Jueves, 25 de Abril de 2013

¿Será un año Pro?

Provincial quiere que este sea su año. En el Torneo Unificado de Ascenso viene de meter dos triunfazos, uno de ellos ante Villa Gobernador Gálvez que llegaba puntero. Los dirigidos por Gustavo Falaschi están encontrando el mejor funcionamiento y sueñan con el Molinas. El plantel es un grupo de amigos que juega junto desde hace varias temporadas.

Compartir Twitter
  • Parte del plantel provincialista de Primera División. Hay muy buena química en el grupo.Parte del plantel provincialista de Primera División. Hay muy buena química en el grupo.
  • Ariel Santoro-Gustavo Falaschi, la dupla que tiene a su cargo el fútbol federado en el C.A.P.Ariel Santoro-Gustavo Falaschi, la dupla que tiene a su cargo el fútbol federado en el C.A.P.
  • La elongación, indispensable momento antes y después de cualquier actividad física.La elongación, indispensable momento antes y después de cualquier actividad física.
  • Las prácticas son bien amenas, y después de la entrada en calor hicieron fútbol.Las prácticas son bien amenas, y después de la entrada en calor hicieron fútbol.
  • En Provin se respira fútbol y en cada cancha entrena alguna categoría. Aquí la 11ma. Div.En Provin se respira fútbol y en cada cancha entrena alguna categoría. Aquí la 11ma. Div.

Terminó tercero en el 2012, quinto en el 2011, tercero en el 2010, y cuarto en el 2009. La lucha de Provincial por ascender al Torneo Molinas no es de hoy. Sin embargo, desde que se reafilió a Rosarina allá por el 2001, todavía no logró el gran objetivo de subir. Ha estado muy cerca eso sí. Pero la realidad de este “monstruoso club social” que es “el rojo”, tiene algunas aristas diferentes al resto de los clubes afiliados a la Rosarina, y es bueno conocerlas.

En principio todos los jugadores, para poder vestir sus colores, deben ser socios de la entidad, cosa que en otros clubes no sucede. Es decir, en otros lados quizás no ganen dinero por integrar el primer equipo, pero al menos no deben pagar. Pues bien, en Provin sí lo hacen, y religiosamente. Esta situación lleva a que en algunos torneos se hayan quedado con menos jugadores, por cuestiones extrafutbolísticas, o que los entrenadores deban buscar nuevas variantes entre las camadas que vienen pidiendo pista desde las Inferiores.

Por si fuera poco, la mayoría del plantel disputa, paralelamente a Rosarina, el histórico torneo interno del club. Los partidos se juegan generalmente entre semana, en horario nocturno, pero a veces también se programan los sábados a la tarde. Ese desgaste físico termina repercutiendo, y es otra de las explicaciones por las cuales Provincial no ha podido subir. Pese a todo, en este 2013 el rojo viene derecho. Venció 3 a 2 en su cancha a quien era puntero hasta la fecha 5, Villa Gobernador Gálvez, y volvió a sumar de a tres en la fecha 6, cuando superó de visitante 3 a 1 a Río Negro.

En la dirección técnica asumió a principios de año Gustavo “Pipo” Falaschi. El ex defensor de Rosario Central, oriundo de Las Parejas, también se encarga de la Coordinación de Inferiores. Lo acompaña un colaborador inseparable, Ariel Santoro, ex delantero auriazul de los años 90's, que viene de dirigir la 8va de AFA en Central. El Profe responsable de la parte física es Federico Vaiman. Rosario Fútbol presenció un entrenamiento, charló con el DT provincialista, y esto fue lo que él nos contó respecto al buen arranque que tuvo su equipo.

__Decinos Gustavo, ¿cómo está compuesto el plantel?

__El grueso del plantel ya viene jugando junto desde hace muchos años. Imperiale, Cassullo, Manavella, Vergara, Ottoño, Preatone, Dandrú, Juan Bonacossa, este año se agregó su hermano, Pablo, que viene de Paraná, y está estudiando acá en Rosario. Pero en general se conocen muy bien, y ese es un punto a favor que tenemos.

__¿Cómo es eso de que todos los jugadores deben ser socios del club? ¿Les repercute de algún modo en las formas de trabajo?

__Es una particularidad del club que tenemos que respetar. Por un lado les da a los jugadores un gran sentido de pertenencia, ya que hay algunos que hace mucho tiempo están vistiendo estos colores. Y por otro lado es algo que puede llegar a complicar, ya que en algún momento se le puede hacer dificultoso a más de uno costear esa cuota societaria. Pero bueno, hay que adaptarse a las reglamentaciones internas de cada institución.

__¿Sé también que los muchachos de la Primera juegan el Torneo Interno?

__Sí, es algo que también debemos aceptar porque es una tradición en el club, y son los propios jugadores los que desean jugarlo. Aunque ellos saben que se exponen a lesiones y a un desgaste físico mayor, ya que no siempre juegan entre semana, a veces juegan un sábado y les queda muy poco tiempo de descanso para el partido de Rosarina.

__¿Qué rivales te parece que serán los más duros en el Torneo Unificado?

__No sabría decirte de los demás. Te puedo hablar de los que ya vi. Hasta ahora el equipo que más nos complicó fue Central B, en la fecha uno. Ese fue el único encuentro que nos tocó perder. No le encontramos la vuelta a ese partido. De todas maneras, me parece que tranquilamente podríamos haber sacado un empate.

__¿Cuáles son las mayores virtudes que le ves a este equipo?

__La virtud número uno es que se armó un grupo humano muy unido. Y la segunda es que están muy motivados, no faltan nunca a practicar, y quieren convertirse en el primer plantel que consiga el ascenso del club al Torneo Molinas. Si bien tenemos muchos mayores, el único que juega siempre es Leo Ottoño, que es el capitán. A los demás los vamos rotando para que jueguen todos y sigan enchufados. A nosotros nos interesa tener un plantel amplio por si sufrimos bajas debido al Torneo Interno, que arrancó la semana pasada. Ese trajín extra sabemos que es una luz de alerta, que puede generar lesiones, y que nos obliga a estar atentos.

__¿Pensas que este puede ser el año del ascenso?

__Obviamente nosotros somos optimistas respecto a este equipo, pero debemos ser muy cautelosos porque falta muchísimo. Ojalá podamos seguir así y llegar a las últimas fechas con las chances intactas de conseguir el objetivo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

20/05

Las líderes metieron de a 8

Este fin de semana también salieron a la cancha las chicas, y en la divisiona...

16/05

Gran goleada del Matador

Este jueves por la tarde Central Córdoba goleó 5 a 1 a Rosario Central, en un...

14/05

Resultados y goleadores

Este domingo 12 de mayo se disputó la novena fecha en los Torneos Molinas, Pi...

09/05

Ternas para la Copa Santa Fe

Este fin de semana habrá tres equipos de nuestra Liga participando de los 16v...

08/05

Cuando las campeonas no están

Aprovechando que Rosario Central no jugaba este fin de semana en el torneo Fe...

07/05

Resultados y goleadores

Este domingo 5 de mayo se disputó la octava fecha en los Torneos Molinas, Pin...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 10146 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir