Miercoles, 13 de Marzo de 2013

Noti-Clubes IV: El balón ya está en juego

Los torneos ya comenzaron pero en Rosario Fútbol te mantenemos informado de lo que ocurre en cada una de nuestras instituciones afiliadas. Hoy es el turno de Oriental, Alianza Sport, Banco e Internacional. Cuatro clubes que han realizado obras durante el receso, o bien están realizándolas actualmente. Enterate de todo y más... en esta nota.

Compartir Twitter
  • Imagen de Noti-Clubes IV: El balón ya está en juegoImagen de Noti-Clubes IV: El balón ya está en juego

ORIENTAL:

Durante el verano, en el aurinegro hubo muchas novedades. De las buenas y de las otras. Entre las mejores noticias se debe decir que su dirigencia reacondicionó los tres vestuarios (local, visitante y arbitral) de la cancha oficial de once. Como se cambiaron los desagües y las cloacas, hubo que reparar luego los pisos y poner las carpetas nuevas. También se pintaron las paredes, y se colocaron termotanques. Pero a esa elogiable obra se superpusieron actos de vandalismo que entristecieron a toda la comunidad aurinegra. Durante el receso debieron soportar tres robos. De cables todos ellos, y en uno forzaron la puerta del salón social, donde por suerte el estruendoso sonido de la alarma espantó a los delincuentes. Lamentablemente, la semana pasada estos hechos se repitieron y la quita de cables dejó sin luz a la cancha de 11 y a la cancha 2 del baby, impidiendo que tanto los niños del fútbol infantil como el plantel de Primera pueda llevar a cabo sus prácticas.

Con esfuerzo y dedicación, este martes se logró arreglar el tema en la cancha grande, y para hoy se aguarda que se repare la de baby. De todos modos, la dirigencia de Oriental no oculta su desazón, y Darío Carrizo, su Presidente, afirmó “ya no sabemos cómo hacer para controlar estos actos vandálicos”. Pese a tantas dificultades, el arranque fue muy bueno en lo deportivo. El primer equipo, que dirige la dupla Cardozo-Chaparro, debutó con un triunfo ante Tiro Federal, y sueña con prenderse en la lucha de arriba, ya que quedó libre en la primera fecha y tiene puntaje ideal. En inferiores, se arrancó excelentemente ante Adiur (sacándole 15 puntos sobre 18) pero luego se tropezó con el poderío de Newell's en Bella Vista, que “tiró toda la carne al asador”, y marcó una diferencia ineluctable ante el aurinegro de zona sur.

B.A.N.C.O:

En el tricolor de zona norte también se trabajó mucho durante el verano. Se hicieron una serie de reformas edilicias que permitieron que donde estaba el Buffet ahora esté la Secretaría, y donde se encontraba la vieja Secretaría ahora haya un moderno Buffet, con sillas y mesas flamantes, y pantallas de LCD. Los cambios se realizaron porque se vencía el plazo del concesionario anterior del buffet, y la Comisión Directiva armó esa serie de condiciones para que el nuevo concesionario se hiciera cargo de esas mejoras, que permitieron que ahora el club posea un espacioso y confortable espacio social. Además, se pintaron el resto de las instalaciones. En cuanto a lo deportivo, el nuevo Cuerpo Técnico está conformado por todos ex jugadores. Emiliano Reggi, otrora defensor aguerrido, hoy es DT. Ramiro Pérez, que supo jugar en los torneos de ascenso de Italia, hoy es Profe. Y Lucas Angaroni, otro que vistió la casaca de primera de Banco, ahora es el Kinesiólogo del plantel, una función que sin lugar a dudas sirve y mucho dentro de la entidad. En el plantel se mantuvo la base del 2012, y hubo algunos retornos (sobre todo jugadores categoría 88), que llevaron al entrenador a pensar sí o sí en el ascenso. “Para nosotros, los dirigentes, no sería un fracaso no ascender –explicó Alberto Massari, el Presidente– pero el técnico se puso ese objetivo: retornar esta temporada al Torneo Molinas”.

ALIANZA SPORT:

En el aurinegro de calle Gutiérrez al 2000, la nueva dirigencia está satisfecha por haber logrado regularizar la situación legal de la institución. Luego de atravesar tiempos tormentosos, el club quedó acéfalo y permaneció a cargo del Síndico durante un año. En diciembre del 2012 se pudo reestablecer el orden, y asumió como Presidente Hernán Pastor. Por si fuera poco, en lo deportivo la humilde entidad de zona sur sigue dando que hablar, ya que en la temporada pasada logró los dos objetivos que se había planteado: mantenerse en la elite del fútbol rosarino, tanto en Primera como en Inferiores. En las categorías juveniles le costó, y penó hasta la última fecha, pero lo consiguió. Y en Primera finalizó en una meritoria quinta colocación, detrás de los dos grandes, Unión de Álvarez y Tiro Federal. Para esta edición, de la mano de Ernesto Rey, tienen una aspiración muy ambiciosa: Ganar el Molinas. Con su talentoso y joven plantel pretenden conseguirlo, y así lo admite Mario D'Ascanio, su Vicepresidente. “Sería la primera vez en la historia del club, pero porqué no soñar en grande. Creo que estamos en condiciones de ganarlo” señaló el avezado dirigente que también es Secretario de la Asociación Rosarina de Fútbol.

INTERNACIONAL:

Al tricolor de Villa Gobernador Gálvez le fue muy bien en el 2012. Ascendió con sus categorías de inferiores, fue campeón en 4ta y subcampeón en 5ta. Además, terminó segundo en la Copa Mariano Reyna (y no ascendió porque no presentó su fútbol infantil). A partir justamente de ese requerimiento, el Inter puso manos a la obra y en unos meses ya armó toda una línea de baby. Les tocó debutar como visitante el sábado pasado, y en el próximo recibirán a Central A en cancha de Arijón. El club que preside Diego Gutierre hará de local en esa cancha por un tiempo, hasta que pueda terminar la nueva que está preparando. Se trata de un predio que pertenece a la Provincia de Santa Fe, y está utilizando conjuntamente con un Colegio Técnico. Está situado en calle San Diego 350, y posee tres canchas de fútbol infantil. Allí ya se levantaron los vestuarios, y sólo resta la colocación del alambrado perimetral. La dirigencia supone que pueden tener todo listo y habilitado para fines de abril. La Primera División en tanto, jugará como local todo el año en las instalaciones de Sportivo Municipal de Gálvez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 14992 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir