Lunes, 6 de Mayo de 2013

Llena los ojos

Sin dudas Oriental es uno de los equipos que juega lindo en el actual Molinas. Es de planteos generosos, y tanto piensa en el arco de enfrente que a veces descuida un poco el propio. Este domingo venció 4 a 3 a Defensores Unidos en un partido que tuvo de todo. Y aunque casi se lo remonta el aurirrojo viniendo de atrás, nunca perdió la calma.

Compartir Twitter
  • Damián Reyes triangula con Manuel Gálvez y Bordón que pica. El aurinegro juega bien.Damián Reyes triangula con Manuel Gálvez y Bordón que pica. El aurinegro juega bien.
  • Daniel Gálvez ya le pegó en el penal. Su remate se estrellará en la base del palo.Daniel Gálvez ya le pegó en el penal. Su remate se estrellará en la base del palo.
  • El "bebu" Comisso, que estuvo muy activo, es importante para el andamiaje del Defe.El "bebu" Comisso, que estuvo muy activo, es importante para el andamiaje del Defe.
  • Lucas Aguirre mete un sombrero. El juvenil entró con el pie derecho y hasta hizo un gol.Lucas Aguirre mete un sombrero. El juvenil entró con el pie derecho y hasta hizo un gol.

Oriental tuvo este domingo ante Defensores Unidos, la misma calma que mostró hace unas fechas ante Mitre de Pérez. Partidos que en apariencias no eran fáciles de sortear, y que sin embargo se llevaron gracias a cierta confianza en sí mismo que evidentemente tienen. El aurinegro superó 4 a 3 al de barrio Ludueña, basando el triunfo en su juego asociado, prolijo, y al ritmo de los hermanos Gálvez, un ritmo que por momentos parece lento, pero que de buenas a primeras saca un estiletazo-asistencia para su delantero Bordón, que por cierto anda derecho.

En el primer tiempo el equipo de zona sur buscó hacerse dueño del balón, y lo fue consiguiendo gracias a la precisión en los toques rápidos que mostró su mediocampo. Pese a las imperfecciones del campo, Acosta, Reyes y “el gringo” Matías González por derecha, se las ingeniaban para triangular e inquietar. En una ráfaga de fútbol se pusieron 2 a 0, y bien pudo ser 3-0 si el mayor de los hermanos Gálvez aprovechaba el penal que tuvo en sus pies. No obstante, el coraje y la perseverancia del dueño de casa iban a vender cara su derrota. Cuando casi no llegaban encontraron un balón en el área, un penal, y un descuento que los puso a tiro. Un minuto más tarde una genialidad de Heredia igualó el pleito.

En cuanto al equipo de Hugo Álvarez, definitivamente debería tener más puntos de los que tiene. En los dos partidos que lo vimos dejó buena imagen. Tiene buenos delanteros, que aprovechan la chance que les queda, un volante con enorme experiencia como Chávez, inteligente y lúcido a la hora de mover la pelota, otros que marcan, batallan y acompañan muy bien, y un par de defensores altos y también aguerridos. De hecho, sacando su caída ante Renato, todos los partidos que perdió cayó por un gol de diferencia. Quizás esté extrañando un poco a su arquero titular, sin desmerecer al chico Villarreal, o a Facundo Camafreita, el delantero que viene de brillar en el TDI con Coronel Aguirre, y que por motivos personales ayer no jugó (aunque estaba habilitado y estuvo en la cancha).

En el complemento Defe había arrancado bien. La figura de Álvarez en el medio se empezaba a imponer, hasta que la buena técnica de Bordón para sacarle provecho a una pelota que parecía perdida, inclinó de nuevo la balanza para este sólido equipo de Oriental. Con la ventaja en el bolsillo, se manejó de contra hasta que pudo meter el cuarto y definitivo sablazo. La expulsión y el último gol sólo sirvieron para decorar la planilla. El triunfo fue justo, y le permite a los dirigidos por la dupla Cardozo-Chaparro, seguir soñando en grande. El Defe, como el año pasado, tiene por objetivo mantener la categoría. Por el momento los resultados no lo acompañan demasiado, pero no juega mal. Crea situaciones, y con el refuerzo de lujo que tendrán a partir del próximo domingo, uno estima que sumarán los puntos suficientes para zafar.

Síntesis minuto a minuto:

3' Error en la salida de Oriental, robó Mariano Roldán (DU), abrió la pelota para Miguel Heredia (DU) que pateó al arco entrando en diagonal. Tapó bien Berndt (Or).

9' Penal para Oriental. Foul de Federico Camafreita (DU) sobre Leonel Rulli (Or). Fue una falta pequeña y que dejó algunas dudas. Lo pateó Daniel Gálvez (Or) rasante y a la izquierda del arquero, pero el balón se estrelló en la base del palo y salió.

12' Gol de Oriental. Lo hizo Sergio Bordón (Or) entrando por derecha. Lo asistió Lucas Ortega (Or) de cabeza. Fusiló con mucha comodidad a un Villarreal que tampoco atinó a dar unos pasos al frente para achicar el arco.

27' Linda jugada por derecha del Defe. La armaron entre “el rulo” Roldán y Heredia. Con el centro atrás lo buscaban a Comisso (DU) pero no fueron precisos. Si recibía a sus pies podría haber sido el empate porque entraba muy solo.

32' Gol de Oriental. Escapada de Bordón por izquierda, centro para Manuel Gálvez (Or) que definió con tranquilidad y mucha libertad, cambiándole el palo al “1”.

38' Penal y gol para Defensores. Lo hizo “el bebu” Comisso, ejecutando a la izquierda y engañando bien a Berndt que fue al otro palo.

39' Gol de Defensores. Muy buena definición de Heredia. Le había quedado el balón un poco atrás y parecía rodeado de varios defensores, pero la pisó y de pronto encontró la grieta para rematar. Lo hizo casi de puntín, por arriba del arquero, que estaba algo adelantado y se vio sorprendido por ese remate con clase.

41' Remate de Luciano Acosta (Or) desde afuera del área. Buen intento. Pasó cerca.

60' Pelotazo largo de Maxi Álvarez (DU) para Segovia (DU), que entró bastante libre por derecha. Su remate dio en la parte externa de la red.

65' Gol de Oriental. Fue un pelotazo de Iramaz (Or) que resolvió genialmente Sergio Bordón. La mató en un toque, cuando tuvo la pelota pegada al pie pasó al arquero, y con muy poco ángulo y espacio, definió rasante.

78' Gol de Oriental. Lo hizo el ingresado Pablo Giménez. Escapó desde la mitad de la cancha, y habilitado, y aunque no pareció definir con mucha seguridad, su toquecito agarró a mitad de camino a Villarreal, pegó en el palo y entró pidiendo permiso.

88' Expulsado Reyes (Or) en la visita. Fue una falta menor sobre un lateral (que él no había cometido sino un compañero suyo). Dijo “¿qué cobras?” y se ganó la amarilla, y cuando retrocedía dijo “¡qué bárbaro!” y el árbitro sumamente estricto le mostró la segunda amarilla. No hubo insulto.

90' Gol de Defensores. Linda definición de Lucas Aguirre (DU), que encaró con fe, enganchó para el medio, y cuando llegó al borde del área le dio duro, clavándola al ángulo.

Las formaciones:

Defensores Unidos: Ezequiel Villarreal; Ezequiel Benítez, Maximiliano Álvarez, Federico Camafreita (M. Segovia) y Diego Juncos; Brian Segovia (L. Aguirre), Ezequiel Fiorito, Mariano Roldán (G. Gómez) y Ángel Chávez; Miguel Heredia y Nestor Comisso. DT: Hugo Álvarez.

Oriental: Daniel Berndt; Matías González, Milton Aquino, Fabián Iramaz y Leonel Rulli (P. Giménez); Lucas Ortega, Luciano Acosta (M. Espinoza), Damián Reyes y Daniel Gálvez; Manuel Gálvez (A. Espinoza) y Sergio Bordón. DT: C. Chaparro y Cardozo.

Arbitro: Gabriel Albornoz. Asistentes: Alberto Ramírez y Alexis Lencina (Terna de la Liga Cañadense).
Figura: Sergio Bordón.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6427 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir