Viernes, 10 de Mayo de 2013

Los números de la 10

Hoy empieza la décima fecha del Molinas y Rosario Fútbol te anticipa los historiales recientes de los siete partidos. Aprovechando que el líder Newell's quedará libre, los escoltas que vienen a tres puntos intentarán darle al alcance. Central visitará esta noche al duro Tiro Suizo, y Oriental recibirá en zona sur a un Central Córdoba que se quiere prender.

Compartir Twitter
  • Tiro Suizo y Central se disputarán tres puntos importantes en la cancha del tricolor. Foto: Fútbol con Estilo.Tiro Suizo y Central se disputarán tres puntos importantes en la cancha del tricolor. Foto: Fútbol con Estilo.

Mitre de Pérez vs. Renato Cesarini:

Hace 3 años que Renato no le puede ganar a Mitre. En ese período se enfrentaron 7 veces, con 4 triunfos del perecino y 3 empates. En dichos cotejos el aurirrojo sólo pudo meter 3 goles. El último triunfo de Cesarini fue en su cancha, el 29/11/2009, cuando se impuso por 2 a 0. Mientras que la última vez que “los indiecitos” ganaron en Pérez, fue el 27 de junio del 2004. Aquel torneo, el primer Molinas que jugaba Mitre en el Siglo XXI (recién ascendía), ganó Renato 4 a 1. En cuanto al presente, el equipo de Gabriel Narduzzi marcha quinto; el de Gimenez penúltimo junto a Defensores, y hace cuatro fechas que no gana.

Unión de Álvarez vs. Adiur:

En este Siglo, y teniendo en cuenta que Unión se reafilió en el 2007, jugaron sólo cinco veces, todas en Copa Pinasco. Tres de ellas fueron en ese año, y en todas ganó el “rojo” conjunto de Álvarez. Los otros dos cruces fueron en el 2008, y en ambos cotejos, curiosamente, empataron 3 a 3. En total, en esos duelos el naranja metió 9 goles, y el CAUSI 16. En el 2009 no jugaron porque uno estuvo en la B y otro en la C, y desde el 2010 Unión juega el Molinas, divisional que el del viaducto recuperó recién ahora. En el actual torneo ambos tienen 11 puntos, y números muy parecidos. Unión hace dos fechas que no puede ganar, y Adiur tres.

Tiro Federal vs. Alianza Sport:

En el Siglo XXI se midieron 11 veces con sus primeros equipos. En realidad fueron 9, ya que hubo dos ocasiones en las que no se programó el encuentro, y ganaron puntos, una vez cada uno. Entre el 2008 y el 2012 entonces (porque antes Alianza jugó en la B), hubo 5 triunfos del tirolense, 2 del aurinegro y 2 empates. Siendo los tigres locales ganaron ellos el último juego (15/04/2012) por 3 a 0, y perdieron el anteúltimo (19/06/2011) por la mínima diferencia. En el actual Molinas el equipo de Ernesto Rey viene de dos triunfos consecutivos, y el de Ludueña llega invicto como local.

Pablo VI vs. Coronel Aguirre:

En los últimos 10 años jugaron 17 veces por el Torneo Molinas, con 10 triunfos del rojiverde, 4 empates, y 3 victorias del canario. Hubo 24 goles de Aguirre y 11 de Pablo. De los triunfos papales, uno fue en 2010 (1 a 0), otro en 2009 (3 a 1) y uno en 2007 (1 a 0). La última vez que se midieron fue el 03/10/2010 en Segui y Garzón por la Zona Permanencia (ganó la visita 3-2). En ese año también jugaron dos veces por el Torneo del Interior. Uno fue empate 2 a 2, el otro triunfo del Coronel 1 a 0. En este campeonato Pablo VI lleva 2 fechas sin ganar (tiene 14 puntos) y Aguirre todavía no pudo ganar de visitante (con 3 derrotas y un empate en esa condición).

Jorge Griffa vs. Defensores Unidos:

De ellos tenemos el historial completo. Por la joven vida institucional del rojiblanco, llevan sólo 6 enfrentamientos con sus primeros equipos. Jugaron 2 veces por el Molinas, ambas fueron el año pasado, y en las dos ganó el Defe (2-1 de visitante y 4-3 de local). Entre el 2007 y el 2008 jugaron en 4 oportunidades. Las del 2007 fueron todas victorias de Griffa (6-1, 3-1 y 2-0) y en la del 2008 se impuso el de barrio Ludueña por 3 a 1. En el actual torneo parecen perfilados para pelear por no descender. Los del “maestro” van últimos y son el equipo que más perdió (6 cotejos). Los de Hugo Álvarez están penúltimos y tienen la valla más vencida (21 goles en contra).

Oriental vs. Central Córdoba:

Desde su ascenso al Molinas en 2008, Oriental jugó contra Central Córdoba en 9 ocasiones. El año con más enfrentamientos fue el 2010, donde chocaron 4 veces, una incluso por los Cuartos de Final del Ivancich (triunfo aurinegro por 3 a 0). De todos esos cruces se desprende una superioridad del equipo de zona sur, que ganó 5 encuentros, empató 3, y perdió sólo 1. La última victoria charrúa fue el 03/10/2010, cuando se impuso 1-0 de visitante. En este Molinas Oriental gana o pierde, no tiene empates; y es escolta a 3 puntos del líder que queda libre (por lo cual puede alcanzar la cima). El de Tablada va séptimo y hace de la fecha 3 que no gana de visitante.

Tiro Suizo vs. Rosario Central:

En los últimos 10 años se enfrentaron 18 veces, con 12 victorias de canallas, 3 igualdades, y apenas 3 triunfos del conjunto de zona sur. De las victorias helvéticas, dos fueron en su casa, la del 2003 (ganó 1 a 0) y la del 2008 (3 a 0), que dicho sea de paso fue la última vez que el tricolor se impuso en esa cancha ante el auriazul. La más resonante, probablemente, fue la victoria del año pasado, cuando se impuso 4 a 2 en Cosecha. En este torneo Central va segundo y si gana puede ser puntero, condición que no alcanza desde el 2011 (año en el que fue campeón). Los dirigidos por Pablo Narduzzi también tienen expectativas, pues están a 5 unidades de la cima.

Libre: Newell's Old Boys.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1817 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir