Martes, 9 de Abril de 2013

Tuvo más fútbol

Newell's Old Boys fue más en el clásico y venció por 3 a 1 a Rosario Central. El partido se jugó en Bella Vista, fue intenso como siempre, pero esta vez la lepra tuvo más volumen de juego, y el talento individual de varios de sus futbolistas marcó la diferencia. Ahora el elenco que dirige Carlos Polenta es líder del Molinas, junto a Pablo VI.

Compartir Twitter
  • Germán Tarnavassa fue uno de los mejores de la cancha. Aquí maniobrando entre dos.Germán Tarnavassa fue uno de los mejores de la cancha. Aquí maniobrando entre dos.
  • Franco Trucco maneja el balón y se dispone a jugar la pared con el ex rojiverde, Tarnavassa.Franco Trucco maneja el balón y se dispone a jugar la pared con el ex rojiverde, Tarnavassa.
  • Leandro Figueroa, autor del primer gol, mete un centro pese al cierre de Fernández.Leandro Figueroa, autor del primer gol, mete un centro pese al cierre de Fernández.
  • El mellizo Resler anticipa al grandote Fydriszewski. Ambos tuvieron un duelo aparte.El mellizo Resler anticipa al grandote Fydriszewski. Ambos tuvieron un duelo aparte.
  • Javier Fernández, el 10 canalla, la para de pecho y la cubre ante la presión de Tarnavassa.Javier Fernández, el 10 canalla, la para de pecho y la cubre ante la presión de Tarnavassa.
  • Por el ritmo vertiginoso que tuvo, el partido por momentos navegó en imprecisiones.Por el ritmo vertiginoso que tuvo, el partido por momentos navegó en imprecisiones.
  • Brian Meza pasa al ataque. El número 8 de Central peleó a brazo partido en el medio.Brian Meza pasa al ataque. El número 8 de Central peleó a brazo partido en el medio.

El salto final de Carlos Polenta tenía su explicación. El festejo contenido se debía a un dato estadístico: el DT rojinegro, que hace 4 años dirige la Primera Local, nunca había podido salir victorioso de un clásico en el Molinas. Este martes, con el merecido 3 a 1 que obtuvo Newell's ante Rosario Central, se dio el gran gusto. Y de paso, el triunfo le sirve a los suyos para llegar a lo más alto en la tabla de posiciones, acompañando a Pablo VI en la punta con 10 unidades. Lo que se dice una tarde redonda para los dueños de casa.

El cotejo fue, como los últimos clásicos, muy intenso. Muy corrido, muy disputado. Sin embargo, Newell's pareció entrar más metido. Abrió el marcador rápidamente gracias a una excelente jugada, y luego sostuvo una buena presión. Pese a que no tuvo tantas llegadas, Silva, Mauri y Tarnavassa brillaron en el medio, con despliegue y buena distribución de balón. A Central le faltó profundidad, y en general no tuvo grandes lapsos de buen juego. Sus hombres de creación estuvieron bien tomados, y Cabrera, el más veloz arriba, no pudo desequilibrar. Aún así, sobre la hora de la primera etapa el canalla tuvo una buena ocasión como para empatar.

El complemento arrancó similar. Intenso pero con pocas llegadas. El juego se hizo opaco y algo más aburrido que en la primera mitad. En el medio la batalla se puso más pareja, y aunque Central buscaba el empate Newell's contestaba cada tanto con alguna estocada de Figueroa. Cuando faltaban 17 minutos, y el partido parecía encarrilarse al 1-0, llegó el empate. Una falla con el balón del fondo de Ñuls, permitió una contra rápida del auriazul, que terminó en la red gracias a la definición de Federico Flores. La visita no había hecho grandes méritos, pero cierto quedo de Newell's le abría las puertas de la igualdad.

En ese cuarto de hora final pasó de todo. El partido podía quedar en manos de cualquiera de los dos. Se sumergieron en un golpe por golpe, del que terminó saliendo airoso el leproso, a partir de una exquisita definición de Tarnavassa. Ese gol fue un golpe demasiado duro para Central, que ya no podría recuperarse. Con lo mucho que le había costado convertir, parecía muy cuesta arriba volver a lograrlo en tan poco tiempo. De ahí en más sufrió dos expulsiones (el árbitro estuvo muy celoso de las faltas y mostró muchas tarjetas), y en el último minuto el tercer gol en contra. La victoria del rojinegro fue sin dudas justa, aunque tal vez el 3 a 1 le quede un poco grande a lo apretado que fue el trámite. El debut de Boggio en la Local de Central fue con el peor resultado. Habrá que ver si puede revertir el flojo presente que atraviesa este equipo, que en 5 fechas apenas cosechó 5 puntos.

Síntesis minuto a minuto:

5' Gol de Newell's. Primero abrió las piernas Fydriszewski (NOB) para dejarla pasar, luego Leandro Figueroa (NOB) se la punteó por un lado al colombiano Gómez Andrade (RC), y la fue a buscar por el otro. Luego, ante la salida del arquero, definió con mucha tranquilidad a un costado.

10' Buena jugada de Federico Flores (RC) por izquierda pero hizo una de más. En vez de patear o tocar cuando había pasado a dos, volvió a enganchar al entrar al área y la terminó perdiendo.

26' Buen remate de Brian Meza (RC) que se desvió y se terminó yendo al corner.

45' La más clara para Central en el primer tiempo. Centro bombeado, no salió del todo bien “el chinito” Torres (NOB), le quedó su rechazo corto a Cabrera (RC), éste no encontró espacio para patear, tocó para Javier Fernández (RC) y el remate se fue besando el primer palo.

47' Escapada de Leandro Figueroa, derechazo furibundo del autor del único gol del encuentro, apenas desviado. Polenta, desde el banco, le reclamaba que tire el centro.

62' Otro remate seco y preciso de Figueroa que esta vez fue al arco, pero contuvo en un tiempo Alejandro Catena (RC).

72' Tras un corner favorable al visitante, le quedó el rebote a Gómez Andrade, que pateó y lo trabaron, luego a Resler (RC), que tampoco pudo. Central merodea el empate.

73' Gol de Central. Mala salida del fondo de NOB, la robó Meza por derecha, habilitó a Fernández, que metió un buen centro para que Federico Flores, solo, definiera a un palo y empatara.

79' Gol de Newell's. Buena maniobra por derecha del ingresado Fertoli (NOB), habilitación para Germán Tarnavassa (NOB) y notable definición del ex Coronel Aguirre. La pinchó por encima del arquero Catena.

84' Expulsado Terre (RC) por doble amarilla. El árbitro consideró que fue “plancha”, aunque se escuchó claro que habían trabado el balón.

85' Buen derechazo de Cucchi (RC), que se fue cerca del palo más lejano de NOB.

88' Expulsado Schulze (RC) por tirarse de atrás, en pos de recuperar rápido el balón. Fue a la pelota, pero por cansancio quizás, quedó corto en la barrida. Roja directa.

89' Se lo perdió solito Fertoli en una contra. Solo, mano a mano, la tiró afuera.

90' Gol de Newell's. Lo hizo Fydriszewski, que tuvo muchos espacios y tiempo para definir.

Las Formaciones:

Newell's: Leonardo Torres; Franco Trucco, Ignacio Ameli, Guillermo Moretti y Facundo Castro; Iván Silva, Rubén Mauri, Gabriel Bufarini (C. Enrique) y Germán Tarnavassa (M. Fernández); Leandro Figueroa (H. Fértoli) y Francisco Fydriszewski. DT: Carlos Polenta.
Rosario Central: Alejandro Catena; Gustavo Insfran (N. Lamas), Yeimar Gómez Andrade, Alfredo Resler y Jonatan Schulze; Brian Meza, Lisandro Terre, Federico Flores y Javier Fernández; Alberto Cabrera (E. Aguirre) y Maximiliano Gatica (P. Cucchi). DT: Alberto Boggio.
Arbitro: Facundo Domínguez. Asistentes: Marcelo Díaz y Damián Viola.
Figura: Iván Silva.

Clubes Afiliados

Noticias breves

20/05

Las líderes metieron de a 8

Este fin de semana también salieron a la cancha las chicas, y en la divisiona...

16/05

Gran goleada del Matador

Este jueves por la tarde Central Córdoba goleó 5 a 1 a Rosario Central, en un...

14/05

Resultados y goleadores

Este domingo 12 de mayo se disputó la novena fecha en los Torneos Molinas, Pi...

09/05

Ternas para la Copa Santa Fe

Este fin de semana habrá tres equipos de nuestra Liga participando de los 16v...

08/05

Cuando las campeonas no están

Aprovechando que Rosario Central no jugaba este fin de semana en el torneo Fe...

07/05

Resultados y goleadores

Este domingo 5 de mayo se disputó la octava fecha en los Torneos Molinas, Pin...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 10577 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir