Martes, 16 de Abril de 2013

Con Cama es robo

La gente de Coronel Aguirre terminó la final ante Viale FBC, muy caliente con el árbitro juninense pues sentía que le habían metido la mano en el bolsillo con algunos fallos erróneos. Sin embargo, ganó el partido 2 a 1 y en gran parte fue por el notable aporte de Facundo Camafreita, que está pasando un momento brillante. Con él en cancha, y si sigue así, el rojiverde no puede perder. Si empatan allá ascenderán.

Compartir Twitter
  • Él y 10 más. Facu Camafreita se lleva todos los elogios en esta campaña. Foto: Bruno Cerino.Él y 10 más. Facu Camafreita se lleva todos los elogios en esta campaña. Foto: Bruno Cerino.
  • Junco y Gómez se abrazan en primer plano. Atrás levantan al autor del segundo gol, Casas.Junco y Gómez se abrazan en primer plano. Atrás levantan al autor del segundo gol, Casas.
  • Detrás del puño estirado de Borgetto, se ve el balón cabeceado por Casas dirigiéndose a la red.Detrás del puño estirado de Borgetto, se ve el balón cabeceado por Casas dirigiéndose a la red.
  • El "rulo" García, que jugó muchos minutos, maneja el balón ante la presión de Lucas Nickel.El "rulo" García, que jugó muchos minutos, maneja el balón ante la presión de Lucas Nickel.
  • Nahuel Nicoletti hizo un gran esfuerzo mientras estuvieron en inferioridad numérica.Nahuel Nicoletti hizo un gran esfuerzo mientras estuvieron en inferioridad numérica.
  • Xavier Molina en una de las pocas intervenciones que tuvo. El 14 no jugó más de 10 minutos.Xavier Molina en una de las pocas intervenciones que tuvo. El 14 no jugó más de 10 minutos.
  • El "Beto" Valiente charlando con Juan Carlos Del Fueyo, una vez finalizado el encuentro.El "Beto" Valiente charlando con Juan Carlos Del Fueyo, una vez finalizado el encuentro.

Coronel Aguirre le ganó a Viale FBC, en la primera final por el ascenso al Torneo Argentino B, por 2 goles a 1. Esos primeros datos, básicos para entender qué pasó el domingo a la mañana en el Gabino Sosa, parecerían ser una buena noticia, pues el triunfo del rojiverde le asegura medio boleto al ascenso. Le permite saber que la mitad del trabajo ya está hecha. Que el triunfo en casa ya es suyo y nadie se lo puede quitar. No obstante, la sensación que quedó entre la multitud que acompañó al conjunto de Villa Gobernador Gálvez, fue de bronca. En algunos de impotencia. En otros lisa y llanamente de tristeza.

¿Cómo se entiende eso? Muy fácil. El público de Aguirre estaba disfrutando de una buena tarea de su equipo, que ganaba bien 2 a 0, y era ese un resultado que se amoldaba a la perfección a los merecimientos que uno y otro habían realizado durante los 80 minutos que se llevaban disputados. Más o menos ahí fue cuando algunas sanciones arbitrales modificaron el panorama claramente. Y es que daba la impresión que el elenco entrerriano no tenía forma de convertir un gol, que ni siquiera se molestaba en modificar las dos líneas de cuatro fijas que había armado, para buscar algún descuento que le permitiese soñar con dar vuelta la serie en la tierra de “los panza verde”.

Lo que pasó en esa etapa complementaria, fue que dos jugadores de Aguirre vieron el camino de las duchas (uno a los 10’ y otro a los 38 minutos del ST), y con 9 hombres, y un desgaste físico importante ya realizado, el ultraconservador equipo de Viale empezó a ver que le resultaba más sencillo llevar el balón varios metros hacia adelante, y casi sin proponérselo se dio cuenta que podía inquietar al arquero Galetti. En el primer minuto de los 4 que adicionó Juan Del Fueyo, el joven árbitro de Junín que dirigió el encuentro, llegó la buena definición de Alzugaray para vencer a la rápida salida del “1” local, y el resultado quedaría sellado en ese 2-1 que fue festejado por los visitantes casi como un triunfo.

Así se explica esa sensación de despojo de la gente, que parecía lista para festejar un 3 o 4 a 0, y entendía dispar la vara con que el juez midió las infracciones de uno y otro lado. Porque quizás sea cierto que ambas rojas estuvieron justificadas (codazo y patada fuerte), pero también debieron ser expulsados, cuanto menos, dos jugadores de la “V Azulada”. Los hermanos Nickel, y Ramón Sosa, el primer marcador central, caminaron por la cornisa de la roja y no fueron sancionados con la misma dureza por la terna. Viale fue, durante todo el cotejo, un equipo áspero. Metedor. No pareció tener ningún enganche hábil que ponga la cuota de fútbol. De claridad. Y pese a la amargura, que probablemente ya esté amenguando entre los fanáticos de Coronel Aguirre, el punto positivo es justamente ese. Que este equipo de Viale es un “once” muy limitado. Bastante pobre en individualidades, y no parece dar la talla para eliminar al sólido Coronel de Valiente.

Con un Facundo Camafreita inspirado, como se nota que evidentemente está, la serie parece mucho más cerca. El “flaco” jugó para 9 puntos este domingo, y una vez más se puso las ropas de héroe, se cargó toda la ofensiva sobre sus hombros, y no le pesó. Demuestra en cada balón que tiene una habilidad poco común. Que no le pueden sacar la pelota ni entre tres. Y que en campo abierto sólo tiene que tirarla adelante y correr, para dejar en el camino a cualquiera que lo quiera frenar. ¿Qué querrán pararlo con falta? Es probable. Pero es ahí donde la labor del árbitro será fundamental. Para salvaguardar a los más dotados técnicamente hay que castigar con firmeza a los rústicos que no van a la pelota, y sólo pretenden cortar las piernas de quien los está superando.

“Cama” dio una nueva exhibición en un Gabino que se rompía las manos para aplaudirlo. Sabiendo que está a préstamo en el club y que deberá volver a Defensores Unidos cuando se termine el TDI. Pero también sabiendo que muy probablemente este pibe de 21 años, tenga las horas contadas en las canchas de la Rosarina. Uno supone que es un hecho que recalará en algún club profesional, ya que sus virtudes no abundan en el fútbol de hoy en día. Ya pudo ascender con Defensores Unidos (de la Pinasco al Molinas), esperemos que ahora se le dé el ascenso con Aguirre (del TDI al Argentino B). Evidentemente con él, y su fútbol impredecible como bandera, “el Coronel” tiene muchas más chances.

El error que no deberá cometer Aguirre es viajar a “una guerra”. Ir predispuesto a entrar en la misma de Viale. La de las patadas y la guapeza mal entendida. Si comete ese error y sufre nuevamente expulsiones estará expuesto a perder el ascenso. Si en cambio se encarga de frenar el ritmo, y sólo se dedica a jugar (todo lo bien que lo ha hecho durante este torneo) uno supone que no tendrá problemas para hacerse con un empate o, es más, un triunfo. Recordemos que Aguirre está invicto en condición de visitante (y también de local, donde ganó los 7 partidos que jugó). Jugadores que puedan guardar la pelota le sobran (“pitu” Videla, Damián Fernández, el propio Camafreita). La tenencia del balón será fundamental, y la tranquilidad, si en algún momento se pierde adentro del rectángulo de juego, deberá ser transmitida desde afuera por el Cuerpo Técnico. Si todo marcha por los carriles normales, da la sensación que Aguirre es mucho más que este Viale FBC, y el ascenso no se le puede escapar.

Síntesis minuto a minuto:

10’ Parece un round de estudio. Mucha posesión de balón de Aguirre, que no se desespera en verticalizar. La visita sin embargo no sale.

13’ Remate de Camafreita (CA), algo débil, a las manos del arquero. Fue el primer aviso del atacante rojiverde.

29’ Gol de Coronel Aguirre. Facundo Camafreita peinó en el primer palo un centro enviado por Gabriel Casas (CA) y la clavó en el ángulo más lejano. Espectacular repentización del delantero.

31’ Camafreita ingresó al área entre varios que lo rodeaban, cayó, buscó el penal. Le cobraron simulación y lo amonestaron.

34’ Desborde de Lucas Alzugaray (V), Santiago Aguirre (V) tiró una rabona por el medio, pero no llegó a conectar el centro rasante. Pudo haber sido peligroso si la agarraba.

36’ Remate-centro de Damián Fernández (CA) que como venía desde la derecha, y ejecutado con la pierna derecha, se iba abriendo. Así y todo dio en el poste y complicó a Borgetto (V).

38’ Centro de Fernández, le llegó bastante cómodo a Camafreita que no definió con suficiente potencia y mandó el balón a las manos del golero entrerriano.

47’ Camafreita elude a su marcador, remata con poco ángulo, y gana un corner.

49’ Lindo remate de Damián Fernández a la salida de una pelota parada. La agarró de volea, y volando muy bien Borgetto la sacó al corner.

55’ Expulsado Gastón Romero (CA). El volante le metió un codazo a Nelson Alegre (V) a la vista del árbitro Del Fueyo. Minutos antes el marcador de punta visitante lo había agredido sin pelota.

63’ Gol de Coronel Aguirre. Lo hizo Casas tras un centro de Mauricio Videla (CA) desde la derecha. En esta hubo una mala salida del arquero Borgetto.

75’ El DT visitante saca a Lucas Nickel (V) que estaba cometiendo muchas faltas fuertes. Avizorando una expulsión que nunca llegó.

80’ Gran contragolpe de Aguirre, gestado por Facundo Camafreita. Imparable el delantero local, se sacó de encima a dos que lo marcaban, tiró el centro para que Matías Gómez (CA) remate, hubo un rebote, un nuevo remate, y el balón se fue cruzando todo el arco.

83’ Centro de Alegre, cabezazo casi tirándose en palomita de Brian Nickel (V), llegó a contener con esfuerzo José Galetti (CA). Fue una contra con espacios, aprovechando el hombre de más.

84’ Expulsado Xavier Molina (CA) en Aguirre. El volante había ingresado hacía menos de 10 minutos. Saltó a cabecear apareado con Nelson Alegre, y aparentemente con la pierna muy arriba. Por acción imprudente el árbitro lo sancionó con roja directa.

88’ Escapada de Camafreita que es frenada por Ramón Sosa (V) con falta. Fue una de las jugadas más protestadas por la gente de Aguirre porque pedían la expulsión del zaguero por último recurso. El árbitro cobró el tiro libre pero sólo amonestó, argumentando que se iba abriendo.

91’ Gol de Viale. La armó por derecha el ingresado Vargas, tocó para Alzugaray, lo mejorcito que mostró VFBC, y definición sutil por encima de la salida de Galetti.

Las Formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Lucas Granados (H. García), Diego Junco, Daniel Pacheco y Gabriel Casas; Damián Fernández, Matías Gómez, Nahuel Nicoletti y Gastón Romero; Mauricio Videla (X. Molina); y Facundo Camafreita. DT: Alberto Valiente.
Viale FBC: Lisandro Borgetto; Brian Nickel, Ramón Sosa, Franco Gieco y Nelson Alegre; Flavio Weilmer (G. Gieco), Lucas Nickel (J. Vargas), Nicolás Siebenlist y Neri Segovia; Lucas Alzugaray y Santiago Aguirre. DT: Raúl Di Pangracio.
Arbitro: Juan Del Fueyo (Junín). Asistentes: Gonzalo López y Gustavo Calógero.
Figura: Facundo Camafreita.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3820 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir