías Ferrari; Martín Pereyra (E. Grazziani) y Jonatan Perotti (G. Ferrari). DT: Damián Sciretta.
Alianza Sport: Matías Dafonceca; Carlos Sainz, Martín Bullon, Ezequiel Ochoa y Brian Silva (B. Rivasseau); Marcelo Rodríguez, Roque Monzón, Diego Dávila (J. Sosa) y Fernando Balmaceda (E. López); Pablo López; y Ricardo Ojeda. DT: Ernesto Rey.

Arbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Pedro Viola y Lucas Maldonado.
Figura: Ricardo Ojeda.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2713 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir