Martes, 23 de Abril de 2013

Tres puntos y punto

Social Lux le ganó 2 a 1 a Arijón en su cancha, pero su rendimiento fue muy poco vistoso. Si bien Mercadito jugó muchos minutos con un hombre menos, basó su victoria en una recia defensa, que rechazó sin miramientos todo balón que le pasó cerca. Arijón mostró más fútbol y una mayor predisposición a jugar asociado. Hubo decisiones arbitrales polémicas.

Compartir Twitter
  • Cardón rodeado por 3 camisetas verdes, y hay 2 más atrás. Lux hizo de la defensa su fuerte.Cardón rodeado por 3 camisetas verdes, y hay 2 más atrás. Lux hizo de la defensa su fuerte.
  • Matías Rattaro perseguido por Rodrigo Javier. Arijón buscó siempre tomar la iniciativa.Matías Rattaro perseguido por Rodrigo Javier. Arijón buscó siempre tomar la iniciativa.
  • Brian Pedraza va en busca de una pelota dividida, en una acción del primer tiempo.Brian Pedraza va en busca de una pelota dividida, en una acción del primer tiempo.
  • En el ST se jugó casi siempre en campo de Mercadito. El local defendió la ventaja a ultranza.En el ST se jugó casi siempre en campo de Mercadito. El local defendió la ventaja a ultranza.

Social Lux venía alejado del lote de punteros en el Torneo Unificado, y estaba urgido de triunfos. Para muchos incluso era un partido bisagra, a fin de demostrarse a sí mismos si estaban o no para pelear con los de arriba. Arijón llegaba como líder. La victoria quedó en manos del local, que aprovechó este trabajoso 2 a 1 para ponerse a cuatro unidades de la zona de ascenso. Sin embargo, la verdad es que Mercadito no mostró una imagen de equipo consolidado, o con variantes ofensivas, y sólo atinó a defender con uñas y dientes la mínima ventaja lograda en la primera etapa.

Ese primer tiempo fue entretenido. Arrancó con intensidad, y un ida y vuelta que prometía muchos goles. Algunas imperfecciones del terreno propiciaban los errores en el control del balón, y lo corto del campo, hacía que llegaran rápido y con relativa facilidad a los arcos. El primer golpe lo dio Arijón, que tras un par de errores cometidos por el equipo dirigido por Marcelo Javier en la misma jugada, aprovechó para generar un mano a mano y un penal. Pero la alegría le duró sólo 4 minutos a los dirigidos por “cilindro” López. Enseguida “el Merca” lo empató con una pelota parada, en la que también hubo falla defensiva, en este caso del arquero de Arijón.

El primer tiempo terminaría con un 2-1 parcial para “el verde”, gracias al excelente cabezazo del “loco” Quiroga, aunque lo que condicionaría mucho al dueño de casa sería la expulsión de Corbascio, probablemente un poco apresurada, ya que no dio la impresión de ser merecedora de roja. El árbitro Fabián Barraza tuvo algunas otras decisiones discutibles. Hubo dos expulsiones (ver síntesis), dos goles anulados, un tiro libre cobrado adentro del área, y unos cuantos fallos menores que fueron objeto de cuestionamientos de uno y otro bando. Si bien es cierto que en el fútbol se protesta y se finge mucho, el juez no dejó la sensación de seguridad en sus cobros.

El segundo tiempo fue todo de Arijón. Creció la figura de Carlos Díaz, claramente “el distinto” de los 21 que estaban en cancha. Todos los ataques de los de barrio Saladillo pasaban por él, que ponía la bocha al piso y procuraba jugar vertical y preciso en una cancha que no ayudaba. Aunque no pudo llevar a su equipo hasta el empate (que probablemente hubiera merecido), se hizo acreedor de este elogio, por mantener la línea de juego y las buenas intenciones hasta el último minuto de adición. Lux en ese lapso de partido no tuvo vergüenza de pinchar un par de nubes con los pelotazos que sacaba del fondo, y recién en los últimos cinco (cuando quedaron 10 contra 10) atinó a soltar algún contragolpe. Sumó 3 puntos importantes, es cierto, pero deberá mejorar mucho si el objetivo es subir nuevamente al Molinas.

Síntesis minuto a minuto:

21' Remate de Alan Cardón (Ar) se le fue muy alto. Se pidió foul sobre un jugador de Social en la jugada previa.

23' Penal para Arijón. Se originó por una pérdida de balón de Milicich (SL), luego falló el rechazo Corbascio (SL) y le quedó a Carlos Díaz (Ar) para enfrentar al arquero. El 10 adelantó un poco el balón pero propició la falta de Navarro (SL) que salió a achicar.

24' Gol de Arijón. Lo tuvo que patear Casco (Ar) porque el habitual ejecutor, Díaz, tuvo que salir del campo para ser atendido. Le dio fuerte y arriba.

28' Gol de Social Lux. Fue en una pelota parada. Falló el arquero Andrés (Ar) que perdió el balón de sus manos en lo alto, y aprovechó Matías Foray (SL) para empujarla. La pelota terminó ingresando por muy poco y casi en una montonera.

32' Expulsado Ramiro Corbascio (SL) por una patada que no parecía ameritar la roja. Fue fuerte pero quizás una amarilla hubiese sido lo adecuado.

35' Cambio de arquero en Arijón. Matías Andrés fue al piso en una pelota dividida y se quedó con ella, pero luego de levantarse se fue solo y enojado. Aparentemente tuvo un dolor en una jugada previa (incluso al gol) y por eso había quedado resentido.

37' Gol de Social Lux. Tiro libre en forma de centro de Milicich, cabezazo muy bueno de Dante Quiroga (SL) que se metió entre la mano del arquero suplente y el travesaño.

43' Entró bastante libre Rodrigo Javier (SL), remató fuerte, y la tapó bien Maximiliano Flores (Ar) para un costado.

45' Pelotazo largo para Matías Rattaro (Ar), que la bajó muy bien, con gran ductilidad, pero le pegó pifiado cuando llegaban al cierre los dos centrales.

58' Javier le robó la pelota a un volante de Arijón, pateó desde lejos, quiso sorprender, y su disparo salió cerca del arco visitante.

61' Remate de Cardón, fuerte y de derecha, que se fue alto. Quisieron sorprender en un tiro libre.

70' El árbitro cobró tiro libre adentro del área por un pase atrás al arquero Maxi Flores que en realidad había sido rebote fortuito. El disparo terminó dando en la cabeza de un defensor albirrojo que estaba en la barrera sobre la raya y se fue al corner.

82' Gol anulado a Arijón. Había sido un tiro libre de Carlos Díaz que el arquero no pudo contener. En el rebote la había empujado “el yaka” Fernández, pero en posición adelantada.

85' Expulsado Brian Pedraza (Ar) por ir con su pierna excesivamente levantada en una pelota dividida. Fue roja directa.

87' De tanto buscar, Arijón encontró un mano a mano. Le quedó a Juan Pablo Casco, el centrodelantero visitante le dio fuerte, pero al medio, y tapó muy bien el golero Navarro.

89' Otro gol anulado por off-side de Arijón. Centro de Carlos Díaz, Mario Amez Droz (Ar) la bajó de cabeza, y el que la empujaba muy solo era Cristian Fernández.

93' Se lo perdió increiblemente Dante Quiroga de contragolpe. El capitán del verde recibió solito un centro que era medio gol pero cuando iba a definir le erró al balón.

Las Formaciones:

Social Lux: Marcos Navarro; Ramiro Corbascio, Matías Foray, Alejandro Ontivero y Darío Crosa; Mauro Palacios, Mariano Daniele, Ezequiel Vera (R. Varela) y Gabriel Milicich (D. Bravo); Rodrigo Javier (F. Rivero) y Dante Quiroga. DT: Marcelo Javier.
Arijón: Matías Andrés (M. Flores); Emiliano Molina Pérez, Mario Amez Droz, Sebastián Núñez (C. Fernández) y Ángel Santos; Matías Rattaro, Brian Pedraza, Alan Cardón (B. Díaz) y Carlos Díaz; Elías Gerevini y Juan P. Casco. DT: Carlos Díaz.
Árbitro: Fabián Barraza. Asistentes: Julián Bravo y Jonatan Farías.
Figura: Marcos Navarro.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6639 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir