Miercoles, 3 de Abril de 2013

Con la Municipalidad, codo a codo

Hoy se presentó en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, el proyecto que une a la Asociación Rosarina de Fútbol y a la Municipalidad de Rosario, y que tendrá por objetivo seguir asistiendo a los clubes que componen nuestra Liga. Ya el año pasado hubo varias tareas realizadas en conjunto y a partir de ahora, se profundizará el vínculo.

Compartir Twitter
  • Mario Giammaría y Mónica Fein fueron los oradores principales de la Conferencia de PrensaMario Giammaría y Mónica Fein fueron los oradores principales de la Conferencia de Prensa
  • La Intendenta insistió en desdramatizar el fútbol infantil y felicitó a la ARF por sus medidas.La Intendenta insistió en desdramatizar el fútbol infantil y felicitó a la ARF por sus medidas.
  • La Mesa central en su totalidad. Todo se desarrolló en un clima de gran camaradería.La Mesa central en su totalidad. Todo se desarrolló en un clima de gran camaradería.
  • La foto final entre los anfitriones del Municipio, y los representantes del fútbol local.La foto final entre los anfitriones del Municipio, y los representantes del fútbol local.
  • Jorge Theyler y Daniel Teglia, Coordinadores de Inferiores en Newell's y Rosario Central.Jorge Theyler y Daniel Teglia, Coordinadores de Inferiores en Newell's y Rosario Central.
  • Los medios abordaron a Giammaría para conocer más respecto a la temática del cónclave.Los medios abordaron a Giammaría para conocer más respecto a la temática del cónclave.

El Ejecutivo Municipal, a cargo de la Sra. Intendenta Mónica Fein, está demostrando claramente que tiene la voluntad de acercarse al deporte, y especialmente al fútbol, que es el más popular y practicado en nuestra ciudad. Por eso no extrañó que este miércoles se haya presentado en el Salón Carrasco del Palacio Vasallo, un Proyecto Integrador y sumamente abarcativo que une a la Municipalidad de Rosario y a la Asociación Rosarina de Fútbol, entidades que a partir de ahora estrecharán aún más su vinculación, procurando ayudar de diversos modos a los clubes que componen a esta Liga, la más importante y prestigiosa del interior del país.

A la Presentación asistieron autoridades municipales, concejales, directivos de varias instituciones afiliadas a Rosarina, representantes de los dos clubes más grandes de la ciudad, y naturalmente el Sr. Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina. En la Mesa que se montó para los oradores, los lugares centrales se reservaron para la Intendenta Fein, y para el ya citado Presidente Giammaría. A sus costados se ubicaron el Subsecretario de Deporte y Recreación de la ciudad, Dr. Rolando Dal Lago; y la Secretaria de Promoción Social, Licenciada Cecilia González.

A sus costados, aunque no tomaron la palabra, estuvieron los Coordinadores de Divisiones Inferiores en Rosario Central y Newell's Old Boys, Daniel Teglia y Jorge Walter Theyler, así como también el responsable del área fútbol infantil en Newell's, Ariel Cozzoni; y el ex jugador de Central y actual Coordinador de la Dirección de Deportes de Rosario, Marcelo Pagani. Entre los presentes estuvieron también, Ayelen Stepnik, ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey sobre césped, y Aldo Pedro Poy, actual Concejal y ex delantero de Rosario Central.

Para explicar un poco esta unión entre la Municipalidad y la Rosarina de Fútbol, habría que remitirse al año 2012, temporada en la cual se sentaron las bases para este acercamiento. Por entonces se concretó el Curso de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, que dictó personal de Defensa Civil y el Sies, para que 120 árbitros que dirigen en nuestra Liga adquieran este conocimiento fundamental, que sirve para que en casos de urgencias médicas haya en las canchas personas capaces de brindar una ayuda básica (la cual muchas veces puede resultar de vida o muerte), hasta tanto acuda el personal médico profesional y de emergencia que abonan los clubes.

También se cristalizó un Curso para árbitros (de fútbol y de básquet) en el que la Municipalidad se hizo cargo de los Instructores, y que concluyó con 54 jóvenes recibiéndose de árbitro de fútbol. Las clases se dictaron en los galpones del Centro de la Juventud, fueron un éxito de concurrencia, y los diplomados tuvieron una muy rápida salida laboral en los torneos de la Asociación Rosarina. Por último, el año pasado también se incorporaron Profesores de Educación Física, en forma totalmente gratuita, a 6 clubes de la ARF, y para este año se repetirá dicha experiencia, aunque en forma ampliada, ya que el beneficio alcanzará a 24 instituciones afiliadas.

Este último fue el principal beneficio que la Intendenta Mónica Fein, y el Presidente de Rosarina, Mario Giammaría, querían comunicar a los presentes (donde había numerosos directivos de nuestro fútbol amateur), y por supuesto a la sociedad toda, a través de la nutrida cobertura que realizaron los medios de prensa locales. “Por ahora serán 24 los clubes que reciban a los Profesores de Educación Física en forma gratuita, y por si fuera poco repetiremos los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, para que en este 2013 sean 120 técnicos y coordinadores los que reciban tales conocimientos” explicó Giammaría.

En su discurso, Fein se mostró “muy feliz de poder trabajar conjuntamente con la Asociación Rosarina de Fútbol” y aventuró un deseo “ojalá podamos continuar realizando tareas en conjunto, ya que los beneficiados serán los humildes clubes amateurs de la ciudad, que con su trabajo silencioso y perseverante se han convertido en un ámbito de contención imprescindible, para los más pequeños, y especialmente para aquellos niños de bajos recursos”.

El Presidente de la Rosarina ha sido uno de los máximos responsables de que este vínculo se estreche, a partir de su incesante pedido de atención para los clubes que componen la Liga. En su breve pero clarísima alocución aseguró que “es una enorme satisfacción que la Municipalidad nos dé su apoyo, ya que no siempre ha habido una respuesta unánime y positiva en este sentido. Los clubes son, junto a las escuelas, el último bastión que debe resguardar nuestra sociedad. La camiseta del club uniforma como lo hace el guardapolvo, y de ese modo el fútbol se convierte en el más inclusivo y generoso de los deportes. Al fútbol puede jugar el gordo, el flaco, el alto, el bajo, el chueco o el patisambo. Por eso nos reconforta que la gestión de la Sra. Fein, con la cual ya hemos estado en contacto desde que estaba a cargo de la Subsecretaría de Salud, le preste especial atención a estos proyectos” señaló Giammaría, que aprovechó para enumerar los positivos cambios que se realizaron este año en pos de optimizar el fútbol infantil, y quitarle presión a los niños que disputan estos torneos, implementando el cambio obligatorio en todos los partidos, y quitando las tablas de posiciones en las tres categorías más pequeñas y formativas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6222 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir