Lunes, 22 de Abril de 2013

Ascendió Aguirre

Este sábado Coronel Aguirre empató 0 a 0 ante Viale FBC y consiguió el anhelado ascenso al Argentino B. El rojiverde hizo valer la ventaja lograda en el Gabino, y pese a las expulsiones y lo complicado del trámite, pudo sostener su valla invicta y festejar con los 1.500 hinchas que lo acompañaron. He aquí toda la cobertura de nuestros colegas.

Compartir Twitter
  • Los festejos apenas terminado el partido revancha ante Viale FBC. Foto: Bruno Cerino.Los festejos apenas terminado el partido revancha ante Viale FBC. Foto: Bruno Cerino.
  • Abrazo del alma. El Beto Valiente y su mano derecha, Mirko Socolich. Foto: Fútbol con Estilo.Abrazo del alma. El Beto Valiente y su mano derecha, Mirko Socolich. Foto: Fútbol con Estilo.
  • El intendente de Villa G. Gálvez cedió la autobomba para los festejos. Foto: Fútbol con Estilo.El intendente de Villa G. Gálvez cedió la autobomba para los festejos. Foto: Fútbol con Estilo.
  • Los once héroes que salieron a la cancha en el último partido. Foto: Bruno Cerino.Los once héroes que salieron a la cancha en el último partido. Foto: Bruno Cerino.
  • Los hinchas de Coronel Aguirre acompañaron en todas las instancias. Así estaba la tribuna el sábado. Foto: Fútbol con Estilo.Los hinchas de Coronel Aguirre acompañaron en todas las instancias. Así estaba la tribuna el sábado. Foto: Fútbol con Estilo.
  • José Galetti despeja. El gringo fue muy importante en toda la campaña. Foto: Bruno Cerino.José Galetti despeja. El gringo fue muy importante en toda la campaña. Foto: Bruno Cerino.

El arduo camino recorrido por Coronel Aguirre tuvo un final feliz. Al menos es el primer puerto al que querían arribar sus dirigentes, hinchas y jugadores, desde hace siete años. El Argentino B se asoma en el horizonte cercano. El Torneo del Interior ya es historia. Fue un campeonato extenuante que el rojiverde tuvo que disputar seis veces, para por fin poder superarlo en esta temporada 2013. En esta edición jugó 12 partidos, de los cuales ganó 7 y empató 5. Esto es, finalizó su brillante performance en forma invicta, detalle que evidencia la suficiencia con la que sorteó las series.

En esta esperadísima final el rival que le tocó fue Viale FBC, un equipo entrerriano con un ADN típico de los clubes de campo: mucha garra, mucha dureza en la marca, aunque a nuestros ojos, nos pareció verle poco fútbol de mitad de cancha hacia adelante. El 1-2 que se llevó de Rosario era un poco mentiroso, y aunque el resultado más justo hubiese sido un 2 a 0 a favor del conjunto de Villa Gobernador Gálvez, también podría haber terminado en un holgado 3-0. Pero hipótesis al margen, el resultado que debían remonar era ese escueto 1-2, y no pudieron hacerlo.

El árbitro Gustavo Muchutti de Resistencia, debió expulsar a Nery Segovia y Lucas Nickel de Viale, y Damián Fernández y Maximiliano Gutiérrez de Coronel Aguirre. Promediando el segundo tiempo el cotejo estuvo detenido varios minutos por agresiones entre jugadores y colaboradores de ambos equipos, y el juez debió adicionar 10 minutos una vez cumplidos los 90'. Según nuestros colegas, que aquí abajo consignaremos, el elenco local no tuvo tantas llegadas claras para convertir, y aunque intentó romper el cero hasta el último instante, careció de ideas para generar peligro real.

Diego Lavezzi, Presidente de Coronel Aguirre, tiene buena parte de la responsabilidad en esta conquista. El hermano del “Pocho” no claudicó cuando en temporadas anteriores se quedaron a mitad de camino, incluso a veces por cuestiones administrativas más que futbolísticas. Desde que asumió su cargo se planteó objetivos bien claros: construir un nuevo estadio y posicionar al rojiverde entre los poderosos clubes del interior que pelean en los Torneos del Consejo Federal. De a poco va dándole forma a su flamante cancha, y en lo estrictamente deportivo, ya se alzó con dos Torneos Molinas, y ahora, luego de este ascenso, hasta podrá disputar la Copa Argentina 2014.

Así vieron la final, y la campaña, algunos de los periodistas y medios que se encargaron de seguir de cerca este torneo:

Franco Scala (Diario El Ciudadano y la región).

Aguirre fue un merecido acreedor del ascenso al Argentino B porque de local se hizo muy fuerte y de visitante también fue sólido. Me da la impresión que Alberto Valiente, usó muy bien la experiencia que ganó en años anteriores, como en el 2008 cuando fue jugador, o en los últimos dos años cuando fue Ayudante de Campo de otros dos cuerpos técnicos. A ese conocimiento del club y del torneo, le agregó su impronta, y armó una excelente columna vertebral con Galetti, Junco, Nicoletti y Camafreita. A Viale FBC te diría que no le dio el piné para superar al rojiverde. Equivocó los caminos en el partido de vuelta, y estuvo más pendiente de ensuciar las acciones que de encontrar la profundidad que necesitaba. En los 180 minutos que se jugaron Aguirre fue más.

Pablo Martínez (Pasiones Rosarinas – Cablehogar).

Para alcanzar este logro tan anhelado yo creo que hubo tres patas bien visibles. Por un lado Diego Lavezzi, el Presidente, que fue insistente en la persecución del objetivo, por otro Alberto Valiente, el DT, que se mostró muy inteligente a la hora de plantear los partidos, y por último el plantel, que demostró ser un grupo humano muy unido. El partido en Entre Ríos fue muy cerrado, pero quedó claro que Aguirre era naturalmente más que su rival. Contestó con calma a la mala predisposición que tuvo Viale. Todo el tiempo ellos quisieron prepotear y provocar, pero el rojiverde fue paciente y no entró en ese juego. En el complemento por ejemplo ellos entraron en una mayor desesperación y ahí se notó la experiencia de Galetti para enfriar el partido. Esto le dio al ascenso un tinte de hazaña.

Bruno Cerino (Última Jugada – LT 3).

Apenas comenzó la campaña se notaba que este era el año del ascenso. Se logró una comunión entre el grupo de jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y hasta los hinchas, que parecía como si todo estuviese dado para alcanzar el objetivo. Y de hecho los números lo han demostrado. En cuanto al partido del sábado, tuvo un clima bien de final. Aguirre se mostró siempre bien parado, sólido. Viale nunca pareció tener armas suficientes para vulnerarlo. Daba la impresión que por más que jugaran una hora más, o tiraran otros 20 pelotazos, no iban a poder hacer un gol. Y a la vez, aunque parecía resuelta la serie, había que esperar hasta el pitazo del árbitro porque la ventaja era sólo de un gol. Lo que le reprocharía a la “V” azulada es que tuvo una actitud desleal permanente, pretendiendo imponerse con mañas y agresiones innecesarias.

Clubes Afiliados

Noticias breves

15/04

Recordatorio para registros en el Sistema COMET

Por favor, lee atentamente el paso a paso para realizar una correcta carga de...

15/04

Consultá toda la agenda de partidos para los próximos días

Ya está disponible la programación oficial de la ARF

06/04

Consultá toda la agenda de partidos

Descargá el archivo con toda la programación de partidos 

05/04

Reunión de Comisión Directiva (Acta Nº 787)

Está a disposición el acta de la reunión de Comisión Directiva correspondient...

01/04

Consulá el último Boletín Oficial del Tribunal Disciplinario Nº 3083

Ya está disponible para su descarga el último Boletín del Tribunal Disciplina...

30/03

Consultá los partidos reprogramados para esta semana

¿Cuándo y dónde juego? Descargá la reprogramación de partidos

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1491 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir