Lunes, 8 de Abril de 2013

Marcó la diferencia

En el Polideportivo salaíto jugaban Argentino B con Rosario Central B. La línea alternativa canalla, que pelea los primeros puestos entre los clubes de segunda, se impuso por 4 a 0 demostrando que está bastante por encima de la línea alternativa del albo, que marcha última entre los clubes de tercera. La goleada pudo ser bastante más amplia.

Compartir Twitter
  • Ríos se estira para alcanzar un balón en mitad de cancha. Al sala le costó mucho progresar.Ríos se estira para alcanzar un balón en mitad de cancha. Al sala le costó mucho progresar.
  • Tras el remate, Molina dará rebote y Gerez aprovechará para convertir el cuarto gol.Tras el remate, Molina dará rebote y Gerez aprovechará para convertir el cuarto gol.
  • Ismael Molina sale bien con los puños y le gana a la embestida de Nicolás Monserrat.Ismael Molina sale bien con los puños y le gana a la embestida de Nicolás Monserrat.

Rosario Central B goleó a Argentino B por 4 a 0, en un partido que ni bien empezó mostró una cara, y esa misma tesitura se mantuvo durante los 90 minutos. La constante fue la superioridad del visitante (se jugó en el Polideportivo de Argentino) que tuvo una abrumadora superioridad en la posesión del balón, y que jugó casi todo el tiempo en campo rival. De hecho, si la diferencia final no fue mayor se debió a las muy buenas atajadas que protagonizó el arquero local, Ismael Molina. Su notable rendimiento hizo que, por ejemplo, el primer tiempo terminara 0 a 0.

La supremacía de Central B no siempre redundó en llegadas claras. Por momentos el canalla (que no sufrió goles en contra en sus tres partidos), cometió errores en el armado de sus ataques. Imprecisiones propias del apuro por romper el cero, y también del mal estado del campo, que no ayudaba para nada a que el balón se jugara a ras del piso. Cada pelota rasante empezaba a saltar como si tuviera un sapo en su interior. Aún así, hay que destacar la enjundia y la garra con la que los chicos de Argentino jugaron, y lograron mantener equilibrada la balanza de goles durante largos minutos.

El partido fue, entre otras cosas, muy entrecortado. Las interrupciones por faltas fueron constantes, pues el árbitro se mostró muy celoso de cada roce. Así, se pasaba de un tiro libre a otro. Central optó por meter balones al área permanentemente, buscando la cabeza de sus altos marcadores centrales. Argentino cada tanto salía del asedio a partir de una de esas infracciones que le permitía “sacar al equipo”. En la primera mitad el encuentro aburrió mayormente, pese a que hubo dos o tres opciones netas para que la visita abriera la cuenta.

En el complemento se abrió el arco para el equipo que se insinuaba superior, y tras el primer tanto llegaron otros tres, bastante rápidos. Quedaban 20 minutos para el final y se notaba que el duelo estaba completamente definido. Sólo restaba saber cuántos goles convertiría “Central Sur”. En el ganador hubo varios puntos altos: aunque no le llegaron con claridad, se notó que el arquero Di Fulvio es sobrio; los marcadores centrales son gigantes y van firmes de arriba, el volante central Gerez tiene un estilo a Jesús Méndez, el lateral Fara se proyectó un montón, Cuevas tiene una velocidad más que los demás (pese a que no pudo marcar, demostró ser rapidísimo) y Roldán, aunque erró en el primer tiempo, se dio el gusto de abrir la cuenta en el segundo. En síntesis, se notó que hay una brecha inmensa entre uno y otro, y que no es casual las posiciones que ocupan ambos en la tabla de posiciones del Torneo Unificado.

Síntesis minuto a minuto:

00' El partido comienza con 14 minutos de retraso pese a que los equipos estaban en la cancha esperando a la terna arbitral.

15' Centro de Cain Fara (RC) para Roldán (RC) que tras pararla remató fuerte. El disparo se fue cerca del ángulo.

17' Roldán (RC) quedó mano a mano con Ismael Molina (Arg). Reclamaron off-side pero pareció habilitado. Fusiló al arquero pero le apuntó al medio y con el pecho la tapó el golero salaíto.

26' Otra clara para la visita. Habilitación de “Nacho” Roldán para Nahuel Ríos (RC), el volante auriazul entró libre por derecha, remató, y excelente respuesta nuevamente de Molina.

32' Expulsado el DT en el local, Sergio Campioni. Le reclamó algo al asistente número uno y éste se lo comunicó al juez principal. El partido está muy hablado.

42' Remate de Pérez Molina (RC) que salió cerca del travesaño, pero podría haber tocado en vez de buscar el arco, ya que el canalla tenía superioridad numérica.

45' Nuevamente se demora la terna en el vestuario. El complemento comenzó tras 19 minutos de entretiempo, aunque ambos equipos estaban prestos en el terreno de juego.

49' Remate de Jorge Gerez (RC) desde afuera, el arquero de Argentino B dio rebote, y en segunda instancia se perdió el gol Ríos.

53' Gol de Central B. Lo hizo Ignacio Roldán. Se filtró por el medio del área y remató esquinado y fuerte. Nada que hacer para el buen golero Molina.

57' Gol de Central B. El recién ingresado Alan García (RC), en una de las primeras que tocó, le dio desde afuera del área. Buena volea. Inagarrable.

60' Excelente jugada de Gerez. Robó una pelota en el medio, tiró una pared, y remató, pero fue segura la respuesta de Ismael Molina.

64' Gol de Central B. De nuevo Alan García. Definió por encima de la salida de Molina, en un contragolpe que lo encontró con tiempo y espacio.

71' Gol de Central B, Jorge Gerez. Fue un tiro libre de Encinas (RC) que Molina no pudo controlar en un tiempo. El volante central entraba buscando el rebote, lo encontró, y aprovechó.

73' Una corajeada de Gerónimo Ríos (Arg), terminó en remate del delantero, que no salió tan lejos del arco de Central. Fue el primer remate serio del local en todo el partido.

77' Gol anulado a Central. Lo había hecho de nuevo Gerez, de cabeza esta vez, tras un centro de Nicolás Monserrat (RC). Aparentemente cobró falta, pero el número 5 auriazul saltó apareado con un compañero y no con un rival.

88' Final del encuentro. El árbitro Alegre lo da por concluido antes de que se cumpla el tiempo reglamentario.

Las formaciones:

Argentino B: Ismael Molina; Juan Robledo, Alejandro Zalatel, Jesús Roch y Gustavo Enriquez; Mariano Soverón, Marcos Raffo (J. Ballacomo), Jorge Rivero y Jesús Sandoval; Jesús Córdoba (N. Vázquez) y Fabrizio Impallari (G. Ríos). DT: Sergio Campioni.

Rosario Central B: Emilio Di Fulvio; Cain Fara, Nicolás Monserrat, Lautaro Donaire y Gabriel Encinas; Nahuel Ríos (A. García), Jorge Gerez, Diego Rocha y Fermín Pérez Molina; Leandro Cuevas y Ignacio Roldán (M. Jaimes). DT: Iván Potepan.

Árbitro: Javier Alegre. Asistentes: Daniel Gálvez y Cristian Aguilar.
Figura: Jorge Gerez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6178 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir